Verduras agradables para niños de Ismael Prados

Esta es la receta que el popular cocinero y presentador de televisión Ismael Prados nos sugiere para que enseñemos a los niños que comer sano es todo menos aburrido.

Ingredientes

• Verduras variadas: judías verdes, coliflor, brócoli, zanahoria, etc.
• Un pelín de sal
• Pechuga de pollo / suprema de pescado
• Semillas de lino

Elaboración

1. Elegid con vuestros hijos las verduras que más os gusten, podéis lavarlas juntos y coger un cuenco lo suficientemente grande para el microondas. Cortad las verduras y añadid un dedito de agua en el cuenco. Finalmente, tapad la comida con un film hermético y transparente.

2. Introducid las verduras en el microondas durante 4 o 5 minutos. Poco a poco veréis que van tomando un aspecto tierno.

3. Mientras esperáis a que el plato esté listo, podéis dorar una suprema de pescado o una pechuga de pollo en una sartén con poco aceite y sin sal.

4. Introducid unas semillas de lino en la sartén  con un poco de sal mientras salteáis las verduras.

5. Mientras tanto, cortad la carne o el pescado en pequeños trozos para que vuestros hijos puedan masticar fácilmente los alimentos.

6. Añadid esos trocitos de carne al conjunto de las verduras. Podéis decirles a vuestros hijos que os ayuden a terminar el plato añadiendo una cucharadita de aceite de oliva y sal.

También te puede interesar: