6 Ensaladas de pasta imprescindibles para el verano


Ahora que llega el buen tiempo, las ensaladas de pasta son una receta estupenda para comer o para cenar, están fresquitas y podemos dejarlas preparadas el día anterior, y además son perfectas para llevar de picnic.

Hoy te presentamos algunas recetas sencillas y diferentes para disfrutar de ricas ensaladas de pasta sin repetirte, porque en la variedad está el gusto.

1. Ensalada de pasta con salsa de aguacate

ensalada_de_pasta_con_salsa_de_aguacate

Empezamos con esta deliciosa ensalada fría de cook crave inspire. En primer lugar cuece 250gr. de pasta (espirales o lazos) según las instrucciones del paquete.

Mientras tanto, prepara la salsa. En un bol mezcla un aguacate maduro troceado, el zumo de media lima (o limón), un par de cucharadas de cilantro fresco picado, media cucharadita de comino en polvo y otra media de ajo en polvo, sal y pimienta. (Si quieres hacerla más cremosa puedes añadir un par de cucharadas de yogur natural). Tritúralo todo bien con una batidora hasta conseguir una salsa suave.

En una ensaladera coloca la pasta escurrida y añade 150gr. de tomates cherry cortados por la mitad, 8 lonchas de bacon a la plancha cortado en tiras, una cebolla dulce picada, un aguacate cortado en cubos, otras dos cucharadas de cilantro fresco picado y la salsa. Combina todos los ingredientes con el aderezo y refrigéralo al menos una hora antes de servir.

2. Ensalada Hawaiana

recetas_ensalada_de_pasta_hawaiana_con_pina_y_jamon_york

Para los amantes de la piña proponemos esta receta de the recipe critic con un delicioso sabor agridulce.

Primero cuece 250gr. de macarrones según las instrucciones del paquete, escúrrelos y enjuágalos con agua fría. A continuación prepara la salsa mezclando en un bol 120ml. de zumo de piña (el líquido de la lata de piña natural), 50gr. de yogur griego, 120gr. de mayonesa ligera, una cucharada de vinagre y una cucharada de azúcar.

Por último, mezcla en una ensaladera la pasta cocida, 500gr. de piña natural en lata, 200gr. de jamón cocido o pavo en taquitos, 75gr. de zanahoria rallada, media cebolla dulce picada y el aderezo y ¡a zampar!

3. Ensalada Mexicana

recetas_ensalada_de_pasta_mexicana_con_frijoles_y_maiz

A continuación te proponemos esta deliciosa ensalada de the blond cook con un toque mexicano gracias a los frijoles y la salsa.

Cuece 250gr. de pasta según las instrucciones del paquete, escúrrela y enjuágala con agua fría. Después mezcla en un bol los ingredientes para la salsa: 120gr. de mayonesa, 100gr. de crema agria (o yogur natural), dos cucharadas de zumo de limón, dos cucharadas de condimento para tacos en polvo y un tomate y un par de jalapeños bien picados (o pimiento verde, si no te gusta el picante).

Para acabar coloca la pasta en una ensaladera y añade una cebolla dulce picada, 300gr. de frijoles negros cocidos (una lata), dos tomates cortados en cubos, 300gr. de maíz dulce, 200gr. de queso rallado y un par de cucharadas de cilantro fresco picado. Cúbrelo todo con la salsa, mézclalo bien y listo para comer.

4. Ensalada de atún con vinagreta de limón y ajo

recetas_ensalada_de_pasta_con_atun_y_aceitunas_rellenas_y_vinagreta_de_limon_y_ajo

Si prefieres una ensalada más ligera te encantará esta de diethood. Cuece 250gr. de pasta según las instrucciones del paquete. Una vez cocida escúrrela, déjala enfriar unos minutos y colócala en una ensaladera.

A continuación añade 250gr. de tomates cherry cortados por la mitad, un par de latas grandes de atún en aceite de oliva escurridas (300gr. aprox), una lata de aceitunas verdes rellenas de pimiento troceadas (150gr.) y albahaca fresca picada.

Por último prepara la vinagreta, en un cuenco mezcla un diente de ajo picado, la ralladura de un limón, 60ml. de zumo de limón, 75ml. de aceite de oliva, dos cucharadas de agua y una pizca de sal y pimienta, revuélvelo todo bien hasta que este combinado y aliña la ensalada.

5. Ensalada César de pasta

recetas_ensalada_cesar_de_pasta

Seguimos con esta ensalada clásica, para la que solo necesitas 400gr. de pasta cocida (espirales, por ejemplo), 250gr. de brotes tiernos, 400gr. de pollo cocido y troceado, 150gr. de tomates cherry, 200gr. de queso parmesano rallado, 100gr. de picatostes y salsa César al gusto.

Mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien impregnados con la salsa y refrigera la ensalada durante al menos una hora antes de servir.

6. Ensalada caprese con pasta

recetas_ensalada_caprese_con_pasta

Acabamos con esta ensalada de five heart home que no puede faltar en tu recetario. Primero cuece 200gr. de pasta orzo de acuerdo con las instrucciones del paquete, escúrrela, déjala enfriar y remueve de vez en cuando para que no se pegue.

Mientras tanto prepara el aderezo, en un bol mezcla 120ml. de aceite de oliva, 60ml. de vinagre balsámico de Módena, dos cucharadas de mostaza de Dijon, dos cucharadas de miel, un diente de ajo picado, sal y pimienta al gusto.

Una vez que la pasta esté fría colócala en una ensaladera y añade 250gr. de perlas de mozzarella fresca, 150gr. de tomates cherry cortados por la mitad, un puñado de hojas de albahaca fresca picadas y alíñala con la vinagreta antes de servir.

mas_recetas

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *