7 Refrescantes recetas para hacer brochetas de sandía

7 Refrescantes recetas para hacer brochetas de sandía

La sandía es una de las frutas más populares en verano. Sabrosa, refrescante y fácil de comer gusta a la mayoría. Para que puedas hacer unas brochetas fáciles y sabrosas con esta fruta te proponemos algunas ideas para sorprender con recetas con sandía.

1. Brocheta con queso feta

Es uno sencillo modo de preparar recetas con sandía. Corta la sandía y un trozo de queso feta en dados. Parte las aceitunas negras a la mitad e inserta los alimentos en el palillo de brocheta alternando queso, sandía y olivas. Rocía las brochetas con aceite de oliva y sal. Si quieres, añade unas hojitas de menta.

recetas con sandía y queso
Fuente: bitesofbri

2. Sandía con pepino

En estas sencillas recetas con sandía unimos dos ingredientes muy veraniegos. Saca de una sandía bolitas o cubos y quita, si tuviera, las pepitas. Lava bien un pepino pequeño y córtalo en rodajas piel incluida. Corta en cuadraditos un trozo de queso fresco. Preparar las brochetas empezando por la sandía, añade luego una hoja de menta fresca, un cubito de queso y el pepino. Una vez que tengas todas las brochetas hechas colócalas en un plato y rocía los con crema de aceite balsámico.

recetas con sandía y pepino en brocheta
Fuente: eisforeat

3. Langostinos y sandía a la parrilla

Un original modo de comer sandía es hacerla a la parrilla o en barbacoa. Para preparar este plato necesitas marinar unas gambas o langostinos limpios y sin cáscara con menta picada, albahaca, pimienta, aceite de oliva, sal y el zumo de una lima. Déjalos en el frigorífico durante media hora para que tomen todos los sabores. Preparar las brochetas cortando triángulos de sandía. Espolvorea con una pizca de sal y un poquito de aceite. Monta la brocheta con la sandía y las gambas o langostinos. Cuando tengas todos preparados rocía con aceite de oliva, el jugo de un limón y un poquito más de sal. Solo te queda colocar los pinchos en la parrilla caliente hasta que estén hechos.

recetas con sandía y pepino a la parrrilla
Fuente: thebrownlounge

4. Sandía y mozzarella

Una brocheta muy refrescante es esta que te proponemos en la que se une unas bolitas de sandía y la mozzarella. Lo que hace aún más delicioso este plato es un aderezo dulce de lima que haremos mezclando miel con el jugo de un limón o lima recién exprimido y un poco de la ralladura de la cáscara. Termina con un poco de sal.

recetas con sandía y mozarella
Fuente: modernhoney

5. Brochetas con sandía y tomate 

Con estas recetas con sandía daremos un toque diferente al sabor de esta fruta. Corta la sandía en forma de barritas y coloca en un plato junto a sus palos de brocheta. Saca de unos tomates frescos el corazón y coloca sobre las barras de sandía. Rocía con una vinagreta hecha con 1 cucharada de vinagre de Jerez, el zumo de un limón, un poco de su ralladura y 4 cucharadas de aceite de oliva. Sazona y adorna con hierbas frescas.

recetas con sandía y tomate en brocheta
Fuente: runawayapricot

6. Brocheta de sandía con pavo

Esta receta solo lleva elementos fríos con lo que evitas tener que entrar en la cocina con el calor del verano. Para hacer 6 brochetas corta 18 cubos de sandía sin semillas, 6 cubos de pechuga de pavo ahumada y 6 de queso cheddar. Ponlos en una brocheta alternando los sabores y rocía los con un poco de sal.

recetas con sandía a y pavo
Fuente: watermelon

7. Sandía y piña con toque de canela

Un saludable postre es esta brocheta que une la sandía y la piña. Una vez que tengas los ingredientes insertados en los pincho solo tienes que espolvorear con azúcar moreno y un poco de canela. Coloca en la parrilla por ambos lados y ya tienes tus brochetas listas para comer.

brocheta recetas con sandía y piña
Fuente: watermelon

Otras deliciosas recetas con frutas que te pueden interesar son las que te proponemos para hacer 5 meriendas originales con frutas de verano y o para preparar deliciosos batidos.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *