© 2017. Andrés Pérez Rodriguez

    Con este calor el cuerpo nos pide comidas ligeras y fresquitas. Si tuvieses que pensar en un plato veraniego típico de nuestro país, sin duda te vendría a la cabeza el gazpacho, pero hay a quién no le gusta o le resulta cansino comer todos los días lo mismo.

    Por esta razón, en Sapos y Princesas te ofrecemos algunas alternativas deliciosas a la tradicional receta de gazpacho, con los que triunfarás en tus reuniones familiares o de amigos y, por supuesto, en tus comidas y cenas del día a día.

    1. Sopa fría de guisantes y menta

    Si tu hijo es de los que odia los guisantes, esta puede ser una buena forma de que se los coma sin darse cuenta. Seguro que si le dices que esta sopa es la comida favorita del increible Hulk no se deja nada en el plato.

    Para hacer esta sopa fría, derrite media cucharada de mantequilla en una olla, añade 2 tazas de caldo de pollo o verduras, 10 hojas de menta sal y pimienta y llévalo a ebullición. Incorpora los guisantes y cuécelos hasta que esté tiernos. Después, tritúralo con la batidora hasta conseguir una crema suave y mételo en la nevera hasta que esté bien frío.

    receta_sopa_fria_de_guisantes_y_mentaFuente:  Not Enough Cinnamon

    2. Sopa fría de pepino y yogur

    Esta receta fácil, rápida y súper refrescante. Para hacerla necesitas: 1 taza de pepino (pelado y cortado en dados), 1/2 taza de agua, 1 taza de yogur griego, 1 cebolla dulce cortada en cubitos, 1 cucharada de mostaza, 2 cucharadas de eneldo fresco, 1 cucharada de perejil, sal y pimienta.

    receta_sopa_fria_de_pepino_y_yogurFuente: the healthy foodie

    3. Gazpacho de melocotón

    Para preparar esta receta, pela 4 melocotones y 2 tomates maduros, córtalos en daditos y ponlos en un bol. Incorpora el zumo de un limón, 5 hojas de albahaca fresca, ralladura de limón y sal y tritúralo todo con la batidora hasta conseguir una sopa cremosa y refrigérala durante al menos dos horas.

    Mientras se enfría la sopa prepara un poco de pesto de pistacho: tritura 1/4 de taza de pistachos pelados, 5 hojas de albahaca y una cucharada o dos de aceite de oliva. Sirve la sopa fría en cuencos y añade un poco de pesto en cada uno.

    gazpacho_de_melocotonFuente: Gourmande in the kitchen

    4. Gazpacho de sandía

    Una receta que combina a los dos protagonistas de nuestra gastronomía en verano: el gazpacho y la sandía. Los ingredientes para este plato son: 6 tazas de sandía, 2 tazas de  manzanas golden, 1/4 taza de cebolla, 1/2 taza de pimiento verde, 1/2 taza de pepino y 1/4 taza de piña.

    Corta los vegetales y frutas en cubitos y mézclalos en un bol. Añade 1 cucharadita de albahaca, 1/2 de sal, 1/4 de chile en polvo (opcional), 1 cucharadita y 1/2 de miel y 1 de vinagre. Tritura los ingredientes con una batidora hasta conseguir una mezcla suave y métela en la nevera. Debe servirse frío.

    receta_gazpacho_de_sandiaFuente: spiced blog

    5. Gazpacho de aguacate

    Acabamos con esta receta de gazpacho de aguacate que no te llevará más de 15 minutos. Primero, pon en un bol 5 tazas de tomates cortados en cubos y tritúralos con la batidora. Aparta media taza de tomate triturado. Después pica 1/4 de taza de albahaca fresca, 1/4 taza de cilantro, 5 hojas de estragón y 2 dientes de ajo, y añádelo al puré de tomate.

    Corta dos aguacates en dados y tritúralos junto al zumo de una lima (o limón) y la media taza de tomate que tenías apartada. Incorpora esta mezcla al puré de tomate con hierbas aromáticas y mézclalo todo bien. Enfríalo en la nevera durante al menos una hora y ¡a comer!

    receta_gazpacho_de_aguacateFuente: cooking stoned

    También te puede interesar:

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *