Lego, más allá de las piezas de plástico

Lego,  es uno de los ejemplos de como las empresas se superan a pesar de las adversidades,  se reinventan y  van creciendo según lo hacen los niños…..y los padres.  Lego, es lo que es, gracias a la comunicación entre el fundador (el padre) que tuvo la visión y el hijo que desarrolló el trabajo del padre gracias a lo que compartieron juntos.

Os invitamos a ver este video con los niños como ejemplo de visión, superación y adaptación.

App LegoLo último que han lanzado no es un nuevo juego de piezas de plástico de alguna serie de éxito, sino una aplicación gratuita para el iPhone,“Super Hero Movie Maker”,  para que los fans de Lego puedan hacer sus propias películas de sus héroes, La aplicación facilita la elaboración de cortometrajes mediante la técnica de stop motion, facilitando esta técnica mediante una serie de fotografías, editarlas en una línea de tiempo, generar el video y compartirlo con amigos o en las redes sociales.

El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danés “leg godt”, que significa “juega bien”. Mucho ha cambiado la compañía desde que en 1949, Ole Kirk Christiansen empezara a inyectar pequeñas piezasde plástico. Actualmente han desarrollado películas, videojuegos, parques temáticos y lo que vendrá.

robotsUna de la líneas más interesante es Lego Mindstorms,   es un juego de robótica para niños y adultos. Posee elementos básicos de las teorías robóticas, como la unión de piezas y la programación de acciones, en forma interactiva y puede ser usado para construir un modelo de sistema integrado con partes electromecánicas controladas por computador. Prácticamente todo puede ser representado con las piezas tal como en la vida real, como un elevador o robots industriales.

 

Lego dispone de una variedad de juegos muy interesantes, prácticos y creativos que hace que el juego entre padres e hijos sea divertido para ambos. ¡La Imaginación es tú límite!

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/LEGO

 

 

 

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *