5 Recetas fáciles de cremas de verduras para entrar en calor

5 Recetas fáciles de cremas de verduras para entrar en calor

Empiezas a sentir el frío y lo que más te apetece a la hora de comer es algo reconfortante y calentito. Para que además sea un plato fácil, saludable y rápido te proponemos 5 recetas de cremas de verduras que nos encantan para una rápida comida o cena de entre semana. Una manera muy práctica para que nuestros hijos coman sano y vayan incorporando nuevas verduras.

1. Crema de calabaza con mantequilla de almendras

Un toque diferente para tu recetas de cremas de calabaza es añadir  frutos secos y coco para hacerlas aún más deliciosa. Prepara la crema de calabaza de la forma habitual, y una vez que la tengas lista, añade un poco de mantequilla de almendras, un chorrito de leche de coco, caldo vegetal y un poco de jengibre fresco. Mézclalo todo en una olla y tritura los ingredientes hasta dejar una crema suave. Calienta y sirve por encima con unas pipas de calabaza.

recetas de cremas de calabaza
Fuente: fitmittenkitchen

2. Crema de brócoli

Te mostramos un modo delicioso de comer brócoli. Incluso los detractores de esta verdura conseguirán adorar este plato y posiblemente no sabrán que lleva brócoli. Coloca en una taza ¾ partes de anacardos crudos y cúbrelos con agua. Deja en remojo para utilizar más tarde. Añade un poco de aceite de oliva en una olla a fuego medio y agrega 2 cebollas medianas cortadas en cubitos y con una pizca de sal. Pon 2 tallos de apio y 3 zanahorias picadas y saltea todo durante unos 5 minutos. Añade 3 dientes de ajo picado y flores de brócoli.

Una vez que lo tenga sofrito incorpora 5 tazas de agua, un poco de sal y pimienta. Cocina hasta que llegue al punto de ebullición. Mientras escurre los anacardos y, con la ayuda de un robot de cocina, tritura hasta que deje una pasta suave cremosa y sin grumos. Retira del fuego y haz una crema ligera. Sirve en platos o cuencos, sazona al gusto y añade un chorrito de crema de anacardo.

recetas de cremas de brocoli
Fuente: hummusapien

3. Crema de zanahoria

Una opción sencillísima y con muy pocas calorías por plato. Para estas recetas de cremas calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega 1 cebolla grande picada y sazona revolviendo hasta que comience a ablandarse. Añade ½ k de zanahorias peladas y cortadas en trocitos, 1 pedazo de jengibre fresco, agua y deja hervir. Cocina a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas y, después, haz una crema ligera. Para servir puedes poner un poco de yogur griego bajo en grasas o crema agria. Añade también un poco de pimienta al gusto.

recetas de cremas de zanahoria
Fuente: countryliving

3. Sopa de tomate con albahaca

Un delicioso plato de otoño a base de tomate. Coloca en el horno precalentado a 200ªC  ½ k  de tomate cherry, ½ k para cocinar, 1 cebolla mediana cortada en cuartos y 7 dientes de ajo. Rocía con aceite de oliva y una pizca de sal . Deja que todo se hornea durante una hora. Una vez que esté hecho licua todos los elementos hasta que se cree una crema. Si queda muy densa añade un poco de caldo de verdura para aligera. Pon unas gotas de aceite balsámico y añade 2 cucharadas de pesto para dar sabor a la sopa. Sazonar al gusto y servir con unas tostadas de queso.

recetas de cremas de tomate
Fuente: littlespicejar

5. Crema de batata y manzana

En 10 minutos tendrás lista estas recetas de cremas con dos ingredientes propios del otoño: la batata y las manzanas. Empieza por poner en una olla grande a medio fuego ½ cebolla mediana, 3 dientes de ajo y 1 zanahoria mediana, todo finamente picado. Añade 3 ½ tazas de caldo de pollo y deja hervir. Agrega 2 patatas medianas peladas cortadas en dados y una manzana grande pelada, sin corazón y también cortada en cubitos. Cocina hasta que estén los elementos muy tiernos. Una vez que los tengas todos haz un puré ligero y suave. Vuelve a pasar a la olla y añade un poco de tomillo, perejil, sal y pimienta al gusto. Deja que la sopa se haga a fuego medio y añade un ¼ de taza de nata para cocinar.

recetas de cremas de batata y zanahoria
Fuente: wholeandheavenlyoven

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *