5 Recetas deliciosas para cocinar con niños

La cocina también es un lugar de la casa donde padres y niños podemos pasar un buen rato juntos. A continuación encontrarás algunas recetas sencillas para que preparéis la comida juntos.

A los niños les encanta participar en esta tarea, y además, si ellos cocinan su propia comida, te garantizamos que no se dejarán nada en el plato. Poneos el gorro de chef y ¡a cocinar!

1. Muffins de espinacas, queso y jamón

Para elaborar esta receta de Learn with Play at Home, tu puedes preparar los ingredientes, y los niños harán el resto.

Trocea un pedazo de jamón cocido (1/2 taza más o menos), pica un puñado de espinacas y bate 2 huevos. Además, necesitarás 2 tazas de queso rallado, 1 taza y 1/2 de leche y 2 tazas de harina (con levadura), sal y pimienta.

En primer lugar pasa la harina por un tamiz, después haz un hueco en la harina y añade todos los ingredientes: el huevo, el queso, el jamón, las espinacas y una pizca de sal y pimienta.

Mézclalo todo bien, y con una cuchara rellena los huecos de una bandeja para muffins o cupcakes, previamente engrasada con aceite o mantequilla. Hornéalo durante 25 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados.

receta_muffins_de_espinacas_queso_y_jamon

2. Mini pizzas felices

Este plato de with style & grace es perfecto para una cena improvisada, porque apenas necesitas ingredientes y apenas te llevará 20 minutos.

Para hacer estas mini pizzas necesitas masa de pizza y un cortador de galletas redondo, si tienes tiempo, puedes hacer la masa tu mismo con la ayuda de los niños, sólo con harina, agua, aceite y sal.

Una vez tengas tus círculos de masa añade salsa de tomate, mozzarella, pepperoni y aceitunas negras. También puedes utilizar otros ingredientes como atún, jamón cocido, champiñones, salchicha…

receta_mini_pizzas_caseras

3. Macarrones con queso 

Esta receta de Picky Palate es muy rápida, menos de media hora, y practicamente podrían hacerla los niños solos, aunque siempre con la supervisión de un adulto.

Pon una olla con agua y sal al fuego hasta que hierva y añade 250gr de pasta. Cuando esté cocida, retírala del fuego y escurre el agua. Pon la pasta cocida en un bol y añade 2 tazas de queso rallado, 1 de leche, sal y pimienta.

Mézclalo todo bien, tapa el bol (con una tapa o papel especial para microondas) y caliéntalo en el microondas durante 3 minutos. Retíralo, revuélvelo y vuelve a calentarlo otros 2 minutos.

receta_macarrones_con_queso

4. Rollito de jamón y queso

Este rollito de the comfort of cooking hará las delicias de grandes y pequeños. Prepara la masa como la de una pizza, con harina, agua, aceite y sal. Los peques pueden ayudarte a amasar.

Después estira la masa y cúbrela con jamón cocido en lonchas y queso rallado. Enrolla la masa y cierra los extremos para que no se escape el relleno. Hornéalo durante 45 minutos más o menos hasta que esté dorado. Deja que se enfríe un poco, córtalo en rebanadas y sírvelo con salsa de mostaza y miel.

receta_rollito_queso_y_jamon

5. Galletitas saladas de queso

Estas galletitas saladas son perfectas para la merienda o para comer entre horas.

Pon en un bol 1 taza y media de harina, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de ajo en polvo y otra 1/2 cucharadita de cebolla en polvo, 6 cucharadas de mantequilla, un paquete de queso rallado, 2 yemas de huevo y dos cucharadas de agua y mézclalo todo bien y amásalo bien con las manos.

Después estira la masa sobre papel de horno y córtala con un molde de galletas. A continuación coloca las galletas en una bandeja de horno, congélalas durante 15 minutos y por último hornéalas unos 20 minutos. Puedes ver la receta al detalle en winter monroe.

receta_galletitas_saladas_con_queso

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *