6 Recetas fáciles con huevos para cenar

Para esos días que llegas tarde a casa y te toca preparar la cena a toda prisa, te proponemos seis recetas fáciles con huevos rápidas y fáciles de preparar.

El huevo posee unas cualidades nutricionales excelentes, contiene proteínas de alto valor biológico, una gran cantidad de vitaminas y es fuente de hierro. Además, es el típico alimento que siempre tenemos en casa.

1. Huevos al horno con espinacas y queso feta

recetas-faciles-para-cenar-huevos-al-horno-con-espinacas-y-queso-feta

Empezamos con esta sencilla receta de manila spoon. En primer lugar saltea 400gr. de espinacas frescas en una sartén con una gota de aceite (si quieres puedes añadir un poco de cebolla o ajo).

Una vez cocinadas las espinacas distribúyelas en dos fuentes para horno de tamaño mediano, añade dos huevos en cada una, salpiméntalos al gusto y espolvoréalos con queso feta desmenuzado.

Para acabar hornéalos durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que la clara esté cuajada y la yema ligeramente líquida.

2. Pastelitos salados de huevo, verduritas y queso

recetas-faciles-para-cenar-pastelitos-de-huevo-queso-y-verduritas

Seguimos con estos exquisitos pastelitos salados de gimme delicious food. Corta cuatro círculos de unos 10cm. de diámetro de tortillas de trigo y colócalos en un molde de muffins previamente engrasado con aceite de oliva.

A continuación bate en un bol 4 huevos y 50ml. de nata o leche evaporada, y reparte la mezcla en los moldes. Añade un poco de queso rallado en cada uno y verduritas troceadas (puedes añadir pimiento, cebolla, calabacín…).

Por último, hornéa los pastelitos unos 10 minutos, retíralos del horno, espolvoréalos con un poco más de queso rallado y vuelve a hornearlos otros 3-5 minutos hasta que se derrita el queso.

3. Bolitas de carne rellenas de huevo

recetas-faciles-para-cenar-bola-de-carne-picada-rellena-de-huevo-al-horno

Otra receta original con huevo es esta que nos hemos encontrado en sweet recipeas. Primero cuece 4 huevos. Mientras tanto sazona 400gr. de carne picada con sal, pimienta y perejil fresco picado, y divídela en cuatro partes iguales.

Después, haz una bola con cada porción de carne, aplástala sobre una superficie plana, coloca un huevo cocido en medio y envuélvelo con la carne.

Para acabar coloca las bolas de carne sobre una bandeja engrasada con aceite de oliva y hornéalo durante unos 20-30 minutos (con el horno previamente precalentado a 200º), hasta que estén doraditas por fuera.

4. Huevos rellenos de aguacate

recetas-faciles-para-cenar-bola-de-carne-huevos-rellenos-de-aguacate

En to simply inspire nos enseñan cómo hacer este delicioso aperitivo. Primero cuece tres huevos, una vez cocidos córtalos a la mitad, retira la yema y colócala en un bol.

A continuación, corta un aguacate por la mitad retira la piel y el hueso y añádelo al bol con las yemas de huevo. Incorpora también el zumo de medio limón, una cucharadita de cilantro fresco picado, ajo en polvo y sal, y mézclalo todo bien con la ayuda de un tenedor.

Finalmente, rellena las mitades de clara cocidas con la mezcla, espolvoréalas con pimentón y sírvelas frías.

5. Tartaletas de hojaldre con huevo y bacon

recetas-faciles-para-cenar-tartaletas-de-hojaldre-con-bacon-y-huevo

Si quieres darle una sorpresa a tus hijos sorpréndelos con esta receta de table spoon, no nos cabe duda de que les va a flipar!

Estira una placa de hojaldre sobre una superficie enharinada y córtala por la mitad. Dobla ligeramente los bordes de cada mitad hacia el centro y pincha cada masa un par de veces con un tenedor. Después rompe dos huevos sobre cada tartaleta, coloca dos o tres lonchas de bacon sobre cada una y espolvoréalas con queso rallado, sal y pimienta.

Hornea las tartaletas durante unos 10-12 minutos, con el horno previamente precalentado a 200º, hasta que el hojaldre esté doradito.

6. Shakshuka, cazuela de huevos con tomate

recetas-faciles-para-cenar-shakshuka-cazuela-de-huevos-con-tomate

En camille styles nos proponen este receta típica de oriente medio. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, y una vez caliente añade seis dientes de ajo picados y un jalapeño cortado en rodajas sin semillas (si no os gusta el picante podéis prescindir de este último ingrediente).

Cuando el ajo esté ligeramente dorado añade ocho tomates medianos maduros cortados en cubos, una pizca de comino, un poco de pimentón, sal y una cucharada de tomate concentrado. Llévalo a ebullición, y después bájalo a fuego lento y cocínalo durante unos 20-30 minutos.

A continuación rompe seis huevos sobre la salsa de tomate, cocínalo durante otros 5-8 minutos aproximadamente, tapa la sartén y mantenla al fuego unos 5 minutos más para que se cuajen ligeramente las yemas. Retira la sartén del fuego y espolvorea los huevos con una pizca de sal, pimienta y perejil fresco picado. Sírvelo caliente y con pan para mojar ¡delicioso!

mas_recetas-630x254-2

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *