4 Recetas de cenas ligeras que los niños adorarán

4 Recetas de cenas ligeras que los niños adorarán

Cuidar la dieta de tu familia con platos sanos y equilibrados puede resultar más sencillo de lo que piensas. Para ayudarte en la tarea de planificar tus menús te proponemos 5 recetas de cenas ligeras que encantarán a los niños  y que puedes hacer en muy poco tiempo. Platos saludables con verduras, superalimentos como es la quinoa, salteados con arroz y recetas con salmón, un pescado con alto contenido en Omega 3 y que suele estar entre los favoritos de la infancia.

1. Zoodles con pollo y anacardos

Tus hijos pensarán que están comiendo un delicioso plato de pasta pero, en realidad, los zoodles son espirales de verdura, en este caso de calabacín. Además del ingrediente principal para hacer estos tallarines, el calabacín, necesitas brócoli y pimiento rojo picado en pequeños trozos. Añade cebolletas verdes cortadas, ajo picado y un poco de jengibre. Como acompañamiento pondremos pollo cortado en cubos de un tamaño regular que salteamos en una sartén grande o wok con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando el pollo empieza a estar rosado agrega el brócoli, el pimiento y saltea juntos. Pasados unos 5 minutos añade el resto de verduras. Por último pon los tallarines de calabacín y cocina durante unos minutos más. Antes de servir añade unos anacardos. Puedes rociar con salsa de soja.

cenas ligeras zoodles con pollo
Fuente: superhealthykids

2. Quinoa y verduras rápidas

Un plato perfecto y muy saludable para cenas ligeras es esta propuesta que combina la quinoa, un superalimento, con las verduras. Empieza por picar ½ pimiento rojo y 3 tallos de apio. Enjuaga y retira el agua sobrante de 1 ½ taza de quinoa. Ponlo en una olla junto con el pimiento y el apio. Añade un poco de sal, 4 tazas de espinacas frescas y 1 ½ taza de caldo de pollo. Mientras se cuece todo, pica fino unos tomates y aceitunas negras. Cuando las verduras y la quinoa estén listas añade el tomate picado, las aceitunas y salsa de pesto. Puede servir caliente o frío y cubierto con un poco de queso feta o láminas de almendra.

cenas ligeras quinoa
Fuente: superhealthykids

3. Salmón al horno con verduras

Puedes hacer esta receta marcando el salmón en la sartén o bien haciéndolo al horno a 180ºC entre 10 y 15 minutos, dependiendo del grosor y tamaño de la pieza. Una vez que el salmón esté hecho rocía con eneldo fresco picado, sal y pimienta al gusto. Sirve con arroz integral cocido y algunas verduras como pueden ser judías verdes. El salmón es un excelente alimento y una gran fuente de Omega 3. Otras cenas ligeras de pescado son las que puedes ver aquí.

cenas ligeras salmón al horno
Fuente: superhealthykids

4. Salteado oriental

Divierte a los niños con una receta para hacer cenas ligeras basada en la cocina asiática. Para ello te proponemos un salteado que une el arroz, las verduras y la carne. Para empezar prepara una salsa con ½ taza de caldo de pollo, ¼ de taza de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de maizena y 2 cucharaditas de miel. Una vez que todos los elementos estén bien batidos reserva la salsa. En una sartén calienta 1 cucharada de aceite a fuego medio y agrega ½ cebolla picada. Saltea y cuando esté translúcido añade 2 dientes de ajo, 1 manojo de flores de brócoli, 2 zanahorias medianas y ½ pimiento rojo. Pica fino el ajo y el resto de las verduras en flores o tiras. Cocina por separado en una sartén la carne cortada en tiras y cuando esté dorada agrega las verduras. Vierte la salsa preparada y remueve. Cocina a fuego lento durante 5 o 10 minutos, hasta que las verduras estén en su punto. Sirve junto con arroz y adorna con semillas de sésamo.

cenas ligeras salteado orienral
Fuente: superhealthykids

Otras recetas fáciles para cenas rápidas son estas ideas de platos saludables y estas propuestas para que los niños hagan solos.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *