5 Recetas fáciles para mantener el corazón sano

5 Recetas fáciles para mantener el corazón sano

Cuida tu corazón a través de la dieta. Los alimentos son muy importantes para prevenir enfermedades cardiovasculares por lo que te proponemos 5 platos sanos y rápidos con los que cuidar el motor de tu vida.

1. Pollo con ensalada cardiosaludable

Para hacer esta receta necesitas calentar 1 cucharada de aceite en una sartén a fuego medio. Razona el pollo con un poquito de sal, pimienta y cocina las pechugas hasta que estén doradas, de 8 a 10 minutos por cada lado. Al tiempo, en un cuenco grande, pon 2 cebolletas picadas, 1 manzana verde cortada en láminas, un poco de apio, el zumo de 1 limón y 2 cucharadas de aceite de oliva. Sazona con ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharada de pimienta. Añade espinaca fresca tierna y lentejas cocidas escurridas. Un plato saludable y completo para toda la familia.

 corazón sano receta de pollo
Fuente: delish

2. Hamburguesas de salmón

Comer pescado es una de las claves para mantener un corazón sano. Consúmelo dos o tres veces por semana en recetas sencillas como la de estas hamburguesas. Para hacerlas compra 1 filete de salmón sin piel y ponlo en un procesador de alimento junto a unos rábanos picantes, un poco de mostaza y un ¼ de cucharadita de sal y pimienta. Pica todos los elementos y mézclalo con miga de pan para terminar de formar las hamburguesas. Una vez que las tengas hamburguesas calienta 1 cucharada de aceite en una sartén y fríe las hamburguesas 2 minutos por cada lado. El plato se completa con una ensalada hecha a base de pepino y berros. Para el aliño haz una salsa con 2 cucharadas de yogur griego bajo en grasa, 1 cucharada de zumo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva. Añade un poquito de sal y pimienta.

corazón sano receta con salmón
Fuente: delish

3. Aguacates rellenos de cangrejo

El aguacate es un alimento muy nutritivo y beneficioso para nuestro organismo. Corta 4 aguacates por la mitad y retira el hueso. Año de otro aguacate más pelado y sin hueso para picar. Rocía los aguacates con 2 cucharadas de zumo de limón. En un cuenco pon el aguacate cortado en cubitos, 1 cucharada de ralladura de limón, 2 cucharadas de zumo de limón, carne de cangrejo, unos rábanos picados, ¼ de taza de mayonesa ligera y ½ taza de albahaca fresca picada. Mezcla todo y colocar el resultado sobre los aguacates partidos por la mitad. Sirve con pan de pita.

corazón sano receta con aguacate
Fuente: delish

4. Burrito en plato

Los amantes de la cocina mexicana pueden probar con este burrito sin tortilla en una de sus versiones más saludables. Empieza a preparar el plato colocando en un tazón pequeño 3 cucharadas de zumo de lima, 2 cucharadas de aceite de oliva, un poco de comino, ½ cucharadita de sal y pimienta. Cuece un par de tazas de arroz integral, frijoles negros y coloca todo en un plato con lechuga picada, cilantro, tomates cherry a la mitad y aguacate en dados. Añade un poco de cebolla roja picada y sirve con el aderezo que habías preparado.

corazón sano receta burrito
Fuente: delish

5. Pescado blanco con piña y pepino

Este es un sencillo plato de pescado blanco que se completa con arroz y un toque picante. Para preparar la salsa bate en un tazón 2 cucharadas de zumo de lima, 1 cucharada de jengibre rallado, 2 cucharaditas de miel, 2 cucharadas de aceite, un poquito de sal y pimienta. Mezcla con 2 cebolletas picadas, 1 pimiento jalapeño (la cantidad depende de tu gusto por el picante), ½ piña pequeña y 1 pepino pequeño. En una sartén antiadherente colocar el pescado blanco con un poquito de sal, pimienta y cocina hasta que esté hecho por ambos lados. Sirve con arroz blanco cocido y el condimento que has hecho.

receta pescado corazón sano
Fuente: delish

Otras ideas que te pueden interesar son algunas recetas light para cenar de picoteo y platos bajos en calorías.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *