4 Recetas saludables para la cena de los niños

4 Recetas saludables para la cena de los niños

La hora de la cena siempre llega entre prisas y carreras. Sin embargo, no podemos descuidar esta comida y más cuando tenemos niños en casa. Para que la tarea de planificar y preparar cenas con recetas saludables para toda la familia sea más sencilla te proponemos cuatro platos con todos los nutrientes que los niños necesitan pero con pocas grasas.

1. Sopa de noodles con pollo

Para evitar que los niños coman demasiado carbohidratos pero no se priven de tomar noodles podemos hacer esta sopa de fideos chinos caseros con pollo y verduras. Para hacer los noodles caseros utiliza 1 ½ taza de harina de trigo integral, ¼ de taza de leche, 1 huevo y ½ cucharadita de sal. Mezcla todo y amasa hasta que quede lista para estirar y hacerlo más delgada posible. Con un cortador de pasta haz los fideos en tiras largas y delgadas. Deja que sequen alrededor de 2 horas mezclando de vez en cuando para evitar que se peguen. Realiza un caldo casero con pollo, zanahorias, apio, cebolla y patata. Cocina a fuego lento hasta que todos los ingredientes estén tiernos. Retira el pollo, la zanahoria y córtalos en pequeños pedazos. Agregar los fideos y cocina unos 5 minutos más hasta que queden tiernos.

recetas saludables noodles
Fuente: superhealthykids

2. Hamburguesa de champiñones y garbanzos

Te proponemos unas hamburguesas altas en fibras y con pocas grasas con las que tus hijos podrán disfrutar de uno de los platos que más les gusta. Para hacer las hamburguesas calienta 1 cucharada de aceite en una sartén y cocina 250 g de champiñones, 2 dientes de ajo picados y 1 cebolleta durante unos 5 minutos. Añade un poco de ralladura y el zumo de ½ limón. Cocina alrededor de 2 minutos más. Tritura 400 g de garbanzos cocidos y escurridos sin que quede una mezcla demasiado fina. Agregar los champiñones, 80 g de miga de pan y forma las hamburguesas. Fríe en una sartén por ambos lados hasta que estén doradas. Como acompañamiento mezcla 6 cucharadas de yogur griego bajo en grasas con un pellizco de comino molido. Puedes utilizar esta mezcla en sustitución de la tradicional mayonesa y colocar encima una rebanada de tomate.

recetas saludables hamburguesa
Fuente: bbcgoodfood

3. Salmón con pasta en papillote

Calienta el horno a 180ºC mientras cocinas unos espaguetis siguiendo las instrucciones del paquete. Mezclar los espaguetis escurridos con calabacín y zanahoria en finas tiras, tomates cherry cortados a la mitad y un poco de ajo. Coloca la mezcla en un papel de aluminio. Pon encima un trozo de salmón y aliña con un poco de sal, pimienta y un chorrito de aceite. Cierra los paquetes e introduce en el horno durante 10 o 15 minutos para finalizar estas recetas saludables.

recetas saludables salmón
Fuente: bbcgoodfood

4. Albóndigas con arroz y verdura

Para hacer estas albóndigas puedes utilizar cerdo, ternera, pollo o pavo, carnes con menos grasa. También puedes añadir a la mezcla, para conseguir que tengan un aporte de verdura extra, zanahoria finamente rallada y un poco de puerro. Haz las bolitas y pasadas por la sartén. Puedes añadir una salsa teriyaki casera para dar un sabor diferente. Prepara la salsa con ½ taza de salsa de soja suave, ½ cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de jengibre fresco rallado, ¼ de taza de agua, 1 cucharada de maicena y 2 cucharaditas de miel. Acompaña el plato con arroz integral cocido y unas flores de brócoli.

recetas saludables
Fuente: superhealthykids

Otras recetas saludables y sencillas que puedes hacer para la cena familiar son las que puedes encontrar si pinchas aquí.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *