5 Recetas de comida mexicana fáciles de preparar


Una buena forma de conocer las diferentes culturas del mundo es a través de su gastronomía, en la sección ‘recetas’ de Sapos y Princesas te hacemos un recorrido por la cocina internacional y hoy le toca el turno a la comida mexicana.

1. Burritos de ternera gratinados al horno

recetas_de_cocina_mexicana_burritos_de_ternera_al_horno-630x300

En recipe girl nos enseñan cómo hacer estos fantásticos burritos de ternera al horno.

Pon una sartén al fuego con una cebolla pequeña picada y 500gr. de carne de ternera picada y rehógalo hasta que pierda el color rosado. Después añade dos dientes de ajo picados, media cucharadita de orégano seco, otra media de comino molido y una lata de 400gr. de frijoles negros escurridos. Mantenlo al fuego unos 5 minutos más y después incorpora 100gr. de queso rallado y 300ml. de salsa mexicana de tomate y verduras (puedes comprarla hecha).

A continuación precalienta el horno a 200º y mientras tanto rellena ocho tortillas de maíz con un par de cucharadas de carne con frijoles. Colócalos en una bandeja, cúbrelos con otros 100gr de queso rallado y tres cebollas verdes picadas.

Para finalizar hornea los burritos unos 15-20 minutos y sírvelos calientes acompañados de guacamole y crema agria.

2. Quesadillas vegetarianas de batata

recetas_de_cocina_mexicana_quesadillas_vegetarianas_de_batata-630x300

Continuamos con esta receta vegetariana de alexandra cooks. Primero pela y ralla 500gr. de batatas y resérvalas.

Pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y saltea una cebolla roja y dos dientes de ajo picados. Una vez pochadas añade la batata rallada, media cucharadita de orégano seco, una cucharadita de chile en polvo y una cucharadita de comino molido. Cocínalo tapado unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Una vez que la batata esté tierna, retíralo del fuego, sazónalo con sal y pimienta al gusto, añade un chorrito de limón exprimido y remuévelo bien para que se mezcle.

Para acabar monta las quesadillas. Extiende un par de cucharadas de relleno sobre una de las mitades de cada tortilla de maíz, espolvoréala con queso rallado y un poco de cilantro fresco picado, dobla la tortilla y pasa las quesadillas por la sartén un par de minutos por cada lado, hasta que estén doraditas.

Sírvelas calientes acompañadas de tu salsa favorita: crema agria, salsa de tomate…

3. Auténtico guacamole mexicano con nachos

receta-mexicana

No podía faltar en nuestra selección de recetas mexicanas esta receta de auténtico guacamole de my latina table.

Retira la piel y los huesos de dos aguacates maduros, aplasta los aguacates en un bol o mortero hasta conseguir una pasta suave y cremosa, añade un cuarto de cebolla picada, medio tomate cortado en trozos pequeños, un jalapeño picado (opcional), zumo de limón y sal al gusto.

Sírvelo fresquito y acompañado de nachos. Recuerda que si no vas a comerlo inmediatamente, debes conservarlo en la nevera en un tupper o en un bol tapado con papel film y con el hueso del aguacate dentro.

4. Enchilada de pollo para dipear

receta-mexicana

Otra receta genial para compartir en familia es esta enchilada de le creme de la crumb.

Para empezar prepara la salsa, coloca una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y añade una cebolla pequeña cortada en cubos, dos dientes de ajo picados y una cucharadita de comino. Rehógalo a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y colócalo en un bol con 400gr. de tomates troceados, una pizca de azúcar y un chile chipotle picado (puedes sustituirlo por jalapeños, y si no te gusta el picante por un pimiento verde normal). Tritúralo todo con una batidora hasta conseguir una mezcla homogénea y suave y transfiérela de nuevo a la sartén. Vierte 200ml. de caldo de pollo o de verduras, sazónalo con sal y pimienta al gusto, remuévelo y cocínalo a fuego lento durante unos 15 minutos hasta conseguir una salsa espesa.

Vierte la salsa en una fuente para horno, añade una lata de frijoles negros escurridos y enjuagados (unos 400gr.), una lata de maíz dulce escurrido (unos 15ogr.) y una pechuga de pollo cocido y desmenuzado. Cúbrelo todo con dos cucharadas de condimento para tacos en polvo, cilantro picado y 200gr. de queso rallado.

Hornéalo durante unos 15-20 minutos hasta que el queso esté derretido y dorado. Sírvelo caliente acompañado de totopos de maíz (nachos).

5. Tacos de pollo al horno
receta-mexicana

Empezamos con esta clásica receta mexicana de the cookie rookie.

Coloca una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva, añade media cebolla cortada en cubos y saltéala 2-3 minutos hasta que esté transparente.

A continuación agrega tres tomates grandes (unos 400gr.) y 250gr. de pollo cortados en cubos, 100gr. de jalapeños troceados (opcional) y 25gr. de condimento para tacos en polvo. Cocínalo durante 5-8 minutos a fuego lento y retíralo del fuego.

Coloca unas 10 tortillas de maíz encajadas en una bandeja, de forma que quede un hueco en el medio para el relleno. Pon una cucharada de frijoles negros cocidos (pueden ser de lata) en la base de cada tortilla, añade otra cucharada de relleno y por último espolvoréalos con queso rallado.

Hornea los tacos unos 10-12 minutos hasta que el queso se haya derretido (con el horno previamente precalentado). Retíralos del horno y añade unos últimos ingredientes fríos, como unas hojas de lechuga, cilantro picado, más jalapeños, crema agria

mas_recetas

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *