YouTube Kids llega a España

Llega a España YouTube Kids, una aplicación pensada para padres e hijos que facilita a los niños la búsqueda de vídeos sobre los temas que quieran explorar. Con más de 10 mil millones de visualizaciones en un año, YouTube Kids se ha descargado más de 10 millones de veces y las familias la sitúan entre las mejores aplicaciones infantiles disponibles.
Estas son algunas de sus principales prestaciones:

Diseño fácil y ameno
Tu hijo de 4 años seguramente ya sea un experto en navegar por la plataforma, pero el diseño de la aplicación hace que sea aún más fácil encontrar el contenido favorito de los niños. Con imágenes más grandes e iconos llamativos, resulta rápida y simple para que los más pequeños naveguen solos. Además, hemos incorporado la búsqueda por voz, de modo que, aunque tu hijo no sepa deletrear o escribir, pueda encontrar vídeos de las cosas que le despiertan curiosidad.

Contenidos centrados en la familia
Hemos desarrollado la aplicación YouTube Kids como una versión más segura de YouTube, un entorno familiar para que los niños desarrollen su imaginación y su curiosidad sin riesgo. Los canales y listas de reproducción se dividen en cuatro categorías: Programas, Música, Aprender y Explorar. Desde las series más actuales como Pocoyó, que estrenará 26 episodios exclusivos para YouTube hacia final de año, Jelly Jamm, Bernard Bear o Doraemon hasta los clásicos de siempre como D’artacan, David el Gnomo o la Familia Telerín.

Controles parentales
En YouTube Kids han ido incorporado opciones en la aplicación que os ayudarán a controlar la experiencia de tus hijos, poniendo a los padres en el puesto de mando.

YouTube-Kids-App-Icon

  • Aprende cómo funciona la aplicación:

En cuanto los padres abren YouTube Kids, se muestra cómo el sistema escoge y recomienda el contenido y cómo marcar vídeos como inadecuados. Siempre intentan que los vídeos que se encuentran disponibles en la aplicación sean adecuados para las familias, pero ningún sistema es perfecto, por lo que si alguna vez encontráis un vídeo cuyo contenido te preocupa, márcalo como inadecuado. Así, conseguirán que YouTube Kids mejore para todos los usuarios.

  • Ajustes de búsqueda:

También os invitan a que decidáis qué entornos deseas que explore tu hijo: activa la opción de búsqueda para acceder a millones de vídeos para toda la familia o desactívala para restringir la experiencia de tu hijo a un conjunto más limitado. En todo caso, los padres eligen cómo se va a interactuar desde el primer momento.

  •  Temporizador:

Deja que la aplicación sea la mala de la película con un temporizador incorporado que os permite limitar el tiempo que tus hijos pasan delante de la pantalla. Cuando la sesión haya terminado, la aplicación avisa a tu hijo para que no lo tengáis que hacer vosotros.

  •  Ajustes de sonido:

A veces necesitáis un poco de paz y tranquilidad, por lo que podéis seleccionar la opción de desactivar la música de fondo y los efectos de sonido, de modo que tus hijos puedan seguir viendo vídeos mientras te tomas un respiro.

  • Contraseña personalizada:

YouTube Kids os ofrece la posibilidad de configurar su propia contraseña y de acceder a los ajustes y demás información parental en la aplicación.

  • Experiencia sin abrir sesión:

Ahora se puede acceder a la aplicación sin necesidad de iniciar sesión y o de estar vinculada a una cuenta. También han suprimido todas las características que van asociadas a una cuenta como subir o compartir vídeos, darle a «me gusta», etc.

Ahora solo queda descargarla y disfrutar de la experiencia en familia.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *