Viajar con niñosConsejos para viajar

Los mejores planes en la nieve alternativos al esquí para hacer en familia

Pasar un día en la nieve con los niños siempre es una buena idea, como otras escapadas para la temporada de invierno. Y, en muchas ocasiones, muchos ni nos lo planteamos, porque como no practicamos esquí, pensamos que no es para nosotros. Pero, realmente, no es necesario. ¡Se acabaron las excusas! Existen muchos planes alternativos en la nieve a este deporte, como deslizarse por toboganes, en el trineo, explorar rutas con raquetas o dar una vuelta en moto.


1. Roscos hinchables y toboganes (Tubbing)

niña en rosco hinchable: planes alternativos en la nieve
Los roscos hinchables les resultan muy divertidos a los niños | Fuente: Vall de Núria (Girona)

Hay estaciones de esquí que tienen áreas recreativas con diversas instalaciones perfectas para familias o pistas reservadas para actividades como el tubbing, por las que se baja sobre flotadores o colchonetas hinchables. Están protegidas con peraltes, para garantizar una diversión segura. ¡Uno de los planes alternativos en la nieve más divertidos!

Lugares:

La Vall de Núria (Girona)

Su parque lúdico ofrece un montón de actividades, entre las que figura las pistas de tubbing para pequeños y grandes.

Port del Comte (Lleida) 

Una cinta transportadora te sube una pendiente y luego tú la bajas en tubby o trineo. Puedes estar una hora y media y el precio va de los 10 euros para niños de 3 a 11 años a los 14 euros a partir de 12 años.

Formigal-Panticosa (Aragón)

La zona de ocio de la estación de esquí de Formigal —Portalet Park— abre todos los sábados y domingos y también algunos otros días especiales del año. El ticket tiene un precio de 10 euros para adultos de 7 para niños e incluye el alquiler del flotador de nieve y el acceso al telesilla de Faballones para bajar luego por la pista.


2. Rutas en raquetas

raquetas de nieve: planes alternativos en la nieve
Las excursiones con raquetas constituyen una estupenda propuesta para los niños | Fuente: Canva

Las rutas con raquetas son otro de los planes alternativos en la nieve. Nos permiten trasladarnos con mucha más facilidad que si lo hiciéramos con botas.

Lugares:

En el Pirineo Aragonés, el Pirineo Catalán, el Navarro, en la Sierra de Gredos y en muchas otras áreas montañosas de nuestro país encontrarás planes de rutas con raquetas. Por ejemplo:

Sierra Nevada (Granada) 

En la estación de esquí granadina hacen excursiones panorámicas. En función del tiempo y el grosor de la nieve, se podrán seguir las rutas en Borreguiles, Circuito de Prado Redondo o Suerte de Fuente Alta.  El grado de dificultad lo marcará el guía en función del aguante físico de cada grupo (mínimo 4 personas).

Valle del Tena (Huesca)

En este valle del Pirineo Aragonés tienen una zona privilegiada para hacer rutas con raqueta, entre las que figuran la del Ibón Piedrafita y Portalet. Pueden hacerlas los niños a partir de los 7 años, acompañados de sus progenitores o de un tutor legal.

La  Molina (Girona)

En La Molina encontrarás varios circuitos para hacer caminatas con raquetas, así como en muchos otros puntos del Pirineo catalán, como los llanos de Lles y Estany de l’Orri, el Vall D’Aran, Port del Comte o Vall de Núria, entre otros.


3. Motos de nieve

Planes alternativos en la nieve
En Sierra Nevada los niños pueden disfrutar de un buen paseo en moto | Fuente: Sierra Nevada

Estaciones, empresas y resorts de montaña ofrecen rutas y caminos en motos de nieve. Es una de las actividades más demandadas. Con ellas podrás hacer una excitante excursión en familia y acceder a sitios únicos.

Lugares:

Sierra Nevada (Granada) 

Todos los días de 10.30 a 17.15 horas, junto al telesilla Jara. La actividad está pensada para niños de 5 a 12 años.

Estación La Molina (Girona) 

El recorrido se realiza con un guía y la duración de los itinerarios oscila entre los 15 y los 30 minutos.

Valle de Tena (Huesca) 

En la comarca aragonesa del Alto Gállego se encuentra el Valle de Tena, que te ofrece una manera excepcional de disfrutar de sus bellos e inmensos parajes en motos de nieve de última generación.

Estación Invernal San Isidro (Cordillera Cantábrica)

Entre los servicios que ofrece esta estación, que también tiene zona de trineos, está el alquiler de motos.


4. Trineos

planes alternativos en la nieve: trineo
Deslizarse en trineo por la nieve es de lo más divertido | Fuente: Canva

Es uno de los planes alternativos en la nieve más común y de los más baratos, perfecta para toda la familia.

Lugares:

Port del Comte (Lleida)

Durante una hora y media y por 10 o 14 euros, en función de la edad, podrás disfrutar de los trineos o, si lo prefieres, de los tubbies. Solo fines de semana y festivos.

Sierra Nevada (Granada)

En la zona llamada El mirlo blanco, todo un parque de atracciones situado en la parte final de la pista de El Río, podréis hacer divertidísimas bajadas en trineo.

Formigal (Huesca)

En Petrosos Park disponen de una zona exclusiva para deslizarse en trineo, abierta de 12:00 a 15:45, y otra dedicada a jugar con la nieve y poder hacer muñecos.

Además, cuando empieza a anochecer, se delimita una pista de 2,5 kilómetros iluminada para tirarse en trineo en plena noche. La experiencia incluye subida en el telesilla hasta la zona del Cantal, cena en la trattoria y bajada en trineo.

Ver más
Viajar con niñosConsejos para viajar
×