5 Recetas rápidas de verduras que encantarán a los niños

5 Recetas rápidas de verduras que encantarán a los niños

Hay niños a los que les cuesta comer sano pero, como padres, tenemos que mantener una dieta equilibrada con un consumo diario de cinco piezas de frutas y verduras. Para que la labor de alimentar a la familia sea más sencilla te proponemos hacer alguna de estas deliciosas y fáciles recetas de verdura que encantarán a los niños. Ideas para cocinar un deliciosos guacamole, burritos vegetales, barquitas de calabacín, gratinado de brócoli y un sorprendente humus de guisante. Nadie se podrá resistir.

1. Guacamole con mango

Este es un plato muy sano que combina el aguacate, un superalimento, con el mango, una fruta que encanta a los niños. Para hacer estas recetas de verdura pela y saca el hueso del aguacate. Aplasta la carne con un tenedor hasta dejar la consistencia deseada. Agrega 1 pimiento jalapeño, ½ tomate rojo, un poco de ajo (todo ello cortado finamente), una pizca de sal y pimienta. Completa la receta con unos cubitos pequeños de mango que le darán un toque de sabor diferente.

recetas de verdura guacamole
Fuente: superhealthykids

2. Fajitas de batata

Esta es una idea para hacer una cena vegetariana que gustará a toda la familia. Para preparar la receta cocinar las batatas el modo habitual, bien sea cocidas o al horno. Corta finamente ½ cebolla y ½ taza de hojas de cilantro. Lava y escurre una lata de frijoles negros y mezcla junto a la batata, el cilantro y la cebolla. Añade 1 cucharada de zumo de lima, 1 cucharadita de comino molido y sal. Rellena con la mezcla unas tortitas para fajitas y sírvelas con un poco de aguacate, crema agria o yogur griego con lima, comino y sal.

recetas de verdura burritos de batata
Fuente: superhealthykids

3. Barquitas de calabacín

Para hacer estas recetas de verdura en forma de barquitas corta en dados 1 cebolla roja mediana, 1 pimiento rojo pequeño, 2 tomates medianos y 2 dientes de ajo. Mezcla, según gustos, con 1 jalapeño. Mientras el horno se calienta a 200º C, pon en una sartén a fuego medio-alto un chorrito de aceite y saltea las verduras. Cortar los calabacines por la mitad y quita la parte superior hasta dejar una barquita. Colocar los calabacines en la bandeja del horno, rellena con la mezcla de tomate y cubre con queso rallado. Hornea durante 20 minutos.

recetas de verdura barquitas de calabacín
Fuente: superhealthykids

4. Fuente de brócoli y coliflor

Un delicioso y nutritivo plato que harás poco tiempo y con el que los niños comerán verduras saludables. Precalienta el horno a 200ºC mientras cortas el brócoli y la coliflor en flores. Condimenta con aceite de oliva, un poco de sal y pimienta. Coloca en una bandeja para hornear. Cocina durante 20 minutos removiendo hacia la mitad del tiempo. Toma 1 bote de alubias blancas cocidas y mezcla en una trituradora junto con 2 tazas de queso cheddar rallado, 1 cucharadita de mostaza, un poquito de sal y 1 ½ taza de leche. Mezcla todo hasta que se cree una pasta ligera y añade a la fuente de verduras. Pon un poco más de queso rallado encima y termina de hornear durante 25 minutos más hasta que las verduras estén al gusto.

recetas de verdura con brocoli
Fuente: superhealthykids

5. Humus de guisante

Para cuatro personas utiliza 1 taza de guisantes cocidos, 1/ 2 taza de garbanzos, 1 cucharadita aceite de oliva, 1 diente de ajo, un poquito de sal y pimienta. Añade todos los alimentos a un procesador hasta que queden triturados con la consistencia que os guste, entre 4 y 5 minutos. Receta rápida, original y lista para servir.

recetas de verdura humus
Fuente: superhealthykids

Encuentra otras recetas fáciles para las cenas en nuestras propuestas para hacer con pollo o con atún.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *