Ocio en casa
Apps, videojuegos y música

Lego® life, una red social para amantes de las piezas Lego®

Lego® life, una red social para amantes de las piezas Lego®
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 02.02.17

La compañía de piezas de construcción más famosa del mundo y, seguramente, la ‘culpable’ de que tu hijo pase horas construyendo naves, superhéroes o edificios, se ha convertido en la primera juguetera en sacar al mercado digital una red social parea menores de 13 años, enfocada principalmente a los niños.

La aplicación LEGO® Life, para Android e iOS hay sido creada como una red social segura y pensada para que los niños den rienda suelta a su imaginación y creatividad.

Pese a que está dirigida a menores de 13 años, la realidad es que no es difícil para los adultos amantes de este gigante juego de construcción, crearse un perfil en esta red social, que se centra, sobre todo, en compartir y disfrutar de las experiencias de las creaciones LEGO® entre los usuarios.

Lego® life, una red social para amantes de las piezas Lego® 1

LEGO® ha trabajado en estrecha colaboración con UNICEF y la FTC (Comisión Federal de Comercio de EE.UU) con el fin de garantizar la seguridad para los niños dentro de la aplicación, aumentando también la protección a través del anonimato de los usuarios. Posee las características de una red social como Instagram: tiene perfil de usuario, botón de me gusta, comentarios y, lo más importante, los niños podrán preservar su anonimato como si fueran un Súper Héroe.

¿Cómo crearse un perfil en la aplicación?

  1. LEGO® genera un nombre de usuario aleatoriamente para cada uno, es el primer paso para poder usar la aplicación. Estos nombres son inventados y pueden ser muy divertidos, Capitán Fluffy Pants o Presidente Skullful Noodle, por ejemplo, son algunos de los nombre que podéis encontrar.
  1. Los menores de 13 años necesitan la autorización de sus padres para registrarse, para ello deberán introducir el correo electrónico de uno de sus padres, al que inmediatamente llegará un correo informándole de que su hijo se ha dado de alta y le pedirá permiso para que pueda utilizar LEGO® Life.
  1. Tras registrarse y haberse asignado un nombre los niños podrán customizar su avatar, una minifigura de LEGO® que será su cara visible en la red y a través de la que podrán navegar, subir las fotos de sus propias creaciones y descubrir las construcciones de otros usuarios.

Lego® life, una red social para amantes de las piezas Lego® 2

Una vez terminado el registro, la compañía recuerda al nuevo miembro de la comunidad estos cuatro puntos:

  • Recuerda que vas a compartir información personal
  • Comparte tus buenas y malas experiencias con amigos y gente que te pueda ayudar
  • Trata a los demás usuarios con respeto
  • Juega, explora y aprende

Tras haber completado todos los pasos para tener su propio avatar, los niños ya pueden ponerse manos a la obra. Además de mostrar sus propias creaciones, podrán jugar a retos que proponen otros usuarios que desafíen su creatividad, visitar los perfiles y seguir a los que más les gusten, así como ver cómo evolucionan las construcciones de otros usuarios.

Lego® life, una red social para amantes de las piezas Lego® 3

Las licencias LEGO® como Star Wars, Minecraft o Dimensions aumentan la amplia gama de categorías de la aplicación. Además, podrán seguir los gustos de LEGO® Batman, Master Wu de Ninjago o hashtags pre-generados como #Crazyaboutcolors.

¿Por qué es más segura que otra red social?

  1. En LEGO® Life los niños no comparten información personal, todo su perfil gira en torno a su avatar y el nombre de cuenta, que se genera de manera aleatoria.
  2. Un equipo de la empresa, formado por personas y filtros automáticos, se encarga de moderar las imágenes y los comentarios de los usuarios.
  3. No se permiten comentarios de texto, por lo que para poder interactuar entre ellos los niños pueden utilizar respuestas preconfiguradas, emoticonos y stickers.
  4. Los contenidos a los que acceden los niños solo giran en torno a las creaciones de LEGO®, siendo totalmente inofensivos,  y la publicidad que se les muestra se centra en los artículos de esta empresa, que obviamente, aprovechará este nuevo canal para mostrar y vender sus productos.

Lego® life, una red social para amantes de las piezas Lego® 4