5 Recetas fáciles de comida asiática para hacer en casa

La gastronomía es una forma de conocer otras culturas a través del paladar e introducir nuevos sabores en la dieta de nuestros hijos.

Si eres de los que disfrutas probando cosas nuevas, a continuación te proponemos unos cuantos platos de la cocina asiática para preparar en casa y poder disfrutar de estos manjares sin necesidad de salir a comer fuera.

1. Crab rangoon

recetas_de_cocina_internacional_comida_asiatica_crab_rangoon_wonton_de_queso_crema

Empezamos con este aperitivo de rasa malaysia, unos deliciosos wontons de crema de queso y palitos de cangrejo. Primero mezcla en un bol 2 o 3 palitos de cangrejo picados (60gr. aprox) y 225gr. de queso crema, una cucharada de azúcar glas y una pizca de sal.

A continuación coloca una pequeña cucharada de la mezcla sobre cada lámina de pasta para wonton* (20 aprox) y cierra cada una de ellas presionando los bordes con los dedos humedecidos con agua, para que quede bien sellado y no haya fugas.

Por último fríelos y sírvelos con salsa agridulce. *Puedes comprar las láminas de pasta wonton en cualquier supermercado asiático o en la zona de comida internacional de los hipermercados.

2. Tallarines Lo Mein

recetas_de_cocina_internacional_comida_asiatica_tallarines_lo_mein

Continuamos con estos deliciosos tallarines chinos con verduras que hemos visto en damn delicious.

Primero prepara la salsa, en un bol mezcla dos cucharadas de salsa de soja, dos cucharaditas de azúcar, una cucharadita de aceite de sésamo, media cucharadita de jengibre molido y media cucharadita de salsa sriracha (salsa de chili picante thai). Puedes prescindir del último ingrediente si no lo encuentras en el supermercado.

A continuación cuece 250gr. de fideos chinos según las instrucciones del paquete y mientras prepara las verduras. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, coloca dos dientes de ajo picados, 400gr. de champiñones, un pimiento rojo y una zanahoria troceados y saltéalo todo durante 3-4 minutos. Después añade 100gr. de tirabeques (guisantes de nieve) y 300gr. de espinacas y saltéalo otros 2-3 minutos. Para acabar mezcla los fideos con las verduritas y la salsa y sírvelo caliente.

3. Gambas Kung Pao

recetas_de_cocina_internacional_comida_asiatica_gambas_kung_pao

En rasa malaysia nos enseñan paso a paso como hacer estas auténticas gamas Kung Pao. Primero prepara la salsa y resérvala, mezcla en un bol dos cucharadas de salsa de soja, dos cucharadas de salsa de soja dulce (kecap manis), media cucharadita de fécula de maíz (maizena), cuatro cucharadas de agua, media cucharadita de aceite de sésamo, media cucharadita de vinagre de arroz (o vinagre de sidra de manzana) y media cucharadita de azúcar.

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, una vez caliente añade una pizca de jengibre fresco laminado, dale un par de vueltas rápidas y  a continuación incorpora unas cuantas guindillas secas (al gusto) y media cebolla y medio pimiento verde picados. Sofríelo un par de minutos y después agrega 15-20 gambas crudas peladas y 40gr. de cacahuetes tostados.

Cuando las gambas estén casi hechas añade la salsa y tres tallos de cebollino picados, saltéalo un poco más y sírvelo caliente.

4. Gyozas de carne

recetas_de_cocina_internacional_comida_asiatica_gyozas_de_carne

Estas empanadillas japonesas de damn delicious son perfectas como entrante o primer plato.

En un bol mezcla 500gr. de carne de cerdo picada, 100gr. de repollo picado, 100gr. de setas shitake, una zanahoria y una cebolla troceadas, dos dientes de ajo picados, dos cucharadas de jengibre fresco rallado, dos cucharadas de salsa de soja, dos cucharaditas de aceite de sésamo (puedes sustituirlo por aceite de oliva), una cucharadita de vinagre de arroz y una pizca de pimienta molida.

Si lo deseas puedes saltear ligeramente la mezcla, o bien rellenar las empanadillas con los ingredientes en crudo, como tu prefieras. Coloca una cucharada de relleno en el centro de cada lámina de wonton, cierra los extremos con los dedos humedecidos para que queden en forma de media luna. Por último solo queda cocinarlas, puedes hacerlas al vapor, cocidas o la plancha (nosotros te recomendamos que las hagas al vapor). Sírvelas calientes acompañadas de salsa de soja para mojar.

5. Pollo a la miel estilo asiático

recetas_de_cocina_internacional_comida_asiatica_pollo_a_la_miel

Un clásico que le gusta a todo el mundo es este pollo a la miel de damn delicious. Para empezar corta 5o0gr. de pechuga de pollo en cubos y rebózalos en harina, después en suero de mantequilla* y de nuevo en harina.

Pon una sartén con 100ml. de aceite al fuego y una vez caliente añade el pollo a la sartén (5 0 6 trozos cada vez), cocínalo hasta que esté dorado y colócalo en un plato cubierto de papel de cocina para que absorva el exceso de aceite.

En un bol mezcla una cucharada de fécula de maíz (maizena) y una cucharada de agua, y resérvalo. Después pon una olla al fuego con 175gr. de miel, dos cucharadas de salsa de soja, una cucharada de vinagre de sidra de manzana, una cucharadita de aceite de sésamo y un par de guindillas.

Llévalo a ebullición, añade la maizena disuelta en agua y después baja el fuego y remueve un poco hasta que espese. Sirve el pollo cubierto con la salsa de miel y acompañado de arroz blanco.

*Si no encuentras el suero de mantequilla en el supermercado puedes hacerlo tu mismo en casa mezclando una taza de leche con una cucharada de limón o vinagre y dejándolo reposar sin remover durante 10 minutos.

mas_recetas

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *