5 Recetas fáciles de hacer para comer pescado

5 Recetas fáciles de hacer para comer pescado

En una dieta equilibrada y saludable tenemos que comer de todo: carne, verduras, frutas, lácteos, cereales, legumbres y, por supuesto, pescado; elemento fundamental de nuestra dieta mediterránea. Para que tu familia mantenga una dieta sana y consuma 3 o 4 raciones de pesca a la semana te ofrecemos 5 recetas de pescado sencillas y rápidas de hacer.

1. Taco de pescado

Precalienta el horno a 180ºC. Coloca filetes de pescado blanco de tu elección sobre una bandeja de horno rociada con un poco de aceite. Mezcla 1 cucharada de aderezo para pescado, 1 diente de ajo muy finamente picado y chile en polvo. Esparce esta mezcla sobre el pescado y hornea durante 20 minutos o hasta que esté hecho.

Mientras tanto mezcla 4 rabanitos picados en lonchas, 1 pimiento jalapeño cortado finamente, col cortada en tiras, 3 cucharadas de cilantro fresco y 2 cucharadas de zumo de lima. Pon trocitos de pescado sobre las tortillas, cubre con ensalada de col y unas rodajas de aguacate. Ya tienes unas deliciosas recetas de pescado que encantarán a los niños. 

recetas de pescado tacos de pescado
Fuente: delish

2. Bacalao con salsa de naranja

Precalienta el horno a 200ºC. Mientras, ralla unas naranjas hasta obtener 2 cucharadas de cáscara y añade en un robot de cocina. Agrega bacalao, 2 cebolletas, 1 clara de huevo, ½ cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Mezcla hasta que creen una masa compacta. Trabaja en forma de hamburguesa y cubre cada una de ellas con pan rallado presionando suavemente para que se adhiera mejor.

Calienta 1 cucharada aceite en una sartén a fuego medio alto. Fríe las hamburguesas de bacalao hasta que estén doradas. Colócalas en un horno y cocina entre 5 y 8 minutos hasta que estén bien hechas. Pela y corta en rodajas dos naranjas grandes. Mezcla con láminas finas de rábanos, 1 jalapeño picado, cebolla, un poco de aceite, sal y pimienta. Sirve esta ensalada fresca de naranja junto con las hamburguesas de bacalao.

recetas de pescado hamburguesa
Fuente: delish

3. Pescado al horno

Pon el horno a 220ºC. Pela patatas y córtalas finamente en chips. Sazónalas con un chorretón de aceite de oliva, ajo picado, sal y pimienta. Coloca sobre una bandeja de horno hasta que queden crujientes. Limpia y seca los filetes de pescado blanco con un poco de papel. Coloca cada uno de los filetes con la piel hacia abajo sobre las patatas que tienes en el horno. Encima de cada pedazo de pescado pon una cucharada de mantequilla, 2 ramitas de tomillo y 2 rodajas de limón.  Si te gusta añade alguna alcaparra. Vuelve a colocar todo en el horno y asa hasta que el pescado esté hecho.

recetas de pescado al horno
Fuente: delish

4. Bacalao con espárragos y vinagreta de tomate

En solo 20 minutos tendrás estas recetas de pescado que harán las delicias de toda la familia.  Precalienta el horno a 200ºC y mete los espárragos rociados con un chorrito de aceite , ½ cucharadita de sal y pimienta. Coloca el bacalao en una segunda bandeja para hornear con una pequeña lluvia de aceite, sal y pimienta. Cocina las dos bandejas al mismo tiempo hasta que los espárragos esté tiernos y el bacalao hecho, sobre 10 o 15 minutos.

En un tazón aparte añade tomates cherry, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, hierbas frescas (estragón, albahaca, perejil y eneldo) y un poco de aceite. Pon la salsa sobre el plato de pescado y sírvelo junto con los espárragos.

recetas de pescado bacalao
Recetas: delish

5. Salmón con salsa de aguacate

En un bol mezcla un poco de salsa verde previamente preparada, ¼ de taza de cilantro, 2  cucharadas de cebolla roja y 2 aguacates cortados en cubitos. Mezcla todo y reserva. Mientras pon una sartén a fuego medio alto con un poco de aceite. Añade sal y pimienta al salmón y colócalo en la sartén. Cocina primero por la parte de la piel. Cuando hayan pasado entre 4 y 5 minutos da la vuelta y calienta por el otro lado. Sirve el salmón con una cucharada grande de la mezcla de aguacate y zumo de limón recién exprimido.

recetas de pescado salmón fresco
Fuente: delish

Si te han gustado estas recetas de pescado también puedes ver 6 recetas rápidas y deliciosas con atún para cenar.

Temas: Recetas · Saladas · Fácil · Recetas sanas

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *