5 Recetas fáciles de snacks para niños de 1 año

5 Recetas fáciles de snacks para niños de 1 año

Hay niños que siempre tienen hambre. Encontrar nuevas recetas cuando son pequeños y acaban de hacer la transición a los alimentos puede ser difícil. Para darte ideas te proponemos sencillas recetas para hacer snacks para niños pequeños con los que pueden explorar nuevos sabores y texturas.

1. Muffins salados

Hacer unas minimagdalenas es muy sencillo, además puedes añadir verduras y alimentos como jamón o queso para que tu hijo vaya probando diferentes sabores. Su suave textura les encantará. En esta ocasión te proponemos hacer una receta con jamón dulce. Para realizarlo puedes añadir las verduras que prefieras. Opta entre calabacín rallado (recuerda quitarle el exceso de agua), puerro cortado en finas tiras, cebolla picada o zanahoria natural rallada. Añade la verdura que prefieras o una mezcla de varias, 1 huevo batido, 30 g de pan rallado, sal y pimienta. Mezcla con jamón dulce cortado en trocitos pequeños. Una vez que tengas la masa colócala en los moldes para magdalenas y hornea. Si te gustan los muffins salados puedes ver otras recetas aquí.

snacks para niños Muffins
Fuente: stayathomemum

2. Triángulos de queso

Un divertido snacks para niños con el que picar o acompañar las comidas. Para hacerlo necesitas unos panes libaneses o de pita sobre los que verter 1 taza de queso rallado que funda bien. Calienta 1 cucharadita de mantequilla sobre una sartén y coloca tu sándwich de pan de pita encima. Fríe suavemente durante un minuto y da la vuelta. Hazlo por el lado contrario hasta que el queso se derrita. Es un sándwich pero con un pan diferente cuya textura gustará a los más pequeños.

snacks para niños de queso
Fuente: stayathomemum

3. Pizza crackers

Pequeñas pizzas que puedes dar a tus hijos en un pequeño almuerzo o como merienda. También pueden ser un plato especial para una fiesta de cumpleaños. Para esta receta necesitas 5 alimentos. Aquí te damos la base pero puedes alternar los ingredientes para adecuarlos a los gustos de tus hijos. Empieza por precalentar el horno a 200ºC. Coloca en la bandeja papel para horno y sobre él galletas saladas. Pon encima de cada una de las galletas un poco de pasta de tomate. Coloca pedacitos de jamón york y piña. Cubre con queso rallado y hornea 5 minutos. Un divertido snacks que encantará a los niños.

snacks para niños minipizzas
Fuente: stayathomemum

4. Tortitas vegetales

Un snack crujiente y con todas las propiedades de las verduras para dar a probar diferentes sabores.  Mezcla 2 huevos, 150 g de repollo chino rallado, ½ taza de harina, 1 taza de leche, 2 cebollas finamente picadas y ½ taza de agua. Cuando tengas todos los elementos colócalos en una sartén extendiendo de forma uniforme con una cuchara. Haz una película fina y cocina 2 minutos o hasta que esté dorada. Da la vuelta y calienta por el otro lado. Sirve y disfruta con los niños de un tentempié de verduras.

snacks para niños tortita de verduras
Fuente: stayathomemum

5. Bocaditos de pollo

Te presentamos un plato fácil de hacer que encanta a los más pequeños y que además puedes preparar en cantidad y congelar para cocinar más tarde. Haz estos bocaditos de pollo mezclando en un tazón grande 1 huevo, 1 cebolla finamente picada, un poco de perejil, 1 ½ cucharadita de ajo picado y ⅓ de taza de pan rallado. Añade 750 g de carne picada de pollo y combina todos los ingredientes. Da forma a pequeñas hamburguesas y colócalas en una bandeja con papel de horno. Deja enfriar durante 30 minutos hasta que queden firmes. En una sartén caliente un poco de aceite, añade los bocaditos y cocina a fuego medio unos minutos por cada lado.

snacks para niños de pollo
Fuente: stayathomemum

Si quieres otras ideas de snacks para niños más mayores que les aporten una dosis de energía mira las propuestas que encontrarás aquí o estos 4 aperitivos saludables para darles entre horas.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *