Viajar con niños
Consejos para viajar

Los mejores consejos para viajar barato

Los mejores consejos para viajar barato
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 12.11.22

Si viajas mucho, o si hacerlo es uno de tus objetivos a medio o largo plazo, seguramente estás buscando formas de ahorrar dinero en tus viajes. Y es que el principal motivo por el que las personas no salen más de su ciudad es precisamente el económico: en nuestra mente, y en la de muchas personas, viajar sale caro.

Pero conocer nuevos lugares no tiene por qué ser un gasto excesivo, y con unos pocos trucos podrás viajar más y mejor sin que te suponga un desembolso desmesurado. Si eres de los que está deseando pasar más tiempo fuera de casa, no te pierdas estos consejos para gastar menos mientras viajas y así poder hacer más escapadas durante el año.

Cómo viajar barato y conocer nuevos lugares por menos

1. Planifica tu viaje

No importa si vas a salir de tu ciudad, comunidad autónoma o país: si quieres ahorrar más en tu próxima escapada, es fundamental que planifiques tu viaje. Esto te permitirá hacer un presupuesto con antelación y encontrar la forma más económica de llegar a tu destino.

Y es que, si planeas tu viaje con el suficiente tiempo, podrás ahorrar mucho dinero en aspectos como los billetes de avión y hoteles. También puedes buscar ofertas en sitios web de viajes, que suelen proporcionar ofertas para escapadas y viajes a largo plazo como las que puedes ver aquí.

2. Viaja en grupo

Viajar en grupo es una excelente manera de ahorrar dinero. Si lo haces, puedes compartir el coste de los billetes de avión, el alquiler de un vehículo y la habitación del hotel. También puedes ahorrar dinero en comidas y actividades si compartes los gastos con otros viajeros.

Pero, ¿qué pasa si no conoces a nadie que quiera acompañarte en tu siguiente escapada? Por suerte, a día de hoy hay multitud de empresas que se dedican a organizar viajes en grupo con personas desconocidas. Estas compañías ofrecen paquetes turísticos económicos, y permiten a sus clientes conocer nuevos lugares y vivir experiencias inolvidables de la mano de otros viajeros.

3. Alquila un apartamento

En lugar de quedarte en un hotel, considera alquilar un apartamento o casa durante tu siguiente viaje. Puedes usar sitios web como Airbnb para encontrar alojamiento económico en tu destino, a la vez que ayudas a personas locales del destino al que te diriges a mejorar su situación particular.

Más allá de lo que te ahorres en el propio alojamiento, alquilar un apartamento te permitirá también cocinar tus propias comidas, lo que te ayudará a ahorrar aún más y te permitirá mantener una dieta sana y equilibrada incluso fuera de casa.

4. Utiliza el transporte público o anda en bicicleta

Otra forma de ahorrar dinero durante tus vacaciones es utilizar el transporte público o desplazarse en bicicleta en lugar de alquilar un vehículo. Esto te ayudará a evitar el coste del combustible y del alquiler del coche en sí.

Y es que muchas personas creen que para disfrutar de unas vacaciones tienen que ir en coche privado a todas partes; pero emplear medios de transporte alternativos también te permitirá ver más de la ciudad y conocer a otros viajeros.

5. Busca ofertas

Una de las formas más efectivas de viajar barato es estar atento a las ofertas y promociones que surgen en internet o a través de diferentes aplicaciones. Muchos hoteles, compañías de aviación y agencias de viaje ofrecen ofertas y descuentos en diferentes momentos del año.

Lo mismo sucede con actividades y experiencias turísticas: si buscas con antelación, es posible que encuentres promociones únicas en tickets para visitar museos, entradas a tours guiados y muchas otras actividades.

Por último, también puedes suscribirte a boletines de viajes para estar al tanto de las últimas ofertas y descuentos en viajes.

6. Evita los lugares turísticos masivos

Si quieres ahorrar dinero durante tus vacaciones, evita los lugares turísticos masivos. Estos suelen ser caros; y lo peor de todo, en muchas ocasiones están tan llenos de gente que no puedes disfrutar realmente de ellos.

Como alternativa, busca lugares menos concurridos donde podrás disfrutar de la cultura local sin gastar mucho dinero. Por ejemplo, en lugar de ir a Londres o a Berlín, donde todo es mucho más caro, ¿por qué no disfrutar de un fin de semana en Praga, en Cracovia o en Sofía?

7. Trata de no viajar en temporada alta

Viajar en temporada baja es una de las mejores formas de conocer un nuevo destino por menos. Durante la temporada baja, los precios de los vuelos y hoteles suelen ser mucho más económicos que durante los meses de verano; y lo mismo ocurre con las actividades e incluso con la comida. No todo el mundo puede coger vacaciones en temporada baja, pero si tienes esta opción a tu alcance, es una de las mejores formas de viajar barato.

Como puedes ver, conocer sitios nuevos por menos dinero es posible; y con un poco de planificación, tú también podrás viajar más a menudo y disfrutar de nuevas experiencias sin gastar una fortuna. ¿A qué estás esperando?

Ofrecido por BuscoUnChollo.com