5 Recetas rápidas de sandwiches calientes

5 Recetas rápidas de sandwiches calientes

Para los días en los que tienes prisa o no te apetece cocinar, pero sí disfrutar de una buena cena, te proponemos cinco deliciosas recetas de sándwiches calientes

Más allá del clásico mixto existe una variedad infinita de sándwiches, móntate un auténtico festival gastronómico en casa con apenas tres o cuatro ingredientes. Eso sí, necesitas una buena sandwichera, te recomendamos una con planchas grill, como esta de Princess, o si prefieres una más económica esta otra de Taurus.

1. Sándwich de pollo al pesto

Empezamos con este delicios sándwich de pollo con tomate y queso, y un toque de pesto.

  1. En primer lugar sazona 450 g de pechugas de pollo con sal, pimienta y hierbas provenzales. Cocina las pechugas a la plancha unos 4-5 minutos por cada lado. Una vez cocinadas córtalas en tiras.
  2. Unta una de las rebanadas de pan con una cucharada de salsa pesto, y a continuación coloca encima las tiras de pollo, unas rodajas de tomate y un par de lonchas de queso suizo. Si quieres también puedes añadir una cucharada de mayonesa para que esté más jugoso.
  3. Rocía el pan con aceite de oliva por la parte exterior y tuesta el sándwich, en el horno, a la plancha o en la sandwichera hasta que el queso esté derretido.
Sándwiches calientes: Pollo, tomate, queso y pesto
Fuente: Baking mischief

2. Sandwich de champiñones, cebolla caramelizada y queso

Seguimos con este delicioso sándwich apto para vegetarianos.

  1. Pon una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva, una vez caliente añade media cebolla grande cortada en juliana y una pizca de sal. Cocínalo a fuego lento durante 20-30 minutos, si ves que se seca añade una cucharada de agua, deja que se reduzca y sigue pochando las cebollas. Cuando la cebolla se ponga de color dorado / marrón retírala de la sartén.
  2. Vuelve a poner la sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente añade 150 g de champiñones portobellos troceados y sal al gusto. Cocínalos durante unos 5 minutos, hasta que estén tiernos.
  3. Unta con mantequilla cuatro rebanadas gruesas de pan.
  4. A continuación monta el sándwich, encima de una de las rebanadas de pan coloca la mitad de la cebolla caramelizada, la mitad de los champiñones salteados y 75 g de queso suizo rallado (Emmental o Gruyère). Tapa el sándwich con una rebanada de pan y repite la operación con la otra mitad de los ingredientes.
  5. Para acabar coloca los dos bocadillos en tu sandwichera grill o en el horno (previamente precalentado) durante 2-3 minutos, hasta que el pan esté tostado y el queso derretido.
Sándwiches calientes: Champiñones, queso y cebolla caramelizada
Fuente: Table for two

3. Sándwich de salmón, aguacate y queso crema

Seguimos con otra receta fácil y sana.

  1. Coloca una rebanada de pan sobre una superficie plana, y cúbrela con un cuarto de aguacate cortado en rodajas, dos lonchas de salmón ahumado y dos cucharadas de mozzarella rallada.
  2. Unta otra rebanada de pan con queso crema y tapa el sándwich.
  3. Cocínalo en la sandwichera, en el horno o a la plancha hasta que el pan esté doradito y sírvelo caliente.
Sándwiches calientes: Salmón ahumado, aguacate y queso
Fuente: Cafe delites

4. Sándwich de atún y huevo

Otra opción de sándwich de pescado que no te llevará más de 5 minutos.

  1. Mezcla en un bol 170 g de atún, un huevo cocido troceado, una cucharadita de mostaza, una cucharadita de zumo de limón, una cucharada de mayonesa o crema agria, sal, pimienta y perejil fresco picado.
  2. Coloca un par de cucharadas de la mezcla sobre una rebanada de pan, añade unas rodajas de tomate y unas hojas de rúcula o espinacas baby.
  3. Por último, rocía el pan con aceite de oliva por la parte exterior y tuesta el sándwich en el horno o en la sandwichera.
Sándwiches calientes: atún y huevo
Fuente: A healthy life for me

5. Sándwich de ternera con cebolla caramelizada y queso

Acabamos con una propuesta para los más carnívoros.

  1. Sazona un filete de ternera de unos 150 g con sal y pimienta y cocínalo vuelta y vuelta en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Corta el filete en tiras.
  2. A continuación pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite, una vez caliente añade media cebolla cortada en juliana y cocínala a fuego lento durante unos 20-30 minutos, hasta que esté caramelizada.
  3. Para acabar monta el sándwich, coloca unas tiras del filete sobre el pan, la mitad de la cebolla caramelizada y un par de lonchas de queso cheddar. Coloca la otra rebanada de pan encima y caliéntalo, bien en el horno, en la sartén o en la sandwichera hasta que el pan esté tostado.
Sándwiches calientes: ternera, queso y cebolla caramelizada
Fuente: Will cook for smiles
Temas: Recetas · Saladas · Sandwich

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *