20 Recetas saludables y fáciles para niños antiverduras

20 Recetas saludables y fáciles para niños antiverduras

Las verduras son uno de los alimentos que más cuesta introducir en la dieta de los niños. Su consumo, junto al de las frutas, tendría que ser de cinco piezas al día. Para que cocinar con vegetales resulte más sencillo te proponemos 20 ideas de recetas de verduras que encantarán a cualquier niño.

1. Bocaditos de cerdo y kale

Aprovecha para introducir kale, un superalimento con alto aporte en vitamina K y baja cantidad de grasa, en el menú de los niños con estos bocaditos. Receta completa aquí.

recetas de verduras kale
Fuente: delish

2. Galletas saladas de zanahoria

Unas sencillas recetas de verduras para niños que puedes hacer solo con cuatro ingredientes: zanahoria, queso rallado, harina y huevos. Un plato muy sencillo que encantará a todos. Receta completa aquí.

recetas de verduras estrellas de zanahoria
Fuente: healthylittlefoodies

3. Minipizzas de berenjena

Tan sencillo como cortar una berenjena en rodajas, echar un poco de sal gruesa y dejar reposar 20 minutos para que suelten líquido. Luego utiliza como base para tus minipizzas en las que puedes añadir todo lo que quieras. Receta completa aquí.

recetas de verduras pizzas vegetales
Fuente: closetcooking

4. Nuggets de espinacas

No hay niño que se resista unos deliciosos nuggets. En estos el componente principal son las espinacas. Además incorporan almendra, huevo, pan rallado, un poco de harina, albahaca y queso. Receta completa aquí.

recetas de verduras nuggets de espinacas
Fuente: happyhealthymama

5. Pasta con brócoli

Cualquier combinación que lleve pasta es un acierto para el paladar de los niños. Aprovecha a introducir vegetales que aportan sabor y nutrientes como el brócoli. Receta completa aquí.

recetas de verduras con brócoli para niños pasta
Fuente: veryculinary

6. Albóndigas vegetales de zanahoria

Introduce las verduras en la comida de los niños mediante albóndigas o hamburguesas. En este caso además de zanahoria utilizamos para potenciar el sabor un poco de soja y jengibre fresco rallado. Receta completa aquí.

recetas de verduras con zanahoria
Fuente: sweetashoney

7. Fingers de berenjena

Tan fácil como cortar las berenjenas en tiras de un centímetro y rebozarlas. Además es un plato muy saludable al hacerse al horno. Receta completa aquí.

recetas de verduras fingers de berenjena
Fuente: theendlessmeal

8. Tortitas de calabacín y cebolla

Deliciosas tortitas saladas para tus hijos hechas con leche, huevo, calabacín y cebolla. Para que sean más sanas puedes terminarlas al horno. Receta completa aquí.

recetas de verduras tortitas de calabacín
Fuente: wishfulchef

9. Wok de arroz de coliflor

Tus hijos comerán coliflor si la sustituyes por arroz con esta idea en la que se tritura y se combina con guisantes, zanahoria y huevo. Receta completa aquí.

recetas de verduras arroz de coliflor
Fuente: therecipecritic

10. Espagueti con salsa de pimiento

Cambia la tradicional receta de espagueti con salsa de tomate por esta realizada con crema de pimiento asado. Receta completa aquí.

recetas de verduras pasta con crema de pimiento
Fuente: minimalistbaker

11. Cupcake de brócoli

Prepara unas magdalenas saladas de queso y brócoli con el añadido de sabor que da un poco de mostaza de Dijon. Sencillas de hacer y encantarán a tus hijos por su forma divertida. Receta completa aquí.

recetas de verduras para niños magdalenas
Fuente: simple nourished living

12. Pizza de calabaza

Te proponemos hacer una pizza en la que sustituyas la salsa de tomate por una crema ligera de calabaza.  Unas recetas de verduras ideales para el otoño. Receta completa aquí.

recetas de verduras pizza calabaza
Fuente: lovelolablog

13. Hummus de pimiento

Realiza este hummus con unos pimientos asados a los que se añaden garbanzos cocidos, zumo de limón, tahini, ajo sal y comino. Receta completa aquí.

recetas de verduras hummus de pimiento
Fuente: cookingclassy

14. Guacamole con mango

La combinación perfecta de frutas y verduras en este plato. Haz un guacamole tradicional y, al final, añade unos cubitos de mango. Receta completa aquí.

recetas de verduras guacamole de mango
Fuente: superhealthykids

15. Fajitas de batata

Diversión en la mesa con estas fajitas. Una vez que tengas preparada la batata, cocida o al horno, mezcla con cebolla, cilantro, frijoles negros, lima, comino y sal. Receta completa aquí.

recetas de verduras fajitas de batata
Fuente: superhealthykids

16. Croquetas de coliflor

Sustituye la tradicional bechamel en tus croquetas por una mezcla de coliflor triturada, patata esmagada y queso. Un sabor delicioso que encantará a los niños. Receta completa aquí.

recetas de verduras croquetas de coliflor
Fuente: drizzleanddip

17. Palitos de calabaza

Cambia las patatas fritas por estos saludables palitos de calabaza al horno. Perfectos para acompañar con un poco de sal, una cucharada de perejil picado y queso parmesano en polvo. Receta completa aquí.

recetas de verduras palitos de calabaza
Fuente: wholefully

18. Nuggets de lentejas y verduras

Une todos los beneficios de las legumbres a los de la zanahoria, el calabacín, los guisantes y el maíz. Una sencilla recetas de nuggets que tienes aquí.

recetas de verduras para niños y lentejas
Fuente: myfussyeater

19. Hamburguesas de pavo y calabacín

Unas recetas de verduras nutritivas y deliciosas con forma de minihamburguesa que puedes hacer añadiendo a la carne picada de pavo o pollo calabacín, cebolla. Receta completa aquí.

recetas de verduras hamburguesa con calabacín
Fuente: theironyou

20. Cupcake marcianas

Tus hijos no se resistirán a estas magdalenas llegadas del espacio exterior. El toque verde lo da el puré de espinacas. Una divertida receta que encuentras completa aquí.

recetas de verduras magdalenas de espinacas
Fuente: messforless

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *