5 Platos ricos y sanos con pasta y verdura

La pasta es uno de los platos que más gustan a los niños, muchos de ellos la comería cada día. Por eso te proponemos recetas de pasta con verdura fáciles y nutritivas para mantener una dieta familiar equilibrada este verano

1. Penne vegetales

Para hacer estas recetas de pasta necesitas llevar a ebullición agua con un buen puñado de sal. Cocina los penne según las instrucciones que aparezcan en el paquete. Escurre la pasta.

Mientras tanto, precalienta una parrilla a fuego medio alto. Lava y corta en rodajas 1 calabacín y 1 berenjena, sal, pimienta y rocía con aceite de oliva. Coloca las rodajas en la parrilla aproximadamente 2 minutos por cada lado. En otra cazuela prepara una salsa de tomate con cebollas tiernas, un poco de ajo y hierbas. Cuando esté hecha mezcla con la pasta las verduras a la plancha y espolvorea con un poco de perejil.

recetas de pasta penne con verduras
Fuente: delish

2. Espagueti con tomate asado

Precalienta el horno a 220°C y coloca en una bandeja con papel de horno tomates cherry aderezados con sal y pimienta. Rocía con aceite de oliva y mezcla con ajo y orégano. Hornea unos 10 minutos hasta que estén asados.

Pon en una olla agua con sal hasta que comience a hervir. Cocina la pasta y escurre en un colador reservando ½ taza de agua de cocción. En una cacerola a fuego medio añade un ¼ de taza de aceite de oliva. Un pimiento rojo y los tomates asados con todo el jugo que hayan soltado. Incluye el agua que habíamos reservado de la cocción. Sazona con sal y pimienta y rehoga durante 5 minutos añade los espaguetis y mezcla hasta que esté todo caliente.

recetas de pasta con tomate
Fuente: delish

3. Coditos con coliflor gratinada

En una olla cuece la coliflor y cocina a fuego lento hasta que esté tierna, alrededor de 12 minutos. Mientras tanto pon agua a hervir con sal y cocina la pasta el tiempo que ponga en el paquete. Escurre y reserva ½ taza de agua de cocción.

En una sartén pon a fuego medio 2 cucharadas de mantequilla. Cuando esté derretida añade 1 cucharadita de sal y ½  taza de pan rallado hasta que estén dorado. Pásalo a un cuenco y mezclado con perejil picado. En la misma sartén haz una bechamel ligera con mantequilla, un poco de harina y leche entera Mueve hasta que tome la consistencia que deseas y no tenga grumos. En una bandeja coloca la pasta junto con la coliflor y baña con la bechamel. Añade queso parmesano recién rallado que se fundirá con el calor de la pasta.

recetas de pasta con coliflor
Fuente: delish

4. Espaguetis con calabacín y pesto

Para estas recetas de pasta cuece los espaguetis en una olla grande con agua salada. En un robot de cocina mezcla hojas de albahaca, menta, ¼ de taza de pistachos sin cáscara, el zumo de ½ limón, queso parmesano recién rallado y 2 cucharadas de aceite de oliva. Con el robot encendido añade ¼ de taza de aceite de oliva hasta que tenga una consistencia cremosa.

En una sartén con 1 cucharada de aceite y cocina el calabacín durante 4 o 5 minutos hasta que esté dorado. Condimenta con sal y pimienta. Una vez que tengas los espaguetis escúrrelos y reserva 1 taza del agua de cocción. Mezcla la pasta con la salsa de pesto, el calabacín y ½ taza de agua de cocer. Utiliza el resto si la consistencia está muy pastosa. Sirven los espaguetis con pistachos picados, queso parmesano rallado y albahaca fresca.

recetas de pasta con verdura
Fuente: delish

5. Pasta con guisantes y espárragos

Preparamos la pasta según las indicaciones en agua con sal. Tres minutos antes de retirarla y escurrirla, añade 1 caja pequeña de guisantes congelados. En una sartén grande a fuego medio-alto añade 2 cucharaditas de aceite de oliva. Rehogar ajo, espárragos trigueros, los guisantes que has cocido y una calabaza de temporada amarilla. Añade tomates cherry, sal y un poco de pimienta. Cocina hasta que el tomate empiece a liberar su jugo. Añade la mezcla de verduras que has hecho a la pasta y revuelve hasta que mezclan los sabores espolvorea con un poco de queso parmesano rallado.

recetas de pasta vegetal
Fuente: seriouseats

También puedes encontrar otras recetas de pasta para hacer ensaladas  y las mejores salsas con las puedes acompañar tus platos.

Temas: Recetas · Saladas · Pasta · Recetas sanas

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *