6 Recetas de aperitivos monstruosos para Halloween

En toda fiesta que se precie no puede faltar un buen banquete, y Halloween no va a ser menos. A continuación te proponemos seis recetas de aperitivos monstruosos que encantarán a niños y mayores y harán de tu fiesta un día inolvidable.

1. Huesitos de pan con queso al horno

recetas-de-aperitivos-para-halloween-palitos-de-queso-en-forma-de-hueso

Empezamos nuestra selección de recetas con estos palitos de pan con forma de huesos de just a taste.

  1. Divide en diez pedazos 500gr. de masa de pizza (puedes prepararla tu o comprarla hecha), y moldea cada bola hasta conseguir diez palitos de unos 20cm. de largo más gruesos en los extremos.
  2. Colócalos ligeramente separados sobre una bandeja cubierta con papel de horno, haz un corte por la mitad de cada extremo con una tijera y sepáralos para darle la forma de hueso.
  3. Derrite seis cucharadas de mantequilla y cepilla los palitos de pan. A continuación espolvoréalos con queso parmesano en polvo, y hornéalos unos 15 minutos (con el horno previamente precalentado).
  4. Retíralos, cúbrelos con mozzarella rallada y vuelve a hornearlos durante otros 5 minutos. Sírvelos calientes con tu salsa preferida (tomate, ketchup, mostaza y miel, barbacoa…)

2. Ojos sangrientos de huevos rellenos

recetas-de-aperitivos-para-halloween-huevos-rellenos-en-forma-de-ojos-sangrientos

En scattered thoughts of crafty mom nos proponen estos huevos rellenos con aspecto de ojos sangrientos. Primero cuece 10 o 12 huevos, pélalos, córtalos por la mitad y retira las yemas.

  1. Mezcla en un bol las yemas, un aguacate maduro, dos cucharaditas de zumo de limón, una cucharada de mayonesa, sal y pimienta al gusto.
  2. Rellena las claras con la mezcla y coloca un rodaja de aceituna negra encima de cada uno.
  3. Refrigéralo durante al menos 6 horas y decóralo utilizando un pincel con colorante alimentario rojo antes de servir.

3. Bolitas de hojaldre y albóndigas momificadas

recetas-de-aperitivos-para-halloween-albondigas-envueltas-en-hojaldre-en-forma-de-momia

Continuamos con estos bocaditos de high feels and grills. Para empezar preparamos las albóndigas, mezcla en un bol 300gr. de carne picada, dos rebanadas de pan de molde mojadas en leche, un huevo, un diente de ajo picado, perejil fresco picado, sal y pimienta.

  1. Amasamos con las manos hasta conseguir una mezcla homogénea y la refrigeramos durante un par de horas.
  2. Después retiramos la carne de la nevera y le damos forma con las manos. Procura que las albóndigas sean de pequeño tamaño.
  3. Hornéalas durante unos 10 minutos hasta que estén bien hechas por dentro.
  4. A continuación estira una placa de hojaldre sobre una superficie plana previamente enharinada, y córtala en tiras finas de medio centímetro de ancho más o menos.
  5. Envuelve cada albóndiga en una tira de hojaldre y después colócale dos rodajas de aceitunas negras a modo de ojos. Para que se peguen puedes utilizar un poco de salsa de tomate.
  6. Repite el proceso con todas las albóndigas, colócalas en una bandeja y hornéalas durante 10-15 minutos, hasta que el hojaldre este ligeramente dorado.
  7. Sírvelas calientes acompañadas de tu salsa favorita.

4. Calabaza vomitona de guacamole y salsa de queso

recetas-de-aperitivos-para-halloween-calabaza-de-nachos-con-guacamole-y-salsa-de-queso

Seguimos con esta idea genial para tu fiesta de Halloween de Tasty, unos nachos con salsas para dipear.

  1. Primero vacía una calabaza, cortamos la parte superior, haz un agujero en uno de los laterales a modo de boca, píntale unos ojos como los de la foto con un rotulador negro y colócala sobre una bandeja.
  2. A continuación prepara el guacamole, mezcla en un bol tres aguacates maduros, dos tomates cortados en cubitos, media cebolla pequeña picada, un puñado de cilantro fresco picado y una pizca de sal.
  3. Revuélvelo bien hasta que el aguacate esté suave y cremoso y colócalo sobre la bandeja, para que parezca que sale de la boca de la calabaza.
  4. A continuación prepara la salsa de queso, pon un cazo al fuego con una cucharada de mantequilla, añade un par de ajetes tiernos troceados, 250gr. de queso cheddar rallado y otros 250gr. de queso emmental rallado, 100ml. de leche y una cucharada de maicena (si te gusta el picante también puedes añadir un par de chiles).
  5. Cocínalo a fuego lento revolviendo de vez en cuando, hasta que el queso esté derretido y los ingredientes bien mezclados.
  6. Coloca la salsa de queso en un bol e introdúcelo dentro de la calabaza. Para acabar coloca unos nachos de maíz alrededor del guacamole en la bandeja y ¡a comer!

Podéis ver el proceso en vídeo aquí:

5. Hueso de queso para untar con galletitas saladas

recetas-de-aperitivos-para-halloween-hueso-de-queso-para-untar-con-mermelada

Otro aperitivo super fácil de hacer es este que nos hemos encontrado en get creative juice.

  1. Simplemente retira el queso crema de su envoltorio, colócalo sobre un trozo de papel de horno y dale forma de hueso con las manos.
  2. Para que sea más fácil de moldear, te recomendamos que lo metas en el congelador unos 20 minutos antes de manipularlo.
  3. Una vez le hayas dado forma, vuelve a meterlo en el congelador otros 15 minutos, despégalo del papel con la ayuda de un cuchillo y colócalo sobre tu mano, después colócalo en un plato, con la parte a la que has dado forma hacia arriba, cúbrelo con mermelada de pimiento o de tomate, o si la prefieres dulce, con mermelada de fresa.
  4. Acompáñalo con galletitas saladas, tostadas o crackers.

6. Champiojos diabólicos rellenos

recetas-de-aperitivos-para-hallowen-champinones-rellenos-en-forma-de-ojos-sangrientos

Acabamos con esta receta terrorífica de vegan yack attack apta para veganos si la haces con tofu.

  1. En primer lugar enjuaga 500gr. de champiñones, retira los tallos y colócalos sobre una bandeja de horno.
  2. En un bol mezcla 250gr. de requesón (o en su lugar 250gr. de tofu), un diente de ajo, una cucharadita de zumo de limón, sal, cebolla en polvo, pimienta negra y condimento italiano en polvo.
  3. Tritúralo con la batidora hasta conseguir una pasta suave y rellena los champiñones.
  4. Para acabar corta en tiras unos tomates secos en aceite y colócalos sobre el relleno a modo de venitas, y corta en rodajas unas aceitunas negras y colócalos en el centro simulando la pupila del ojo.
  5. Hornea los champiñones unos 10-15 minutos, con el horno previamente precalentado y sírvelos calientes.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *