5 Recetas fáciles de pollo con las que tener la cena en menos de 30 minutos

5 Recetas fáciles de pollo con las que tener la cena en menos de 30 minutos

Llega la hora de la cena. Todo son prisas para tener la comida a tiempo y poder acostar a los niños a una hora adecuada a su edad. Con estas recetas fáciles tendrás la cena lista en menos de 30 minutos. Ideas sencillas, sanas y rápidas que hacer utilizando pollo.

1. Muslitos de pollo crujientes con pimientos

Unos 20 minutos es todo lo que necesitas para preparar esta cena de pollo. Para comenzar precalienta el horno a 200ªC. Mientras, en una cacerola, prepara un poco de cuscús. En una sartén a fuego medio-alto calienta aceite y dora unos muslitos de pollo sazonados. Cocina durante 10 minutos o hasta que la piel esté dorada y crujiente. Saltea pimientos de tres colores durante 3 minutos. Coloca los muslos de pollo sobre la cama de pimientos y mételo en el horno hasta que esté terminado. Antes de servir agregar una salsa formada por perejil, albahaca fresca, cebolleta tierna (todo picado), aceite oliva extra, zumo de limón y sal. Acompaña del cuscús.

recetas fáciles pollo con pimientos
Fuente: countryliving

2. Paquetes de pollo al limón

Preparar este plato solo te llevará 10 minutos y la cocción, al horno, 20 minutos más. Utiliza pechugas de pollo deshuesadas y sin piel. Colócalas en el centro de un cuadrado de papel de aluminio junto con espárragos trigueros frescos. Lava y seca unos limones y córtalos en finas lonchas. Parte por la mitad y coloca alrededor y sobre el pollo. Con una brocha de cocina añade una mezcla hecha con 3 cucharadas de mantequilla derretida, 1 cucharadita de ajo picado, el zumo de un limón y hierbas aromáticas. Espolvorea con sal y pimienta. Cierra los paquetes y coloca en el horno a 200ºC de 15 a 20 minutos.

recetas fáciles pollo al limón
Fuente: lecremedelacrumb

3. Pollo a la mostaza

Corta las pechugas de pollo a la mitad y en una sartén grande marca hasta que estén doradas. Reduce el calor de la sartén a fuego medio y agrega un diente de ajo picado. Cocina hasta que empiece a dorarse. A continuación añade 1 cucharada de mantequilla y revuelve hasta que comience a espesar. Agrega ½ cucharada de nata para cocina espesa, ½ taza de caldo de pollo y 2 cucharaditas de mostaza de Dijon granulada. Cuando la salsa empiece a burbujear añade sal y pimienta. Cocina el pollo con la salsa durante 3 o 4 minutos deja que espese y cúbrelo con la salsa de mostaza antes de servir.

recetas fáciles pollo con mostaza
Fuente: lifemadesimplebakes

4. Pollo barbacoa

Cocina muslos de pollo, previamente sazonados, en una sartén girando de vez en cuando hasta que estén perfectamente hechos, alrededor de 14 minutos. Reduce el fuego y pinta con salsa barbacoa. Gira hasta que quede cubierto por la salsa con aspecto uniforme 1 o 2 minutos más. Mientras el pollo se hace prepara una ensalada fresca con maíz, pimiento rojo y cebolleta fresca.

recetas fáciles pollo barbacoa
Fuente: countryliving

5. Pollo caprese

Te proponemos unas recetas fáciles con pollo que encantarán a los niños en cualquier cena rápida. Para hacer este plato mezcla hierbas de Provenza, ½ cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de pimentón, un poco de pimienta cayena y sal. Reboza las pechugas en esta mezcla. En una sartén a fuego medio-alto pon un poquito de aceite y fríe el pollo por ambos lados hasta que estén doradas. Mete la sartén en el horno que previamente has precalentado a 200ªC y hornea hasta que esté hecho. Retira y cubre las pechugas con una rebanada gruesa de queso mozzarella. Vuelve a introducir en el horno hasta que se derrita. Retira de la fuente. Añade tomates cherry cortados por la mitad y tiras de albahaca.

recetas fáciles pollo caprese
Fuente: lifemadesimplebakes

Otras recetas fáciles que te pueden interesar para cenas rápidas son estas de sándwiches y estos platos que puedes hacer con niños.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *