The Froggy Bands es un excelente recurso didáctico para desarrollar el sentido musical, pensado para pequeños artistas de 5 a 8 años.

Una aplicación digital con escenarios interactivos y juegos de música donde los niños disfrutarán aprendiendo de los distintos instrumentos y géneros musicales.

Especialmente indicada para maestros de música y alumnos de primaria, The Froggy Bands es sobre todo una experiencia entretenida, divertida y fácil de usar, donde unas ranas músicos salen a turno en el escenario con 10 diferentes temas musicales de distintos géneros y más de 40 instrumentos.

The Froggy Bands

En cada tema, los niños aprenden a escuchar y a entrenar su capacidad de atención y memoria auditiva.

Pensada para el desarrollo de la inteligencia musical de niños y niñas, es además una herramienta lúdica para aprender en español e inglés.

A través de dibujos, puzles de melodías y otros juegos sonoros, los niños se introducen de forma amigable en el mágico mundo de la música y a la vez aprenden un valioso vocabulario musical en ambos idiomas.

En el proceso de desarrollo han involucrado a maestros y expertos de música para niños, en un ‘beta testing’ que les ha permitido poner a prueba su app y también incluir juegos con objetivos didácticos muy concretos, como:

  • Aprender a escuchar y a identificar diferentes instrumentos por su sonido
  • Aprender a clasificar los instrumentos en familias (cuerda, viento y percusión)
  •  Aprender de forma práctica las características de diferentes géneros musicales como una orquesta clásica, una batucada, jazz, flamenco, beatboxing, …
  • Asociar el sonido de los instrumentos con su forma (reconocimiento auditivo)
  • Adquirir vocabulario musical en inglés y español
  • Adquirir competencia cultural y artística

Todas sus aplicaciones educativas digitales son sin publicidad de terceros ni compras in-app, tienen un sistema de control parental y cumplen con la ley COPPA sobre la privacidad de menores.
Además, desde su página web en la sección La mochila, se pueden descargar recursos didácticos relacionados con sus Apps.

¡Empieza a tangibilizar ya con su nueva App! Descarga, imprime, pinta y aprende los instrumentos musicales. Puedes descargártela en Google Play o Apple Store

 

Apps - Tecnología

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *