Asegúrate de que tus hijos navegan seguros por Internet

El uso de Internet entre los menores aumenta año tras año. En España, el 30% de los menores de 10 años usa Internet, una cifra que aumenta hasta el 79% a los 13 años y a más del 90% a los 15. Este uso generalizado de Internet entre los menores ha puesto el foco en las medidas de seguridad imprescindibles para proteger a los niños de los peligros a los que se exponen en la Red.

Para lograr que en el futuro hagan un uso responsable de Internet, los padres debemos ser la mejor guía de nuestros hijos, limitándoles el tiempo que le dedican, controlando su acceso e informándoles de los peligros a los que se enfrentan en función de su edad. Para ello es importante dar un buen ejemplo, enseñarles buenas prácticas desde que son pequeños y contar con las herramientas adecuadas de control parental.

En este sentido, es importante que los padres conozcamos y activemos las herramientas disponibles en nuestros dispositivos para controlar el acceso a Internet de nuestros hijos y asegurarnos de que navegan con total tranquilidad.

Son muchas las herramientas que nos ayudan hoy en día a proteger a nuestros hijos en Internet. Por ejemplo, gracias al Centro de Seguridad de Windows Defender, novedad incluida en Windows 10 Creator Update, podrás controlar a través de un solo panel y de manera muy sencilla todas las opciones de seguridad de tu dispositivo HP Stream 14″, desde el antivirus al firewall, pasando por el rendimiento del dispositivo o el control familiar.

Microsoft

Limita el tiempo que pasan delante de las pantallas

Las herramientas de control parental  ayudan a tus hijos a estar protegidos en todos los dispositivos de la familia: PCs Windows 10, tabletas y dispositivos móviles. Además, podrás personalizar fácilmente las experiencias de cada miembro de la familia en función de su edad, algo fundamental en Mi primer PC HP Stream 14″.

La función tiempos límite de pantalla  es  imprescindible para gestionar el tiempo que tus hijos pasan en el PC. Con esta función, los padres pueden definir un tiempo diario permitido para cada hijo en PC con Windows 10, cerrando la sesión automáticamente cuando haya transcurrido dicho tiempo. Además, puedes obtener un informe semanal sobre a qué ha jugado tu hijo. Para configurar el tiempo límite de pantalla puedes visitar account.microsoft.com/family.

Artículo patrocinado.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *