Consejos 2.0 para Sapos ecológicos y Princesas enredadas

Estamos acostumbrándonos a ver cómo se van introduciendo ciertos dispositivos tecnológicos a edades cada vez más tempranas: la tablet a los 7, el smartphone a los 9… Pero deberíamos hacernos una pregunta: ¿están nuestros hijos preparados?

Cuando los padres ponemos en las manos de nuestros hijos, una tablet, un smartphone, una videoconsola o un ordenador, ¿les estamos dando además las herramientas y pautas necesarias para que hagan un uso adecuado de esos dispositivos? ¿Estámos [email protected]?

Para responder a estas cuestiones, y contribuir a que la respuesta sea afirmativa, nació Padres 2.0. Nuestro objetivo siempre ha sido fortalecer el vínculo de comunicación entre padres e hijos y trabajar en una mejora continua para adaptarnos a vuestras necesidades con nuevos contenidos que os ayuden cuando lo necesitáis, por eso comenzamos hoy una colaboración con Padres 2.0, organización sin ánimo de lucro que tiene como misión el fomento del buen uso de las nuevas tecnologías y la prevención de sus riesgos, para ayudaros también con un tema, la educación tecnológica de vuestros hijos, de plena actualidad y que suscita muchas dudas entre los padres.

Padres 2.0 traerá cada mes a SAPOS Y PRINCESAS consejos, sugerencias y soluciones, sobre buenas prácticas en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación): televisión, videojuegos, telefonía móvil e Internet.

Las cinco áreas que cubrirán los artículos de Padres 2.0 son:

1) El uso responsable
2) La autoprotección
3) El respeto a la privacidad propia y a la de terceros
4) La prevención de la salud
5) La prevención de delitos tecnológicos

Estas áreas tratan de dar respuesta a preguntas generales, pero también a cuestiones concretas que los padres os podéis preguntar puntualmente, como la edad adecuada para empezar a ver la televisión o jugar a la consola, cuánto tiempo es el adecuado para este tipo de ocio, cuándo debe de tener su primer teléfono móvil o a qué edad debe conectarse a Internet.

Comenzamos esta colaboración coincidiendo con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de Internet, que se celebra el 17 de mayo, con un interesante artículo en el que encontraréis útiles recomendaciones para fomentar el uso saludable de las nuevas tecnologías en los niños, protegerlos, corregir malos hábitos y prevenir sus riesgos.

Esperamos que a lo largo de esta colaboración, seamos capaces de esclarecer con la ayuda de Padres 2.0 muchas de las dudas que nos asaltan como padres en el complejo mundo de las TIC. Por eso, Padres 2.0 también pone a disposición de los lectores de Sapos y Princesas un email ([email protected]) y un teléfono (648.072.365) donde podréis resolver vuestras dudas y donde podéis enviar vuestras consultas sobre las TIC.

Padres 2.0 es una organización sin ánimo de lucro y tiene reconocida su acción social por la Agencia Tributaria. Te ayudamos resolviendo tus dudas sobre nuevas tecnologías y te damos solución si existe un problema legal o de adicción por el uso de Internet o las Redes Sociales. Más info: [email protected]

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *