6 Recetas de comida griega para hacer en casa

Seguimos con nuestro recorrido gastronómico por el mundo, hoy le toca el turno a la comida griega, un estilo de cocina mediterráneo con influencias de la cocina de Italia, Oriente Medio y los Balcanes.

A continuación te proponemos algunas recetas típicas griegas fáciles de preparar, para conocer su arte culinario sin salir de casa.

1. Tzatziki

recetas-de-cocina-griega-para-hacer-en-casa-tzatziki-crema-de-yogur-griego-para-picar

Empezamos con este delicioso aperitivo para picotear.

  1. En primer lugar ralla medio pepino grande, cólocalo en un colador de malla fina y déjalo escurrir en la nevera durante toda la noche.
  2. En un bol mezcla 400gr. de yogur griego, dos dientes de ajo picados, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre y media cucharadita de sal. Cúbrelo y refrigéralo junto al pepino durante la noche.
  3. Para acabar mezcla el yogur con el pepino, y añade una cucharada de eneldo fresco picado. Sírvelo frío con pan de pita.
Fuente: the wanderlust kitchen

2. Kofta

recetas-de-comida-griega-para-hacer-en-casa-kofta-brochetas-de-cordero

Como plato principal proponemos estas ricas brochetas de cordero.

  1. En un bol grande mezcla dos diente de ajo finamente picados, un cuarto de cebolla roja picada, una cucharada de menta fresca y otra de perejil fresco bien picado, una cucharada de jengibre rallado, una pizca de sal y dos cucharadas de Garam Masala (una mezcla de especias indias).
  2. A continuación añade 500gr. de carne de cordero picada y mézclalo todo bien.
  3. Divide la carne en siete porciones, dale forma de bola aplastada y clávale un pincho de madera a cada porción.
  4. Cocína las brochetas a la brasa o la plancha hasta que estén bien cocinadas por dentro.
  5. Sírvelas en un plato con ensalada de guarnición o colócalas en pan de pita con lechuga y tomate picados, y cubierto con salsa tzatziki.

*Si lo prefieres puedes sustituir la carne de cordero por carne de pollo.

Fuente: a family feast

3. Moussaka

recetas-de-comida-griega-moussaka-lasana-de-berenjena-y-carne

No podía faltar en nuestra selección de platos griegos la famosa moussaka, un delicioso pastel de carne picada y berenjena.

  1. Primero pela y corta en rodajas dos berenjenas grandes, sazónalas con sal y colócalas sobre un plato durante unos 30 minutos, para que suden, y después sécalas una a una con papel de cocina.
  2. Coloca las berenjenas en una fuente para horno, rocíalas con aceite de oliva y hornéalas durante unos 10 minutos hasta que se ablanden.
  3. Mientras pon una sartén a fuego medio-alto con una cucharada de aceite de oliva, y saltea una cebolla y dos dientes de ajo picados durante 3 minutos.
  4. A continuación añade 700gr. de carne picada y remuévela con una cuchara de madera para deshacerla bien.
  5. Después incorpora 400gr. de tomate triturado, tres cucharadas de tomate concentrado, 200ml. de caldo de carne, una cucharadita de azúcar, dos cucharaditas de orégano seco y sal al gusto, y cocínalo tapado a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente.
  6. En otra sartén a fuego medio derrite cuatro cucharadas de mantequilla, y luego añade cinco cucharadas de harina y mézclalo usando un batidor de varillas.
  7. Vierte 200ml. de leche y revuelve hasta que se disuelva, añade otros 400ml. de leche y mantenlo a fuego lento unos 3-5 minutos sin dejar de revolver. Una vez que adquiera la textura deseada, retira la bechamel del fuego y añade 100gr. de queso parmesano rallado, una pizca de nuez moscada, sal, pimienta, un huevo y una yema.
  8. Para acabar monta la moussaka, coloca la mitad de la berenjena en una fuente de cristal, coloca el relleno de carne, otra capa de berenjena y cúbrelo todo con la bechamel.
  9. Espolvoréalo con pan rallado y hornéalo durante 30-40 minutos, hasta que esté doradito.
Fuente: recipe tin eats

4. Sopa Avgolemono

recetas-de-comida-griega-para-hacer-en-casa-sopa-avgolemono-de-pollo-y-limon

Para los días fríos recomendamos esta deliciosa sopa griega de pollo y limón, a continuación te explicamos como elaborarla paso a paso:

  1. Primero, cuece 300gr. de pollo en tiras y resérvalo.
  2. Pon un cazo al fuego con una cucharada de aceite de oliva, añade una cebolla picada y cocínala durante 3-4 minutos.
  3. Incorpora 1,2L. de caldo de pollo y 100gr. de arroz arborio, llévalo a ebullición, reduce a fuego lento y cocínalo unos 15-20 minutos hasta que el arroz esté al dente.
  4. En un bol bate tres huevos mientras viertes una taza de caldo de pollo caliente (200ml), y luego incorpora la mezcla a la tartera con el caldo.
  5. Añade el pollo cocido, el zumo de dos limones y un poco de ralladura. Mantenlo al fuego unos 2-3 minutos para que coja sabor, condiméntalo con sal y una pizca de cilantro fresco y sírvelo caliente.
Fuente: closet cooking

5. Ensalada griega con pepino

recetas-de-comida-griega-para-hacer-en-casa-ensalada-griega-de-pepino-y-queso-feta

Otro must de la cocina griega es esta clásica ensalada con hortalizas y queso feta, una receta sana y muy fácil de preparar.

  1. Para empezar troceamos las hortalizas. Corta dos pepinos y cinco tomates en cubos y media cebolla roja en rodajas y colócalas en un bol grande.
  2. A continuación, en un bol más pequeño mezcla 50ml. de aceite de oliva, una cucharada y media de zumo de limón, dos cucharaditas de orégano seco, sal y pimienta. Una vez combinado viértelo sobre las hortalizas.
  3. Por último añade 150gr. de queso feta desmenuzado y un puñado de aceitunas negras picadas. Refrigera la ensalada hasta que esté bien fresquita y ¡a comer!
Fuente: belle of the chicken

6. Spanakopita

recetas-de-comida-griega-para-hacer-en-casa-spanakopita-pastel-de-espinacas-y-queso

 

Acabamos con este sabroso pastel de espinacas y queso.

  1. Coloca una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y una cebolla finamente picada. Cocínala un par de minutos a fuego medio hasta que se ablande, y después añade 300gr. de espinacas frescas, saltéalas otros cinco minutos y colócalas en un bol.
  2. Añade 250gr. de queso feta, 200gr. de requesón, 250gr. de queso rallado, dos huevos, tres cucharadas de eneldo fresco picado, otras tres cucharadas de perejil fresco picado, sal y pimienta al gusto.
  3. Extiende la mitad del relleno sobre una fuente de cristal, cúbrelo con dos hojas de masa filo, cepíllalas ligeramente con aceite de oliva, coloca el relleno restante encima, y vuelve a cubrirlo con otras dos hojas de masa filo, cepíllalas de nuevo con aceite, coloca dos hojas de masa filo más y vuelve a cepillarlas con aceite.
  4. Para acabar hornea el pastel (con el horno previamente precalentado a 200º) durante unos 40-45 minutos, hasta que la masa esté dorada y el relleno fundido. Córtalo en cuadrados y sírvelo bien caliente.
Fuente: recipe girl

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *