© 2017. Andrés Pérez Rodriguez

Muchas veces, cuando nos compramos un ordenador no tenemos en cuenta el gasto extra que supone equiparlo con los programas adecuados para poder trabajar o estudiar con él. Todavía hay gente que confunde Windows, el sistema operativo de Microsoft, con Office, la suite de aplicaciones que incluye programas como Word, Excel o PowerPoint.

Por eso, si estás pensando en comprar un PC a tu hijo, es importante que tengas este aspecto en cuenta y que el ordenador que elijas incluya los programas que va a necesitar para poder estudiar y hacer los deberes.

Una equipación de serie

Los dispositivos OPI cumplen este requisito al venir con Office 365 Personal preinstalado y están especialmente pensados para que los niños de 8 a 10 años vivan una experiencia positiva de algo tan ilusionante para ellos como es tener ‘Mi Primer PC’.

Un portátil como el HP Stream de 14’ con Windows 10 complementa las características básicas de un ordenador personal con las aplicaciones y servicios que tu hijo puede necesitar para hacer los deberes o guardar sus archivos personales.

Al incluir Office 365 Personal el niño tendrá acceso, desde el momento de la compra del ordenador, a aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, OneNote y OneDrive, entre otras, a la vez que #DisfrutaAprendiendo.

Además, contará con 1 TB de almacenamiento en OneDrive, en donde tu hijo podrá almacenar todos sus documentos, imágenes y vídeos. Así, en cualquier momento podrá acceder a todos los trabajos del colegio, ver sus fotos con los amigos o disfrutar de una película, ya que dispondrá de capacidad para 419.000 fotos, 521 vídeos y 200.000 canciones.

La mejor ayuda para estudiar
Actualmente, la fuente de investigación más consultada por los niños es Internet, por eso, una de las utilidades más destacadas de Office 365 es la Búsqueda Inteligente de Word, con la que tus hijos podrán buscar información sobre lo que les interese del documento que estén leyendo, sin salir de él para evitar distracciones.

Enséñale a descubrir nuevas formas de saber más en Word seleccionando el texto sobre el que deseen ampliar información. Al pulsar el botón derecho y elegir la opción de Búsqueda Inteligente, automáticamente aparecerá un panel lateral con los resultados y definiciones referentes al texto seleccionado en Internet, pero dentro del documento.

También podrá hacer sus propias presentaciones sobre temas que estén estudiando, o que simplemente le interesen, con Ideas de Diseño de PowerPoint, personalizándolas a su gusto a partir de plantillas predefinidas que le ayudarán a mejorar su presentación, sobre todo al principio.

También les encantará OneNote, una aplicación que les ayudará a resolver cualquier ecuación matemática para sus deberes de forma rápida y que, en dispositivos con pantalla táctil, permite escribir en la pantalla, con lápiz o con la función de Dibujar.

Y, por último, y para que pueda sacar el máximo partido a las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint, no olvides enseñar a tu hijo la función ‘Qué desea hacer’, donde podrá buscar cualquiera de las funcionalidades de la aplicación en la que se encuentre, sin necesidad de saber dónde están en la barra de herramientas.

Artículo patrocinado

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *