6 Recetas con pimiento para niños antiverduras


Las frutas, verduras y hortalizas son fundamentales para nuestro organismo ya que nos aportan vitaminas, fibra, minerales, antioxidantes… y otros muchos nutrientes que no podemos obtener de otros alimentos.

Si tu hijo es reacio a comer verduras, es importante presentárselas de forma diferente para que le resulten más atractivas y poder incorporarlas de esta forma a su dieta habitual.

En esta ocasión, te proponemos seis recetas originales en los que el pimiento es el ingrediente principal.

1. Pimientos rellenos de carne y arroz

recetas_para_ninos_antiverduras_pimientos_rellenos_de_carne_y_arroz

Empezamos con esta deliciosa receta de foodie crush de pimientos rellenos al horno. Primero coloca 400gr. de carne picada de ternera en una sartén y dórala durante 5 minutos, a continuación añade cuatro champiñones, una cebolla y dos dientes de ajo picados, y también una lata pequeña de maíz y cocínalo hasta que las verduras se ablanden.

Cuece 250gr. de arroz blanco, y resérvalo. Pon en un cazo dos tomates grandes cortados en dados, dos cucharadas de tomate concentrado, dos cucharadas de albahaca fresca, una cucharada de orégano, media de pimienta molida y sal al gusto. Cuécelo durante 15-20 minutos fuego medio y añade el arroz cocido. Mézclalo en un bol con la carne y las verduras.

Mientras tanto, corta la parte superior de seis pimientos y retira las semillas y las partes internas blancas. Espolvoréalos ligeramente con un poco de sal, colócalos en un recipiente apto paara microondas con 50ml. de agua, cúbrelos con papel film y ásalos en el microondas durante 5 minutos, hasta que empiecen a ablandarse.

Por último, coloca los pimientos en una bandeja para horno, rellénalos con la carne y el arroz, espolvoréalos con un poco de queso rallado y hornéalos durante 20 minutos aproximadamente, hasta que los pimientos estén tiernos y el queso derretido.

2. Tartaleta de pimiento y huevo

recetas_tartaleta_de_pimiento_y_huevo

Seguimos con esta rápida y deliciosa receta de the view from great island. En primer lugar corta en tiras dos pimientos rojos grandes y una cebolla dulce, colócalos en un bol y añade un par de cucharadas de aceite de oliva, unas ramitas de tomillo fresco, un puñadito de cilantro fresco picado, media cucharadita de comino en polvo, sal y pimienta.

Mézclalo todo bien para que las verduras se impregnen bien de aceite y especias, colócalas sobre una bandeja de horno y ásalas durante unos 30 minutos, revolviendo de vez en cuando para que se cocinen de forma uniforme.

Estira una placa de hojaldre, córtala en cuatro partes, píntala con huevo batido y unta la base con un poco de queso crema. Coloca encima las verduras dejando un hueco en el medio para el huevo. Hornéalo durante unos 10 minutos hasta que la masa suba y empiece a dorarse.

Retira la bandeja del horno y casaca un huevo sobre cada tartaleta. Hornéalo otros 10 minutos y espolvoréalo con un poco sal y especias al gusto antes de servir.

3. Crema de pimientos asados

recetas_para_ninos_antiverduras_crema_de_pimientos_asados

Para hacer esta crema calentita de fit girls habits corta seis u ocho pimientos rojos a la mitad, retírale las semillas y colócalos en una bandeja de horno cubierta de papel de aluminio, junto a cuatro dientes de ajo pelados. Ásalos durante 15-20 minutos, retíralos del horno y colócalos en un recipiente con tapa durante otros 15 minutos para que se ablanden un poco más con el vapor.

Mientras tanto, rehoga en una sartén media cebolla picada con dos cucharadas de aceite de oliva hasta que esté doradita. Cuando los pimientos estén fríos retírale la piel y tritúralos con una batidora, junto a los ajos y la cebolla.

A continuación, coloca las verduras en una olla y añade un litro de caldo (de pollo o de verduras), sal y pimienta (y de forma opcional un poco de tabasco). Cuécelo a fuego lento durante 15-20 minutos y después añade 100ml. de nata y un poco de orégano. Remueve para mezclar y ¡listo!

4. Espaguetis con salsa de pimiento

recetas_para_ninos_antiverduras_espaguetis_con_salsa_de_pimientos

En minimalist baker nos proponen una receta de espaguetis vegetarianos y aptos intolerantes al gluten y la lactosa.

Corta dos pimientos a la mitad, quítale las semillas y hornéalos durante 15-20 minutos. Retíralos del horno y cúbrelos con papel de aluminio para que se sigan asando con el vapor. Cuece 300gr. de pasta sin gluten según las instrucciones del paquete y resérvalos.

Pon en una sartén dos chalotas (o cebollas dulces) y cuatro ajos picados con tres cucharadas de aceite de oliva y cocínalo a fuego medio hasta que esté doradito. Pela los pimientos (la piel debería desprenderse fácilmente después de asarlos) y tritúralos con una batidora junto a la cebolla y el ajo, 350ml. de leche de almendras, dos cucharadas de maicena (10gr. aprox.), sal y pimienta.

Una vez que la mezcla esté suave y cremosa, vierte la salsa en una sartén y cocínala a fuego medio para que espese. Una vez que la salsa haya adquirido la consistencia deseada, añade los espaguetis y mézclalo bien. Antes de servir espolvoréalo con albahaca y perejil fresco picado, y de forma opcional con queso parmesano rallado (sin gluten ni lactosa).

5. Hummus de pimiento

recetas_para_ninos_antiverduras_hummus_de_pimientos

Coninuamos con esta sencilla receta de cooking classy, también apta para vegetarianos y celíacos.

Primero asa un par de pimientos. córtalos a la mitad, quítale las semillas, colócalos sobre una bandeja y hornéalos durante 15-20 minutos, hasta que empiecen a tostarse. Retíralos del horno y cubre la bandeja para que se sigan cocinando con el vapor otros 10 minutos. Déjalos enfriar y córtalos en dados.

Tritura con una batidora 400gr. de garbanzos cocidos, tres cucharadas de zumo de limón, otras tres de tahini o pasta de sésamo, dos dientes de ajo picados, media cucharadita de sal y una pizca de comino en polvo. Añade el pimiento asado y un chorrito de aceite de oliva. En caso de que esté muy espeso puedes agregar un poco de agua.

Sírve el hummus de pimiento con perejil picado espolvoreado y acompañado de totopos de maíz o crudités de verduras.

6. Pimiento relleno de huevo con patatas

recetas_para_ninos_antiverduras_pimientos_rellenos_de_huevo_con_patatas

Ponemos fin a nuestra selección de recetas con pimientos para niños con este plato de give recipe.

Corta un pimiento rojo y un pimiento amarillo por la mitad y retira las semillas y las partes blancas. Colócalos sobre una bandeja con papel de horno, espolvoréalos con un poco de sal y hornéalos durante 20 minutos, hasta que estén tiernos.

Mientras tanto prepara el relleno. Corta una patata y un pimiento verde en cubitos y fríelos. Escúrrelos sobre un plato con papel de cocina y sazónalo con una pizca de sal.

Para finalizar, coloca el relleno sobre cada pimiento asado dejando un hueco para romper un huevo en medio de cada uno. Cúbrelos con un poco de queso rallado y perejil fresco picado y hornéalo durante 15 minutos más o menos, hasta que el huevo esté cuajado y el queso derretido.

mas_recetas

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *