Xooloo App Kids, la seguridad a tan sólo un botón

Los tiempos están cambiando y la tecnología se están imponiendo en todos los ámbitos de la vida, incluida la infancia. Los niños son nativos digitales e igual utilizan el móvil de los padres como navegan  y juegan en las tablets. Sin embargo, el auge de estos nuevos hábitos comienza a provocar  problemas y dificultades que hace falta atajar y más cuando los pequeños de la casa se ven envueltos.

Por ello, la compañía francesa Xooloo ha desarrollado una aplicación que se llama Xooloo App Kids que permite compartir el móvil con los niños pero con seguridad. La aplicación permite protegerles de los contenidos inadecuados y peligrosos mediante un control parental que cada padre configura según sus necesidades.

Pulsando un botón la interfaz cambia volviéndose de color amarillo y morado. Las únicas aplicaciones que pueden utilizarse son aquellas que los padres han autorizado y se bloquean todas aquellas fotos, juegos y vídeos que resulten perjudiciales. Además, se puede configurar el tiempo y las franjas horarias de uso para que, llegado una determinada hora o sobrepasado determinado tiempo, el niño ya no pueda utilizarlo.

La aplicación de Xoolo está orientada a niños menores de 5 años y, por ahora, sólo está disponible en inglés y francés aunque está previsto que pronto lancen la App en español. Se puede encontrar en Google Play gratuitamente aunque hay una versión de pago por 1´99 euros al mes que ofrece la posibilidad de acceder al navegador de Xoolo en el que sólo se puede encontrar contenido para menores. Los padres también puede determinar a quien sus hijos pueden llamar y de quien pueden recibir llamadas.

Una App de lo más útil que tranquilizará a muchos padres. Aunque sólo esté disponible para dispositivos Android actualmente, pronto IOS también lo ofrecerá.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *