Todo lo que debes saber sobre Pokémon Go

El nuevo juego de Nintendo ha aumentado el valor de la compañía en 7.500 millones de dólares. Y es que todo el mundo habla de Pokémon Go.

¿Qué es Pokémon Go?

Pokémon Go es la nueva versión que está revolucionando el juego. Se basa en la utilización de ubicaciones reales para animar a los jugadores a que salgan a explorar a lo largo y ancho del mundo en búsqueda de pokémon.

 

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada consiste en combinar el mundo real y virtual por medio de procesos informáticos para mejor la experiencia comunicativa y visual.

¿Dónde se juega?

El juego está disponible para iPhone y dispositivos Android.

¿A qué ha superado el nuevo juego de Nintendo?

Se lanzó tan solo hace una semana y ya ha superado a la app de citas Tinder. Un 5% de usuarios Android ya ha adquirido el juego, el cual solo está disponible por el momento en Japón, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Aunque los fans de México ya han encontrado la manera de poder jugar.

¿Cuándo se lanzará en España?

En España, el lanzamiento que estaba previsto para finales de este mes se ha pospuesto hasta que se mejoren y replanteen estrategias debido al colapso de los servidores.

¿Cómo funciona el juego?

CmxHxjhXYAErW_U

  • Puedes personalizar a vuestro entrenador con accesorios y prendas.
  • Si un gimnasio es de color blanco, puedes hacerte dueño de él y darle un pokémon. Hay varios gimnasios como la sede la WWE. En los jardines de la Casa Blanca, por ejemplo, hay un gimnasio (Boricua88) en el que reina un Pidgeot llamado Merica. Este pokémon debe vivir en este gimnasio hasta que sea derrotado por otro entrenador pokémon que lo sustituya. También tienes la posibilidad de combinarte con otro entrenador para tomar el control. O bien, pelear en un gimnasio amigo para aumentar su prestigio.
  • Debes combatir con entrenadores para subir de nivel y poder completar así tu Pokédex.
  • Llegado el momento, el juego te pedirá que te unas a un equipo. Ahí podrás colocar a un pokémon en un gimnasio vacío o en uno que pertenezca a alguien de tu equipo.
@MichelleGoldchain

¿A quién va dirigido?

La App está recomendada para niños mayores de 9 años (App Store) y 10 años (Google Play), pues para poder jugar se necesita salir a explorar el mundo real.

Peligros de Pokémon Go

Hay que tener en cuenta ciertas cosas cuando se juega al Pokémon Go. El juego utiliza ubicaciones reales para capturar pokémons y hacer batallas. Se han llegado a encontrar pokémon dentro de oficinas privadas o incluso al volante. Por otra parte, Boon Sheridan, un hombre que vive con su familia en una antigua iglesia de Massachusetts (Estados Unidos) tiene marcado su hogar como gimnasio pokémon. “Esto me causa cierto recelo. La gente se estaciona y obstruye mi entrada mientras juegan con sus teléfonos”, tuiteó.

dgt-pokemonoficina-pokemongo

Además, parece que los jugadores de Pokémon Go son carne de cañón para los atracadores. En la ciudad de O’Fallon, en el Estado de Misuri (Estados Unidos) se ha dado el caso de nueve víctimas que han sido llevadas a un lugar concreto de la ciudad para después ser robadas con una pistola. Otras personas también se han llevado una sorpresa y más de un disgusto. Shayla Wiggins, una joven de 19 años, se levantó temprano el 8 de julio para atrapar a un pokémon cerca del río Big Wind en Wyoming (Estados Unidos). Sin embargo, acabó encontrando un cadáver cerca del puente de la autopista estatal 789.

Existe también una versión maliciosa de Pokémon Go (descargada mediante APK) que permite a terceros hacerse con el control total del smartphone. Para saber si tienes la versión maliciosa de Pokémon Go en tu móvil, debes mirar los permisos que tiene el juego a través de: Configuración > Aplicaciones > Pokémon Go > Permisos y fijarte que los permisos son los del juego original.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *