5 Recetas fáciles y rápidas de quesadillas para cenar para celíacos y vegetarianos

A menudo entre semana después del cole, el trabajo, los deberes y bajar un rato al parque, el tiempo que nos queda para preparar la cena es escaso o incluso nulo.

Para esos días en los que no tienes mucho tiempo te proponemos algunas recetas de quesadillas, un plato rápido y sencillo que ofrece muchas más posibilidades de las que crees, y además son aptas para celíacos.

Para vegetarianos e intolerantes al gluten…


1. Veggie quesadilla 

Para preparar el relleno para estas quesadillas de taylor made market, en primer lugar lava y trocea 150gr. de champiñones y 250gr. de espinacas. Echa los champiñones en una sartén con dos cucharadas de aceite y una vez que estén dorados, añade las espinacas y cocínalas hasta que estén blandas.

A continuación estira la tortilla de maíz, extiende un poco de queso de cabra cremoso sobre la tortilla, y cúbrela con la mezcla de champiñones y espinacas, tomates secos y queso rallado. Coloca otra tortilla encima y caliéntala en la sartén a fuego medio, unos dos minutos por cada lado hasta que las tortillas estén crujientes.

recetas_faciles_de_quesadillas_setas_espinacas_tomate_y_queso

2. Mini quesadilla de hummus y aguacate

En cookin’ canuck nos hemos encontrado esta receta, también apta para vegetarianos y celíacos. Primero prepara un poco de hummus, sólo tienes que triturar y mezclar un puñado de garbanzos cocidos con un chorrito de limón, un ajo picado, un poco de tahini, comino en polvo, sal y una pizca de pimentón.

Corta las tortillas de maíz con un molde redondo y cubre cada mini tortilla con una cucharada de hummus, una rodaja de aguacate y un poco de requesón. Dóblala a la mitad, caliéntala en la sartén o en el horno hasta que esté doradita y listo para servir.

receta_de_mini_quesadilla_hummus_aguacate_y_requeson

3. Quesadilla de tortilla

Hacer estas quesadillas de tortilla no te llevará más de 10 minutos. Primero bate cuatro huevos en un bol con una pizca de sal y échalos en una sartén caliente con una cucharadita de aceite.

Cuando el huevo esté casi cuajado cúbrelo con queso rallado y coloca encima una tortilla de maíz. Con la ayuda de un plato, dale la vuelta y coloca otra tortilla de maíz. Vuelve a darle la vuelta para que se dore por ambos lados y sírvela acompañada de aguacate, tomate… Puedes ver el proceso en imágenes en recipe girl.

recetas_faciles_quesadilla_de_tortilla_y_queso

Y para los carnívoros…


4. Quesadilla de pollo barbacoa

Esta receta de iowa girl eats se convertirá en el plato favorito de tus hijos. Primero cocina el pollo (cocido, al vapor, a la plancha), desmenúzalo y mézclalo con la salsa barbacoa. Después cocina 4 o 5 lonchas de bacon ahumado a la plancha y córtalas en cuadraditos.

A continuación, coloca en una sartén caliente (con una gota de aceitedos tortillas de maíz una contra otra, apoyadas en el centro, y cubre cada mitad con queso rallado, pollo con salsa, manzana cortada en dados, bacon y queso otra vez. Cierra las tortillas y dales la vuelta para que se dore por ambos lados.

receta_de_quesadilla_de_pollo_barbacoa

5. Pizzadilla de pepperoni

Una versión muy rápida e igual de deliciosa de la clásica pizza. Pon una sartén al fuego y coloca una tortilla de maíz, cúbrela con queso rallado, salsa de tomate, pepperoni, aceitunas negras en rodajas y queso rallado otra vez. Pon encima otra tortilla y dale la vuelta.

Mientras se dora por el otro lado echa un poco más de queso, salsa, pepperoni y aceitunas en la parte superior. Puedes ver todos los detalles en closet cooking.

pizadilla_quesadilla_de_pizza_pepperoni

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *