8 Consejos para viajar con niños

8 Consejos para viajar con niños

Viajar en familia nos brinda la oportunidad única de crear recuerdos fantásticos e imborrables en la memoria de nuestros hijos. Sin embargo, en muchas ocasiones, las vacaciones pueden llegar a ser un auténtico infierno si no las planificamos correctamente y no tenemos en cuenta las necesidades de los niños.

En Sapos y Princesas os ofrecemos estos consejos para viajar con niños, para que no tengáis que preocuparos de nada más que de disfrutar de la experiencia.

1. A la hora de elegir el destino lo primero que debéis tener en cuenta es la edad de vuestros hijos y en función de ella el clima, la distancia, servicios y oferta de ocio de las diferentes opciones.

2. No es recomendable hacer viajes de placer de larga distancia con bebés o niños muy pequeños. Ellos no lo recordarán y, seguramente, vosotros no podréis disfrutar del destino al estar limitados por sus necesidades y horarios.

3. Involucrad a los niños en la planificación del viaje. Consultad juntos mapas del lugar de destino, aprended sobre sus costumbres y rasgos típicos de su cultura. También podéis ver una película o leer libros ambientados en el destino escogido.

4. A la hora de planificar las rutas y lugares a visitar, debéis tener en cuenta que los niños tienen un ritmo diferente al de los adultos. Acuerda con ellos los lugares a visitar y no abuses de su paciencia.

5. Dejaos días libres de actividades y planificad visitas a un ritmo más lento que si fuerais solo adultos, dejando espacio para que los niños tengan tiempo para comer y descansar lo necesario en función de su edad.

6. No basta con el Libro de Familia para que un menor vuele, es necesario el DNI o el Pasaporte. Informaos con antelación de los visados y documentación que necesitan para entrar en cada país, y, sobre todo, del tiempo que se tarda en obtenerla.

7. Los padres separados o divorciados deben informar a su expareja del viaje y, si es posible llevar el libro de familia y la sentencia de divorcio, así como un consentimiento firmado por el otro progenitor. Esto os evitará problemas en ciertos países y os permitirá viajar más tranquilos.

8. Si son muy pequeños, la responsabilidad de su maleta es totalmente vuestra, pero a partir de los 6-8 años podéis hacer juntos el equipaje; y desde los 10-11 debe ser su tarea, aunque tendréis que supervisarla vosotros.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *