7 Alojamientos de ensueño especialmente pensados para familias

7 Alojamientos de ensueño especialmente pensados para familias

En los últimos años el glamping o camping de lujo (o con glamour) se ha convertido en toda una tendencia y una opción ideal entre los alojamientos para familias. Combina las atenciones, equipamiento y comodidades de los hoteles, muy necesarios al viajar con niños, con la inmersión en la naturaleza, otro aspecto fundamental para que disfruten en un entorno natural y durmiendo bajo las estrellas.

¿El precio? En general, desde 50 hasta 120 euros la noche. Los hay en forma de caravana, tipis, jaimas, cabañas en los árboles…, vamos, de lo más apetecible para que los niños no lo olviden jamás.

El glamping es una opción perfecta para las familias al combinar las comodidades de los hoteles con el contacto con la naturaleza

1. Carruajes

Carruaje

Dormir en un carruaje, un antiguo vagón de tren o un carromato de circo también es posible. Y todo ello sin renunciar a comodidades como baño y cocina integradas, camas supletorias, Wi-fi o aire acondicionado.

Dónde: Alojamiento Vagón Rural (Guadalupe, Murcia), Circo Raluy (L’Aldea, Tarragona), Glamping en la Costa Blanca (Tibi, Alicante).

2. Caravanas

Caravana

No hay niño (ni padre) que se resista a una caravana. Alquilar una para viajar puede resultar demasiado caro, pero alojarnos en una es cada vez más fácil y puede resultar suficiente para vivir la experiencia. Una forma diferente y muy original de ‘acampar’ en plena naturaleza sin renunciar a todas las comodidades y con todo el lujo a nuestro alcance.

Dónde: Glamping Airstream Andalucía (Alozaina, Málaga).

3. Jaimas

Jaima

A los niños les encantará saber el origen de estas tiendas de campaña hechas de cuero que utilizan los nómadas árabes en el desierto. Las jaimas se pueden encontrar en algunos glampings decoradas con todo lujo de detalles y equipadas con cocina y cuarto de baño para que os sintáis como en casa.

Dónde: Pensión Refugio Marnes (Benisa, Alicante).

4. Yurtas

yurta

Estas tiendas de campaña circulares con techo en forma de cúpula han sido el hogar de los nómadas del norte de Mongolia durante miles de años. Ahora se han puesto muy de moda en los campings de lujo. Con capacidad de hasta cinco personas, no suelen disponer de cocina y baño dentro de la tienda, aunque sí cuentan con las comodidades necesarias para que no os falte de nada.

Dónde: Campo de Reyes (Tafalla, Navarra), El Toral Ecofarm (Nava, Asturias).

5. Cabañas en los árboles

Cabañas en los árboles

Bonitos, ecológicos, originales y ubicados en plena naturaleza. Los alojamientos rurales en los árboles se han multiplicado en los últimos años en nuestro país. Una opción muy divertida, aunque, dependiendo de la altura a la que se encuentren pueden no ser aptas para ir con niños, por lo que es importante preguntar antes de reservar.

Dónde: Cabanes als arbres (Sant Hilari Sacalm, Girona), Hotel Jakue (Puente la Reina, Navarra), Cabañitas del Bosque (Outes, A Coruña), El Hayal de Aloños (Aloños, Cantabria).

6. Tipis

Tipi

A los niños les encantarán estas tiendas de campaña que usaban los indios y que hemos visto tantas veces en las películas del oeste. Suelen estar adaptados para familias con niños y, según su tamaño, pueden albergar hasta seis o incluso doce personas, si bien no suelen disponer de cocina ni de baño.

Dónde: Tipi Camp (Seva, Barcelona).

7. Hoteles de lujo diseñados para familias 

Martinhal

No hay mejor excusa que un viaje a Portugal para disfrutar los hoteles familiares y resorts Martinhal, especialmente diseñados para familias. Situados en el Algarve y Lisboa, ofrecen una experiencia vacacional de lujo con comodidades family-friendly de clase superior, restaurantes y bares con los mejores productos y actividades deportivas, además de ocio, relax y diversión para todos los miembros de la familia.

Dónde: Algarve (Sagres y Quinta), Lisboa (Chiado) y Cascais.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *