5 Apps para que los niños aprendan inglés solos

5 Apps para que los niños aprendan inglés solos

Con el fin del curso escolar muchos padres se plantean como hacer que los niños repasen y aprendan nuevos conceptos pero, de una forma divertida. Las vacaciones pueden ser el momento idóneo para que los más pequeños de la casa, a través de aplicaciones didácticas, se inicien en la lengua extranjera.

Para que los peques mejoren sus conocimientos sin ser conscientes de que están estudiando te proponemos cinco apps  para aprender inglés que puedes instalar en tus dispositivos móviles.

1. Palabra en inglés 

app aprender inglésLos pequeños de la casa pueden ir familiarizándose con palabras de uso cotidiano a través de estas apps para aprender inglés. La aplicación tiene dos alternativas: aprendizaje y juego. Muestra imágenes del entorno infantil y, una voz de niño, narra cada una de las partes a medida que el niño las pulsa. En el juego la app hace preguntas en inglés para determinar si el niño ha entendido los conceptos. El jugador responde pulsando el objeto al que haga referencia la pregunta.

apps para aprender inglés niños

GOOGLE PLAY: GRATIS – EDAD: 2/ 6 AÑOS

2. Pili Pop English

 

apps para aprender inglés niñosEstá aplicación, ganadora de varios premios, ayuda a los niños de 5 a 10 años en la práctica del inglés. El objetivo es que los niños aprendan nuevo vocabulario  y desarrollen la pronunciación​ con de 40 actividades distintas gratuitas. Los usuarios descubren, a través es de juegos de habla y escucha, los números, colores, relaciones relaciones de parentesco, partes del cuerpo, prendas para vestir, alimentos… Un divertido modo de ir aumentando su conocimiento del idioma extranjero.

apps para aprender inglés Pili Pop niños

APPLE STORE: 4,99€GOOGLE PLAY: GRATIS – EDAD:  6/8AÑOS

3. Inglés para niños

apps para aprender inglés La aplicación desarrollada por el British Council ofrece diez conocidos cuentos animados en lengua inglesa. Además de escuchar la voz del narrador y los personajes, los niños con capacidad lectora pueden seguir las historias mediante subtítulos. En esta aplicación encontrarás cuentos como Ricitos de Oro y los tres osos, Jack y las habichuelas mágicas, Caperucita Roja, Dark Dark Wood, Princess Stories, Why Anansi has thin legs… Incluye una guía para padres con información sobre cómo ayudar a tu hijo a aprender inglés.

apps para aprender inglés niños

GOOGLE PLAY: GRATIS – EDAD: 5/10 AÑOS

4. ABC English

apps para aprender inglés niñosEn estas apps para aprender inglés los niños cuentan con 36 pequeños juegos para estudiar vocabulario. Cada uno de los temas (letras del abecedario, números, colores, verbos, animales, ropa, cuerpo humano…) tiene distintas posibilidades de juego. Hay juegos de escucha en los que tienen que acertar la palabra oída, otros en los que la palabra aparece escrita, unos terceros donde tienen que construir la palabra que escuchen y, otros, para unir en parejas el concepto aprendido y su grafía.

apps para aprender inglés niños

GOOGLE PLAY: GRATIS – EDAD: +3 AÑOS

5. Duolingo

apps para aprender inglés niñosAunque no existe Duolingo para niños, esta reconocida app para aprender idiomas puede ayudar a nuestros hijos con el inglés. Los únicos requisitos para que lo puedan utilizar niños es que sepan leer y escribir. La aplicación permite a cada niño aprender a su ritmo y, gracias a la interacción, podrán seguir trabajando con ella diariamente.  Es una aplicación recomendada para que los niños empiecen con un nuevo  idioma y avancen a su ritmo. En esta caso el nivel del niño no importa ya que la app se adapta a los conocimientos que tenga.

apps para aprender inglés niños

APPLE STORE: GRATISGOOGLE PLAY: GRATIS – EDAD: +5 AÑOS

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *