Padres 2.0 ayuda a la infancia en Internet

Esta ONG es una iniciativa de emprendimiento social que nació al detectar las dificultades que mostraban padres y educadores a la hora de implicarse en la educación tecnológica de sus hijos y alumnos. La labor social de Padres 2.0, su vocación, es la defensa de la infancia frente a los peligros de Internet. Su misión es la de prevenir y sensibilizar sobre los riesgos de las nuevas tecnologías y fomentar el uso seguro y saludable de las TIC.

Prevención. A través de sus Campañas Escolares de Seguridad en Internet, ofrecen cada año, a alumnos de Primaria y Secundaria de toda España, dinámicas de grupo donde les enseñan técnicas de autoprotección para detectar y defenderse de los peligros de Internet (ciberacoso, grooming, sexting, etc.).

Formación. Con sus Talleres Prácticos para padres y educadores, consiguen poner al día su papel como guías educativos en el mundo online, proporcionándoles las claves para conocer y desenvolverse en los entornos virtuales (Redes Sociales) donde juegan y se relacionan vuestros hijos.

Innovación educativa. Desarrollan  iniciativas, estudios y proyectos educativos innovadores enfocados en la sensibilización sobre el uso saludable de las TIC, en la prevención de las adicciones tecnológicas, en el respeto a la privacidad propia y de terceros, y en la exposición didáctica de los delitos que pueden darse a través de las TIC.

Línea de ayuda: Padres 2.0 ha creado “La Niña de la Tablet”: la única línea de ayuda especializada en dar una solución integral a los conflictos generados por el uso de las TIC. A través de “La Niña de la Tablet”, la Red de Expertos TIC de Padres 2.0 proporciona gratuitamente orientación pedagógica y asistencia psicológica, así como mediación y asistencia jurídica en caso de necesidad.

Más información: Padres 2.0 pone a vuestra disposición un email: [email protected] y un teléfono:  648.072.365

para resolver vuestras dudas. http://padres20.org/

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *