Apps infantiles entre las mejores del año para Google y Apple

Como ya empieza a ser tradición en los últimos años, Google y Apple hacen públicos sus listados de las que han sido, a su juicio, las mejores apps durante los últimos 365 días. Los listados de las dos compañías no están basados en criterio de descargas sino que muestran lo que para sus editores son los mejores productos digitales.

Apple

La elección de Apple como mejor app del 2015 para iPad ha sido, precisamente, una aplicación infantil, The Robot Factory, un juguete digital de creación de robots con el que los niños pueden construir miles de personajes diferentes y experimentar cómo se comportan. Sus autores son Tinybop, un estudio norteamericano que ya ha recibido importantes galardones gracias a sus contenidos infantiles y que son los creadores de una  de las apps más exitosas del mundo: El Cuerpo Humano.

Junto a The Robot Factory aparecen en la lista de las mejores apps del año para Apple otras aplicaciones infantiles como  La Máquina Puedelotodo, también de Tinybop, Aventuras de Altura, un juego de creación de aviones, Loopimal, una app que mezcla conceptos básicos de programación y música y dos apps de Playkids, un messenger para niños y una tienda de dibujos y juegos infantiles para preescolares.

Google

Para Google, entre las 50 mejores apps de Android del año hay cinco dirigidas al público infantil, además de algunas otras, como Colorfyque pueden utilizar los niños. En el caso de la compañía de Palo Alto no marcan una app como destacada sino que las organizan en categorías.

Cooking Mama es un juego gratuito para aprender a cocinar y desenvolverse con los alimentos; Inside Out es la app de la película de Disney / Pixar con la que tanto disfrutamos el verano pasado, y Lego Ninjago Tournament es un juego de acción con la calidad y diversión a la que nos tiene acostumbrados la compañía danesa.

Mi pequeña oruga glotona es la versión para tableta de uno de los cuentos infantiles más populares de la historia y que ganó en 2015 el galardón como mejor app del año en la Feria de libro Infantil de Bolonia. Y por último, Escribo con letras de imprenta, una aplicación para que los maestros puedan utilizarla como recurso en el proceso de enseñanza de las letras.

Sin duda, las apps infantiles van ganando protagonismo en el panorama global y cada año se producen más y mejores productos digitales orientados al público infantil.


Álvaro Varona de Generación APPS

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *