Como ya avanzamos a comienzos de año, este 2016 apuntaba a convertirse en el del despegue y popularización de la realidad virtual en el mundo de los productos digitales infantiles. Aunque a estas alturas del año tengo algunas dudas sobre si ese vaticinio realmente se ha producido, es innegable que 2016 si está suponiendo un acelerón en cuanto a propuestas infantiles relacionadas con la realidad virtual.

    Habitualmente insistimos en la importancia que tiene la implicación de los adultos cuando los niños usan la tecnología pero en el caso de la realidad virtual ese interés y acompañamiento debería ser aún mayor.

    El uso de las gafas que crean un entorno inmersivo provoca en los pequeños un ligero alejamiento del mundo real para el que la mejor compañía será la de un adulto que le guíe y acompañe en su experiencia. Usarlas en un entorno seguro, sin objetos alrededor y por un tiempo razonable son algunas de las recomendaciones que los propios fabricantes hacen a la hora utilizar sus dispositivos. Además, es importante prestar atención a la edad recomendada de uso ya que marcas como Playstation, Oculus o Samsung advierten que sólo deben ser utilizadas por mayores de 12 o 13 años. View-Master de la juguetera Mattel y Google es un pack de iniciación que recomienda usar solo a partir de los 7 años.

    Estas son 5 apps infantiles que podéis utilizar con vuestros pequeños:

    1. Cardio VR

    Apps de realidad virtual para niños gratis: cardio

    Una de las primeras apps infantiles de realidad virtual que propone un divertido juego en el que aprender diferentes partes del cuerpo humano. Los niños entrarán en la consulta del médico y experimentarán cómo se diagnostican algunas enfermedades y de qué forma los doctores les recetan medicamentos o ponen remedio.

    Descargar para Android | Descargar para Apple

    2. Froggy VR

    Apps de realidad virtual gratis: Froggy VR

    En esta app nos convertiremos en una rana que vive en una charca a la que tendremos que guiar por su ecosistema para alimentarse de insectos. Aunque los gráficos no son demasiados buenos se trata de una aplicación sencilla con la que los más pequeños podrán estrenarse en el mundo de la realidad virtual.

    Descargar para Android | Descargar para Apple

    3. Google Expeditions

    Apps de realidad virtual para niños y jóvenes: google expeditions

    Quizá uno de los mejores proyectos para realidad virtual aplicado a la enseñanza que existen en la actualidad. Gracias a esta aplicación los niños tienen una forma realmente diferente de aprender geografía y trasladarse de forma inmersiva a la Antártica, las islas Galápagos o el Palacio de Buckingham.

    Descargar para Android | Descargar para Apple

    4. Lamper Cardboard: First Flight

    apps-de-realidad-virtual-gratis-lamper-cardboard

    Un trepidante juego para disfrutar de la experiencia de realidad virtual para todos los públicos. Transformados en Lamper, una pequeña luciérnaga, correremos por túneles recogiendo monedas y sumando puntos para resolver todos los recorridos que nos propone la app.

    Descargar para Android | Descargar para Apple

    5. Snow Strike VR

    apps-de-realidad-virtual-gratis-snow-strike-vr

    Una batalla de bolas de nieve sin daños, frío y sorpresas desagradables. En este juego de puntería y habilidad los bolazos pueden venir de cualquier lado y tendremos que defendernos lanzando bolas de nieve a nuestros atacantes.

    Descargar para Android

    Una selección de apps realizada por
    Álvaro Varona de Generación APPS

    Ver más de: Apps · Tecnología · Realidad virtual

    También te puede interesar:

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *