Os presentamos una selección de apps para este curso, dirigidas a estudiantes, padres y centros de educación, y que nos ayudarán a empezar el curso bien organizados y sin que se nos escape nada. Deberes, horarios, menús, comunicación con el colegio, organización de tareas familiares, refuerzo escolar… Está todo inventado.

    app-horario-clasesHorario de clase
    Edad: +4 años
    App Store: Gratis
    Play Store: Gratis

    Una aplicación de uso simple y cómodo para tener controlados los horarios de clase. Con una mayor visibilidad, gracias a su intuitiva interface, esta aplicación incluye función de nota simple sobre las clases o elaboración de dos horarios separando la semana en A/B, entre otras. En la misma línea encontraréis Horario de Clases, también pensada para el colegio, el instituto o la universidad. En ella, los alumnos pueden llevar un registro de sus clases y añadir eventos a su horario semanal con facilidad. Permite añadir tareas y horarios de exámenes a la agenda y personalizarlos con colores, lo que la hace muy visual. Disponible en inglés como Time Table en Play Store.

    nunna-onlineNunna Online
    Para padres
    App Store: Gratis
    Play Store: Gratis

    Pensada para centros de educación y padres de niños de infantil de primer ciclo (0-3 años), esta aplicación promueve la coordinación directa y coherente entre la escuela y la familia, para mejorar la atención personalizada del niño. Comparte información como comunicados del cole, menú del comedor, fotos, música y vídeos del día a día.

    app-goconqrGoConqr
    Edad:+4
    App Store: Gratis
    Play Store: Gratis

    La app de Goconqr convierte el aprendizaje en un proceso sencillo. Permite visualizar, reproducir y descubrir recursos de aprendizaje como mapas mentales, fichas test, diapositivas y apuntes. También sirve para llevara cabo un aprendizaje social y conectar y colaborar con amigos, compañeros de clase y estudiantes de todo el mundo.

    lingokids-appLingokids 
    Edad: 2-6 años
    App Sotre: Gratis
    Play Store: Gratis

    Lingokids es un curso adaptativo de inglés infantil basado en divertidos juegos y vídeos junto con actividades de refuerzo offline. Con un temario de más de 3.000 palabras, los niños desarrollan su cerecro adquiriendo las bases del bilingüismo en las edades críticas tempranas mientras se divierten.

    Picniic 
    Edad: Para toda la familia
    App Store: Gratis (opición premium)

    De momento solo en inglés, esta aplicación permite manejara todos los miembros de la familia todas las tareas compartidas e información relevante. Calendario, lista de la compra, tareas pendientes, carpeta para guardar información importante relativa a seguros médicos o contactos de emergencia, por ejemplo, localizador de los miembros de la familia por geoposicionamiento, organización de menú y recetas… En fin, un app muy útil para mejorar la productividad y organización de la vida familiar.

    Ver más de: Apps · Tecnología · Vuelta al cole 2017

    También te puede interesar:

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *