Viajar con niños
Alojamientos

Campings familiares en los que vivir aventuras inolvidables

Campings familiares
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 19.05.23

Las vacaciones en familia están para poder aprovechar juntos el tiempo que no se tiene durante el curso. Eso no quita que los adultos quieran disfrutar solos de algunos momentos de ocio. Para conseguir esta combinación tan atractiva, una opción perfecta es alojarse en alguno de los campings familiares con club infantil que hay. Campingsalon lo sabe y por eso nos trae una selección de cuatro estupendas propuestas en las que todo está pensado para que pequeños y mayores lo pasen bien.

juegos en el bungalow
Los juegos y experiencias en familia están garantizados

Camping Son Bou, en Menorca

Empezamos cogiendo un avión o un ferri con la caravana para viajar hasta la isla de Menorca. Buen tiempo, playas paradisiacas, calas caribeñas, aguas cristalinas. Sin duda alguna, un lugar que encantará a los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

El camping Son Bou es ideal como alojamiento para esta escapada. Cuenta con numerosas opciones para alojarse, desde bungalows a parcelas para acampar, pasando por las tiendas de glamping. Y dispone de completísimas instalaciones, como parques infantiles, piscinas y un supermercado propio.

Campings familiares: San Bou
Familia feliz en su bungalow de Son Bou

Uno de sus servicios ‘estrella’ es el que ofrece su Miniclub, en el que los padres pueden dejar a los más pequeños para disfrutar de un rato de tiempo libre para hacer alguna excursión o simplemente para relajarse. Aquí se les ofrecen numerosas actividades que ayudan a fomentar su creatividad, a la vez que socializan con otros niños y niñas.

Camping La Llosa, en Cambrils

Volvemos a la península, a Cambrils, para adentrarnos en la tierra de los fideos rossos, la parrillada de pescado y marisco o el suquet. Además, este municipio es ideal para familias, ya que pone especial atención a las normas de seguridad y vigilancia de los más pequeños. Sus playas se convierten en idílicos parques de recreo en los que jugar, gracias a su suave arena y ligera pendiente hacia el mar.

Uno de los campings más tranquilos y que, además, está reconocido con el sello de ‘Destino de turismo familiar’ es el camping La Llosa. Aquí la máxima es la calidad y el buen trato, y con sus propuestas de animación no hay hueco para el aburrimiento. Este alojamiento cuenta con un miniclub en el que realizan muchas actividades para niños y jóvenes, como talleres, karaoke y juegos al aire libre. Pero eso no es todo, también tienen sugerencias para toda la familia: torneos de petanca, aquagym y noches de baile.

Campings familiares: La Llosa, en Cambrils
Piscina infantil en el Camping La Llosa, en Cambrils

Al hablar de sus instalaciones se hace imprescindible mencionar sus dos piscinas, en concreto la infantil, llena de atracciones y juegos. Además, a la hora de elegir dónde dormir, disponen de múltiples posibilidades, con sus bungalows, mobilhomes y parcelas. Eso sin contar con la novedad que estrenan este año: su nuevo parque infantil, con columpios, toboganes y plataformas de escalada que darán mucho rato de diversión a vuestros hijos.

Camping El Faro, en Conil de la Frontera

Nos vamos al otro extremo de España para visitar Conil de la Frontera, con sus más de 10 kilómetros de playas de fina arena y calas escondidas bajo impresionantes acantilados. Además, este municipio alberga pinares que llegan hasta el mar y acoge a dos especies en peligro de extinción: los enebros costeros y el fartet, un pequeño pez hermafrodita que habita en el río Roche.

No os perdáis nada de esta maravillosa tierra, y para eso os recomendamos el camping El Faro, un espacio enclavado en la naturaleza de la Costa de la Luz, lleno de ambientes sombreados que confieren al alojamiento un aire tranquilo y familiar ideal para disfrutar de una agradable estancia.

Zona infantil de El faro
Zona infantil de juegos y actividades de El Faro

Completísimas instalaciones con barbacoas, piscinas, restaurante y pistas deportivas de pádel hacen de este un lugar único en el que pasar unas vacaciones de ensueño. A esto se le suma la amplia oferta de alojamientos con distintos bungalows, originales modelos de glamping y parcelas para acampar por libre. ¿A quién no le va a gustar?

Si hay algo que hace que El Faro sea aún más completo es su Club de Peques, un recinto cerrado en el que los niños tienen todo tipo de actividades, desde espectáculos de magia y payasos, hasta cine de verano. Allí, los animadores también los acompañan para hacer aquagym y bailes.

Camping Jávea, en Alicante

La costa mediterránea es un lujo para los sentidos: gastronomía, buen tiempo, playas kilométricas y pueblos llenos de encanto. No podíamos dejárnosla sin una recomendación. En esta ocasión nos vamos a Jávea, el corazón de la Costa Blanca, conocida por sus vistas, sus acantilados, cuevas marinas y por sus reservas naturales. ¡Todo un paraíso!

Piscina infantil del camping Jávea
Piscina infantil del camping Jávea

Para no perdernos nada, el alojamiento ideal es el camping Jávea, un lugar idílico en el que relajarse y disfrutar en vacaciones como si estuviéramos en casa. Con sus preciosos bungalows, sus amplias parcelas, su nueva piscina tipo playa de 470 m² y sus zonas deportivas, consigue crear el ambiente perfecto para que los más pequeños aprovechen su tiempo al aire libre jugando.

A esto se le suma un Miniclub, en el que los niños pueden pasar el día participando en actividades como talleres de manualidades, pintacaras y juegos en la piscina. ¡Y mucho más!

Ofrecido por Campingsalon