Vacaciones en Mallorca con niños en cualquier época del año

Vacaciones en Mallorca con niños en cualquier época del año

Pasar unas vacaciones en Mallorca fuera de la temporada alta es una opción a tener en cuenta si queremos hacer una escapada en familia más allá de los meses de verano. La isla cuenta con uno de los mejores paisajes del país, que en temporada baja podemos disfrutar aún más gracias a la gran oferta de hoteles en Mallorca con servicios especialmente pensados para familias con niños.

La mayor isla del archipiélago balear es perfecta para visitar también en los meses de otoño e invierno gracias a su suave clima y a las temperaturas agradables que se mantienen en cualquier época del año. La diversidad de actividades de ocio y los más de 300 días soleados al año son dos factores clave para que nuestras vacaciones sean inmejorables.

Además de playa, Mallorca dispone de una amplia oferta de ocio, deporte y aventura para disfrutar en familia. Entre las actividades que podéis hacer durante vuestra estancia en la isla os animamos a conocer las siguientes:

1. Visita el Palma Aquarium

Este centro de naturaleza marina ilustra a lo largo de 25 acuarios de diferentes zonas de procedencia, un sinfín de especies. Desde las favoritas de los más pequeños como las estrellas y los caballitos de mar a otras más desconocidas como los tordos o los meros, o el nadar elegante y sigiloso de las rayas. Seguro que os sorprenderán la morfología de las  morenas o la inteligencia de los pulpos, además podréis disfrutar de una amplia variedad de corales y anémonas mediterráneas que comparten espacio con el resto de habitantes en uno de los mares más fascinantes del mundo.

palma acuarium
Palma Aquarium | Palma de Mallorca

2. Ruta por las Cuevas del Drach

No os perdáis este espectacular entorno subterráneo y aventuraos hasta llegar al lago con su mismo nombre. Este recinto, ya conocido durante la Edad Media, fue inaugurado en 1935, fecha en la que lo dotaron de iluminación eléctrica. Disfrutaréis de un recorrido de 1.200 metros por su interior, durante una hora aproximada, y de un concierto de música clásica y un paseo en barca a través del lago Martel. Un plan perfecto para todas las edades.

cueva del drach
Cuevas del Drach | Palma de Mallorca

3. Senderismo en la Serra de Tramuntana

De visita obligada son los rincones escondidos de este tesoro natural al noroeste de la isla de Mallorca, que recibe su nombre del viento que llega desde esa misma dirección, tramuntana. El paisaje está formado por caminos, bancales, paredes y construcciones tradicionales de piedra que se ha integrado armónicamente en él creando un espacio único en el mundo. La huella de personajes vinculados para siempre a la Tramuntana, como Ramon Llull o la pareja formada por el músico Frédéric Chopin y la escritora George Sand, forma parte de su herencia cultural.

Vacaciones en Mallorca con niños en cualquier época del año 3
Serra de Tramuntana | Palma de Mallorca

4. Cabo Formentor

No dejéis de visitar con los niños el punto más  septentrional de la isla de Mallorca, conocido por los mallorquines como “el punto de encuentro de los vientos”. Allí conoceréis su faro y os sorprenderéis con una perspectiva empinada de más de 300 de altura sobre el nivel del mar.

Vacaciones en Mallorca con niños en cualquier época del año 4
Cabo Formentor | Palma de Mallorca

5. Reserva Puig de Galatzo

Este parque de naturaleza, ocio y aventura se sitúa en uno de los enclaves naturales más bonitos de la Serra de Tramuntana.  Los visitantes se adentrarán en un típico bosque mediterráneo repleto de cascadas de agua, animales y plantas autóctonas. Además, los niños pueden vivir las grandes aventuras lanzándose por una tirolina y avistando aves rapaces salvajes como águilas, buitres y halcones.

la reserva mallorca
La Reserva Mallorca | Palma de Mallorca (fuente: lareservamallorca.com)

6. Ruta por los castillos de Mallorca

Es posible recorrer la isla por todas sus costas encontrando diferentes castillos y fortificaciones en todas ellas. Desde los escarpados castillos de Alaró y de Santueri a los más céntricos en plena ciudad de Palma, como el castillo de Belver o el castillo museo de San Carlos. Encuentra la belleza de cada uno de ellos y juega con los más pequeños a dragones y mazmorras por sus imponentes estancias de piedra, mientras aprenden lecciones de historia y arquitectura insular sin darse cuenta.

Castillo de Bellver
Castillo de Bellver | Palma de Mallorca

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *