8 Recetas de miedo para celebrar Halloween

La fiesta de Halloween se acerca, y con ella sus celebraciones. Si queréis organizar una fiesta de lo más tenebrosa, no pueden faltar unas cuantas recetas de terroríficas comidas que hagan las delicias de todos vuestros invitados.

Dedos, cerebros, ratas, arañas, calabazas… Son solo algunas ideas para que triunfes esta noche de brujas con las creaciones culinarias más originales.

1. Dedos amputados

Una receta fácil, divertida y terrorífica para la que solo necesitas unas salchichas, un poco de cebolla y salsa de tomate. Haz algunas incisiones en las salchichas para simular mejor la forma de los dedos, la salsa de tomate la usaremos para que parezca sangre, y la cebolla hará las funciones de las uñas.

Receta de Halloween de Dedos amputados con salchichas
Fuente: YouTube Noshing With Paris

2. Cementerio de nachos

Este cementerio de nachos es una presentación de lo más escalofriante y divertida para ofrecer a tus invitados la noche de Halloween. Es muy fácil de hacer, ya que ¡depende de la creatividad con la quieras crear tu cementerio! Utiliza los ingredientes que más te gusten para mojar tus nachos, como por ejemplo, salsa de tomate, salsa picante o incluso guacamole. Haz la hierba con pimiento, lechuga, guisantes, o lo que prefieras.

dipnachos-cementerio-halloween
Fuente: Chick a bug

3. Huevos araña

¡Hay una araña en los huevos rellenos! Solo tienes que cocer un huevo, partirlo a la mitad en sentido vertical y añadir una aceituna negra cortada en rodajas y otra entera. Usa la aceituna sin cortar para hacer el cuerpo de la araña. Utiliza las rodajas para hacer las patas.

Huevos rellenos de arañas, recetas de Halloween
Fuente: Genius Kitchen

4. Calabaza indigesta

Para hacer esta divertida receta tienes que cortar y vaciar una calabaza, haciéndole la forma de los ojos y la boca. Precisamente de la boca saldrá la salsa de guacamole. Coloca alrededor algunos nachos, si son de diferentes colores, mejor que mejor, y ¡a comer!

Calabaza indigesta, recetas de Halloween
Fuente: Good House Keeping

5. Calabaza sangrienta

Utiliza un pimiento naranja grande y vacíalo. Hazle también las formas de unos ojos y una boca, como si fuera una calabaza de Halloween. Rellénalo con carne picada frita y rehogada con tomate. Si quieres darle un toque más espeluznante, usa unos espaguetis y ponlos saliendo de la cabeza de la falsa calabaza.

Calabaza sangrienta, recetas de Halloween
Fuente: Good House Keeping

6. Bocadillos dedos de bruja

Con estos bocadillos con forma de dedos de bruja, seguro que triunfas en tu fiesta. Es una receta muy fácil de realizar. Haz tus bocadillos como los harías normalmente, corta tres finas líneas en el pan para simular los dedos y pon un triángulo de pan más tostado en la parte de arriba de tu bocadillo. Para darle un toque sangriento, añade un poco de ketchup o salsa de tomate. ¡Para chuparse los dedos!

Bocadillo dedo de bruja, recetas de Halloween
Fuente: Flickr Pillsbury recipes

7. Albóndigas con tomate en forma de rata

Aunque su aspecto pueda llevar a pensar lo contrario, estas albóndigas con forma de rata están deliciosas. Solo tienes que hacer tus albóndigas como siempre, pero esta vez, en lugar de hacerlas redondas, hazlas un poco aplastaditas. Añade unos ojos con unos trozos de zanahoria, y un rabo largo con un trozo alargado de zanahoria. Cúbrelo todo con salsa de tomate para que esté aún más rico.

Ratas de albóndigas, recetas de Halloween
Fuente: Flickr Kimberly Vardeman CC

8. Dulces cerebros sangrientos

Y para terminar, un dulce  postre. 

Para estos cerebros de palomitas sólo necesitáis nubes (o marshmallows), palomitas de maíz, un poco de mantequilla y colorante rojo o sirope. Unos dulces cerebros sangrientos, ideales para comer en la fiesta de la Noche de Brujas.

cerebros-palomitas-halloween
Fuente: Seeded at the table

Para que disfrutéis de la noche de Halloween y de todos sus preparativos, os dejamos con un vídeo que resume las mejores ideas de recetas para esta Noche de Brujas.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *