5 Recetas de pasteles salados para niños


La presentación es un factor determinante en la cocina, especialmente cuando nuestros comensales son niños. Si un plato les entra por los ojos, a buen seguro no se van a dejar ni una miga en el plato.

Hoy te traemos cinco recetas saladas en forma de pastel, perfectas para compartir en familia a la hora de la comida o la cena.

1. Pastel de bacon y queso

recetas_para_ninos_pastel_salado_de_bacon_y_queso

Empezamos con este delicioso pastel caliente de recipetin eats. Primero corta 300gr. de lonchas de bacon en tiras, reserva un puñado y el resto cocínalo en una sartén hasta que esté ligeramente dorado, retíralo de la sartén y escúrrelo sobre papel absorbente.

En un bol bate seis huevos, 250ml. de leche, sal y pimienta. Corta una barra de pan en cubos de unos 2 cm y colócalos en una bolsa de plástico grande con cierre hermético, añade la mezcla de huevo y leche, el bacon frito y 200gr. de queso rallado, cierra la bolsa, combina los ingredientes y déjalo en la nevera unos 30 minutos para que se empape bien el pan.

A continuación vierte la mezcla en un molde desmontable previamente impregnado con aceite y espolvoréala con el bacon crudo que teníamos reservado, y otros 50gr. de queso rallado. Cúbrelo con papel de horno o papel de aluminio y hornéalo durante unos 20-25 minutos (con el horno previamente precalentado a 180º), después retira el papel y hornéalo otros 10 minutos hasta que esté ligeramente dorado por la parte superior.

Déjalo enfriar 5 minutos, desmóldalo, espolvoréalo con un poco de perejil fresco picado y sírvelo inmediatamente.

2. Tarta de crepes con jamón y espinacas

recetas_para_ninos_pastel_salado_de_crepes_con_jamon_y_espinacas

Continuamos con esta receta de cooks with cocktails para los más cocinillas. En primer lugar, preparamos las crepes, para ello mezcla en un bol 500ml. de leche, dos huevos, 100gr. de mantequilla y una cucharadita de sal. Añade lentamente 250gr. de harina mientras lo mezclas todo con una batidora hasta que no queden grumos.

Haz las crepes utilizando un cucharón para depositar la masa sobre una sartén antiadherente, repite la operación hasta que se acabe la mezcla.

A continuación preparamos el relleno. Pica dos cebollas, mézclalas con 500gr. de espinacas baby y una pizca de sal, saltéalas en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva unos 10-15 minutos y resérvalo.

Después prepara la bechamel, pon una olla al fuego con tres cucharadas de mantequilla (o aceite), añade cuatro cucharaditas de harina, disuélvela e incorpora poco a poco 500ml. de leche batiendo a medida que se agrega. Cocínalo hasta que la leche empiece a espesar y después añade 160gr. de queso rallado, sal y una pizca de nuez moscada.

Por último montamos el pastel, coloca en un molde redondo desmontable una crep, dos o tres cucharadas de bechamel, otras tres cucharadas de las espinacas pochadas con cebolla, 50gr. de taquitos de jamón cocido y otros 50gr. de queso rallado. Repite la operación hasta que se acaben los crepes y el relleno. Hornéalo unos 20-30 minutos a 200º hasta que el queso esté dorado y la parte superior doradita.

3. Pastel de coliflor y queso

recetas_para_ninos_pastel_salado_de_coliflor_con_queso

Seguimos con esta receta de the kitchn perfecta para conseguir que los niños coman verdura sin darse cuenta.

Para empezar corta una coliflor pequeña en ramilletes, cuécela en una olla con agua y sal hasta que esté tierna, escúrrela y resérvala.

Corta cuatro rodajas redondas de una cebolla roja y resérvalas. Despúes pica el resto de la cebolla y saltéala en una sartén a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva y media cucharadita de romero picado. Retírala del fuego y coloca la cebolla en un bol con siete huevos batidos, 120gr. de harina, una cucharadita y media de levadura en polvo (8gr. aprox), 200gr. de queso rallado, una pizca de cúrcuma en polvo, sal y pimienta al gusto. Mézclalo todo bien hasta que quede suave y sin grumos y añade la coliflor cocida.

Para acabar cubre un molde desmontable con papel de horno engrasado con aceite, espolvoréalo con unas semillas de sésamovierte la mezcla, repártela uniformemente por el molde y coloca las rodajas de cebolla que tenías reservadas en la parte superior. Hornea el pastel de coliflor unos 45 minutos, estará listo cuando insertes en cuchillo en la parte central y salga limpio.

4. Pastel de atún con verduras

recetas_para_ninos_pastel_salado_de_atun_y_verduritas

En my gut feeling nos hemos encontrado este delicioso y sencillo pastel de atún con verduritas.

En primer lugar corta un pimiento rojo y un calabacín en cubitos. Saltea el pimiento en una sartén con un chorrito de aceite unos cinco minutos, y a continuación añade el calabacín y cocínalo otros cinco minutos. Retira las verduras del fuego y mézclalas en un bol con una lata grande de atún en aceite escurrido, 15 aceitunas verdes picadas, sal y pimienta.

En otro bol mezcla 100gr. de harina de arroz, 30gr. de harina de maíz, 50gr. de maicena, una cucharada de levadura en polvo (9gr.) y una cucharadita de cúrcuma en polvo (opcional). A continuación añade lentamente mientras revuelves un huevo, tres cucharadas de aceite de oliva, 200ml. de leche, una cebolla dulce picada y una cucharada de perejil fresco picado.

Por último mezcla la masa con el atún y las verduras, y viértela en un molde rectangular forrado con papel de horno. Hornéalo 20-45 minutos hasta que la parte superior esté dorada y si clavas un cuchillo salga limpio.

5. Tarta de tomate y queso

recetas_para_ninos_pastel_salado_de_tomate_y_queso

Para los amantes del queso proponemos esta tarta de melissa’s southern style kitchen. Corta tres o cuatro tomates en rodajas y colócalos sobre papel de cocina para que escurra el agua.

A continuación coloca una masa para empanada sobre una bandeja para hornear, pincha la base con un tenedor y hornéala unos 5 minutos. Mientras tanto mezcla en un bol 125gr. de mozzarella rallada y 125gr. de queso provolone rallado, y divídelo en tres partes.

Cubre la masa con una de las tres partes del queso rallado y una capa de rodajas de tomate. Sazónalo con sal y pimienta y cúbrelo con otra capa de queso cremoso al ajo y las finas hierbas. Repite la operación, capa de queso rallado, tomate salpimentado y queso crema. Y para acabar la tercera parte de queso rallado que tenías reservado.

En un tazón mezcla una cucharada de mantequilla derretida, tres cucharadas de pan rallado, una cucharada de parmesano en polvo y sal de ajo. Espolvorea el pastel con la mezcla y hornéalo durante unos 40 minutos, hasta que el queso esté derretido y la parte superior ligeramente dorada.

mas_recetas

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *