Viajar con niños
Alojamientos

Casas rurales cerca de Barcelona: escapadas perfectas a poco más de una hora de la ciudad

casas rurales cerca de barcelona
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 10.10.23

Aprovechar algún puente o unos días libres para alejarse un poco del ritmo vertiginoso y el hormigón de la ciudad puede ser exactamente lo que tu familia necesita. ¿Sabes que hay joyas escondidas muy cerca? No hace falta viajar durante horas para conectar con lo más bonito y relajante de la naturaleza, por eso te traemos las mejores casas rurales cerca de Barcelona para que puedas escoger vuestro próximo destino.

1. Casa Mestres (Pujalt)

casas rurales cerca de Barcelona Casa Mestres
No te pierdas una estancia plácida en una de las mejores casas rurales cerca de Barcelona | Fuente: Booking

A poco más de una hora, en medio de Pujalt, Casa Mestres se erige como un remanso de tranquilidad en plena campiña catalana. Sus apartamentos brindan un equilibrio perfecto entre lo rústico y lo moderno, sin dejar de lado la comodidad. Relájate en su amplio patio, o prepara una cena familiar en su cocina completamente equipada (o su parrilla, si se tercia), pero por supuesto su maravilloso entorno te invitará a calzarte las deportivas y pasear con preciosos paisajes de fondo. 


2. Masia Can Canyes & Spa (Sant Llorenç d’Hortons)

casas rurales cerca de Barcelona: Masia Can Canyes & Spa
¿Te apetece una escapada que incluya unos masajes? No te pierdas esta masía | Fuente: Booking

Esta imponente masía está ubicada a tan solo 30 km de la ciudad, por lo que llegarás antes de lo que tardas en preparar tus maletas. Este paraíso aguarda rodeado de un jardín y una piscina al aire libre, en un entorno idílico y tranquilo.

¿Problemas con el estrés diario? Obséquiate un tratamiento de masajes o una sesión en la bañera de hidromasaje y sauna en el spa. ¿No te apetece cocinar? Pide algo delicioso en el restaurante y dedícate solo a mimarte. 

Para aquellos que deseen explorar, la masía ofrece servicio de alquiler de bicicletas, ideal para recorrer las rutas de ciclismo y senderismo cercanas. 


3. Masia Cal Tonarro (San Martín Sarroca)

casa rural cerca de barcelona cal tonarro
Descubre la comarca del Penedès en un alojamiento maravilloso | Fuente: Booking

La Masia Cal Tonarro, ubicada en San Martín Sarroca, ofrece un lugar perfecto para un merecido descanso. Sus instalaciones y su decoración tradicional regalan a los huéspedes la sensación de estar como en casa, y se nota que han cuidado meticulosamente cada detalle.

Sus anfitriones están, además, comprometidos en dar a conocer la comarca del Penedès, siempre dispuestos a ayudar a los huéspedes en todo lo que necesiten. La zona es tranquila y brinda absoluta privacidad, y el pueblo más cercano, Vilafranca del Penedès, cuenta con supermercados, restaurantes y museos. Para los paladares aficionados, está la famosa ‘Ruta del Vino’, que incluye las trece bodegas más destacadas de la región


4. Can Llobet Espai Rural Slow (Fogars de Montclus)

casa rural cerca de barcelona masia
¿No te apetece desayunar con estas vistas? | Fuente: Booking

A solo 29 km de Blanes, enclavado en el Parque Natural del Montseny, (reconocido por la Unesco) encontrarás en Fogars de Montclus un retiro rural único que rinde homenaje a sus raíces tradicionales en una masía catalana con más de tres siglos de historia.

Obsequia un entorno espectacular rodeado de bosques con rutas de fácil acceso para explorar la diversidad de la región. El encanto del Can Llobet se extiende a sus jardines panorámicos, ideales para disfrutar de la belleza que lo rodea. 


5. Mas Segart (Santa María de Palautordera)

casa rural cerca de barcelona
Recorre cada rincón de Mas Segart y déjate seducir por el entorno natural | Fuente: Booking

Descansa cómodamente en una casa de campo recientemente restaurada donde la serenidad y la paz se fusionan con el paisaje. Situada en la región del Vallès Oriental, a tan solo 50 km de Barcelona y Girona, esta casa se encuentra también a los pies del parque natural del Montseny.

A pocos minutos en coche de las localidades de Santa María de Palautordera y Sant Celoni, estarás en un punto de partida perfecto para disfrutar de la gastronomía local y de estupendas rutas, tanto para caminatas como para paseos en bicicleta.

La casa, que consta de siete habitaciones, es ideal para una escapada de fin de semana o de puente, pero también para unas vacaciones más largas en familia, porque allí todos encontrarán algo perfecto para hacer. Ya sea que os apetezca jugar al minigolf, daros un chapuzón en su piscina al aire libre en temporada, una partida de ping-pong o explorar su sala de juegos. ¡Relajarse y jugar son la combinación perfecta!


6. Cal Riba (La Llacuna)

cal riba casas rurales cerca de barcelona: Cal Riba
Perfecto para niños y mascotas, no te pierdas una escapada en Cal Riba | Fuente: Booking

Cal Riba es un alojamiento acogedor en La Llacuna, a 85 km de Barcelona de Sitges. Este lugar ofrece una parrilla y un área de juegos para los más pequeños, así que si buscas algo adaptado para tus hijos, no dejes de reservar. Además, dispondrás de wifi gratuito en todas sus instalaciones, una zona de comedor y terraza, y cocina completamente equipada con microondas, tostadora y lavadora

Y ten en cuenta una cosa más: este alojamiento acepta mascotas y, en caso de necesitarlo, se ofrecen traslados al aeropuerto. 


7. Masia Pou de la Vinya (Olivella)

casas rurales cerca de barcelona masia pou
¿Vas a perderte un momento perfecto con las mejores vistas? | Fuente: Booking

En Olivella, a una hora de Barcelona y a tan solo 11 km de Vilanova i la Geltrú, se encuentra Masia Pou de la Vinya, que, si bien puede parecer la típica masía catalana de piedra —que no es poco—, esconde mucho más tras sus muros. Su restauración ha logrado mantener su autenticidad en plena naturaleza, con las montañas como telón de fondo y a las puertas del Parque Natural del Garraf. Es un espacio ideal para familias y mascotas. La cercanía a Sitges, a solo 14 km, te permitirá visitar playas.

Todos los alojamientos de la casa cuentan con terrazas con maravillosas vistas a la montaña. No dejes de visitar su restaurante o pasar tiempo al aire libre, ya sea en la piscina, practicando senderismo o ciclismo, relajándote en el jardín o cocinando en la parrilla. ¿Y los niños? No te preocupes, también tiene parque infantil para que disfruten a su aire.


8. Cal Puó (Collsuspina)

casas rurales cerca de barcelona cal puo
Lo moderno combina a la perfección con el encanto de las paredes de piedra | Fuente: Booking

Cal Puó es un refugio restaurado en Collsuspina, en la comarca del Moianès, a una hora de la capital catalana y a solo 26 km de Granollers. Deja una huella profunda en cada visitante a través de su autenticidad y el compromiso de sus anfitriones, felices de compartir los tesoros de la región.

La casa cuenta con tres apartamentos independientes que brindan un entorno tranquilo con paredes de piedra, pero con todas las comodidades. Además, están adaptados para personas con movilidad reducida.


9. Masia La Clariana (Castelltallat)

casas rurales cerca de barcelona
Sin vecinos en kilómetros a la redonda, vive la experiencia rural al completo | Fuente: Booking

Este paraíso campestre escondido en medio de la naturaleza se encuentra rodeado de bosques y montañas en la comarca del Solsonès. Esta casa rural está completamente aislada, sin vecinos en un radio de casi tres kilómetros, lo que garantiza total calma y tranquilidad en su entorno natural.

No solo es preciosa, claro. También está cargada de una historia personal, con el viaje de una familia que decidió dejar la vida urbana de Barcelona en busca de un refugio en plena naturaleza, para crear un oasis rodeado de encinas, pinos y robles, donde la paz es la protagonista. 

Si lo que buscas es una experiencia completamente rural, ¡esta es tu opción!


10. Masia Can Rovira (San Lorenzo de Hortóns)

masia can rovira
¿Quieres apuntarte a clases de cocina o una degustación de vinos? | Fuente: Booking

Ubicada a solo 43 km de Castelldefels y a escasos cincuenta minutos de Barcelona, combina lo mejor del entorno rural con una decoración moderna y alojamientos bien equipados, con patios privados, aire acondicionado, televisores y baños de ensueño

Aunque llame la atención su interior, que parece salido de un sitio web de lujo, destaca por sus espacios exteriores, incluyendo una chimenea al aire libre, un área de pícnic, terraza para tomar el sol y un jardín para perderte un buen rato. Si te gusta disfrutar del agua, te encantará la piscina, que está abierta durante todo el año y ofrece vistas panorámicas.

Además, siempre puedes realizar las actividades que proponen, como sus clases de cocina o recorridos culturales, lo que hará tu estancia aún más interesante. Y si eres amante de la comida y el vino, podrás degustar varias opciones gastronómicas, vinos y cava.