5 Recetas en tarro para llevar a cualquier parte

5 Recetas en tarro para llevar a cualquier parte

Los tarros de cristal están de moda en la cocina. La posibilidad de utilizar tarros de vidrio donde meter alimentos no solo es supone una mejora estética frente a otros elementos sino que además los conserva mejor. Además, la comida en tarro permite transportar los alimentos allá donde quieras. Rectas bonitas y llenas de sabor para tus comidas en la oficina o para salir de pícnic.

1. Ensalada de taco en tarro

No solo se trata de una comida en tarro deliciosa sino también llena de alimentos saludables que podemos tener en muy poco tiempo preparada. Prepara los ingredientes como si fueras a cocinar un taco normal. En la parte inferior con un poco de salsa y luego monta todos los elementos por capas. Puedes usar lechuga cortada en tiras, tomates, frijoles negros, maíz, un poco de carne cocinada para tacos, tiras de queso y terminar con unos nachos cortados para que le den el toque crujiente. No olvides, a medida que vayas montando tu tarro sazonar los elementos para que no queden sosos. Almacena en el frigorífico hasta el momento de tomar.

comida en tarro ensalada taco
Fuente: pocketchangegourmet

2. Pastel de pollo para llevar

Para hacer este delicioso pastel de pollo necesitas sofreír en una sartén, con 1 cucharadita de aceite o 2 de cucharaditas de mantequilla, 3 zanahorias medianas cortados en cubitos hasta que estén ligeramente cocidas y, una cocinadas, añadir ½ cebolla mediana cortada fina y hasta que esté pochada. Mientras, en una cacerola grande, prepara una bechamel ligera. Añade 1 taza de cubitos de pollo previamente cocidos, ½ taza de guisantes congelados, las zanahorias y mueve hasta que espese. Prepara la base de hojaldre y métela en los tarros. Rellena con el cocinado que has hecho y tapa el pastel con un poco más de masa sellando bien todos los bordes. Con el horno caliente mete los tarros  a 220 grados durante aproximadamente 15 minutos, hasta que la corteza se haya dorado ligeramente. Retira del horno, cubre con papel de aluminio y hornea otros 15 minutos más. Si quieres que la corteza del pastel está todavía más brillante y dorada píntala con huevo batido.

comida en tarro pastel de pollo
Fuente: cookingwithjax

3. Revuelto de huevos con bacon

Un nutritivo tentempié, fácil de hacer y que podemos llevar a cualquier parte es esta comida en tarro. Para esta receta mezcla 2 huevos, con sal, pimienta, espinacas y queso rallado en un tazón. Cuando lo tengas bien mezclado vierte lo todo en un tarro de vidrio y cocina al microondas de 1,5 a 2 minutos. Durante el cocinado no te alarmes si el huevo se infla. Luego bajará en cuanto lo saques del microondas. Termina el plato añadiendo un poco de queso rallado y trozos de bacon frito.

comida en tarro revuelto
Fuente: masonjarbreakfast

4. Ensalada de pasta de calabacín

Deliciosa receta, saludable y con muchas verduras. Empieza por hacer espirales de calabacín. Aparte en un robot de cocina pon ½ taza de espinacas frescas, ½ aguacate maduro, el zumo de un limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de yogur griego, un poco de sal, un poquito de pimienta y mezcla hasta tener una consistencia suave. Vierte la mitad del aderezo sobre el fondo de tu tarro. Encima pon ½ taza de apio cortado en rodajas. La siguiente capa hazla trocitos de pollo cocido desmenuzado y remata con queso feta espolvoreado. Añade encima tomates cherry cortados por la mitad y aceitunas laminadas. El último lugar añade las espirales de calabacín que has hecho. Esta receta la puedes mantener en el frigorífico durante varios días una vez listo para comer agitar el frasco con fuerza y ya tendrás tu plato listo.

comida en tarro calabacín
Fuente: sugarfreemom

5. Tortilla de verduras

Esta comida en tarro está pensada para 5 personas. Precalienta el horno a 180°C. Mientras, en una sartén con un poco de aceite de oliva, saltea 1 taza de pimientos picados y 1 taza de champiñones o setas. Añade 1 taza de espinacas picadas. Apaga el fuego y mezcla hasta que esté todo hecho. En un bol bate 7 huevos y ½ taza de yogur natural. Cuando esté bien mezclado añade ½ taza de queso rallado. Mientras prepara los botes, que tienen que ser resistentes a las temperaturas del horno. Rocía con un poco de aceite para que no se pegue la comida y agrega la mezcla. Asegúrate de no llenar el tarro hasta el borde porque el huevo subirá durante la cocción. Cubre los tarros con otra ½ taza de queso rallado y hornea hasta que la parte superior esté firme, alrededor de 15 o 20 minutos.

comida en tarro tortilla verduras
Fuente: mylifecookbook

Otros platos que te pueden interesar son 3 recetas fáciles con quinoa y 5 recetas rápidas de sándwiches calientes.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *