5 Postres de araña para tu fiesta de Halloween

5 Postres de araña para tu fiesta de Halloween

¿Quién tiene miedo a las arañas? Este año, en Halloween, os las vais a comer. Te proponemos hacer 5 recetas dulces con forma de araña para sorprender a los niños en la Noche de Brujas. Ideas sencillas que puedes hacer con tus hijos en muy poco tiempo.

1. Trufas arácnidas

Te aseguramos que te chuparás los dedos con esta araña hecha con trufa. Empieza por derretir 150g de chocolate con leche para fundir junto con 100g de nata líquida en un bol al baño maría. Una vez que el chocolate esté en su punto déjalo enfriar. Comprueba que no está muy blando, si es así mételo en la nevera durante 20 o 30 minutos. Una vez que se haya endurecido haz bolitas del tamaño de un bombón, dando forma con las manos. Cuando las tengas terminadas pon cacao puro en un cuenco y reboza las bolitas.

Compra unas barritas de regaliz negro y corta en trozos de unos 5cm aproximadamente. Introduce medio palillo de dientes en uno de los extremos de cada trozo de regaliz . Reboza en cacao y pincha en la trufa haciendo la forma de las patas de la araña. Termina tu receta creando, con fondant blanco y negro, dos bolitas pequeñas que formarán los ojos. Pega a la trufa con un poquito de agua y conserva en la nevera.

trufas araña halloween
Fuente: victoriascakes

2. Galletas con sorpresa

Para hacer esta receta empezaremos por precalentar el horno a 375ºC. En un tazón grande bate 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo, ½ taza de azúcar blanco, ⅓ taza de azúcar moreno, 1 cucharadita de vainilla y 2 cucharadas de leche. En otro recipiente mezcla 1 ¾ de taza de harina, 1 cucharadita de bicarbonato y una pizca de sal. Mezcla la masa seca y la húmeda. Una vez que la masa esté preparada forma bolitas rebozadas en azúcar blanco. Aplasta un poco con las manos y coloca las galletas en la bandeja de horno. Cocinar entre 10 o 12 minutos.

Coloca sobre la galleta unos bombones de chocolate invertidos y pon el conjunto en el frigorífico, alrededor de 10 minutos. Derrite un poco de chocolate y colócalo en una manga pastelera con una boquilla pequeña. Marca unas líneas alrededor del bombón y la galleta como si fueran las patas de la araña. Termina con unos ojos hechos con fondant.

galleta con araña Halloween
Fuente: mommymusings

3. Araña con mini donuts

Te ofrecemos una receta muy sencilla que podrán hacer los niños solos para la noche de Halloween. Compra unos mini donuts, chocolate para fundir y pequeños botones de chocolate de colores. Con un cuchillo corta los lados curvos de un pretzel y empuja los con cuidado hasta clavarlos en el mini donut. Hazlo con cuidado para evitar que se rompan los palitos. Derrite un poco de chocolate y coloca en una bolsita o en una manga pastelera. Utilízalo para rellenar el agujero de las rosquilla. Con un poco del mismo chocolate derretido pega en el donut los ojos de la araña.

donut con araña Halloween
Fuente: itsalwaysautumn

4. Arañas con galletas Oreo

Esta es otra receta que pueden hacer los niños prácticamente sin ninguna ayuda y con las que crearán simpáticas arañas. Para hacer este dulce para Halloween necesitas galletas Oreo, regaliz negro fino, un poco de chocolate para derretir y pequeños botones de chocolate de colores. Para cada una de las arañas corta 8 pedacitos de regaliz del mismo tamaño. Abre una de las capas de la galleta y coloca cuatro trozos en cada lado. Vuelve a poner la cobertura y pega los botones de colores a modo de ojos con un poco de chocolate derretido. Una receta muy rápida y sencilla para la fiesta de Halloween.

oreo con araña Halloween
Fuente: bettycrocker

5. Pop Spider

Haz un pop cake para tu fiesta de Halloween en forma de araña, sorprenderá a los invitados. Una vez que tengas el bizcocho hecho e insertado en el palito báñalo en chocolate fundido. Toma unas nubes de golosina y corta pedacitos. Aplana con el dedo y haz con ellos unos ojos. Termina pintando un punto negro en el centro. Con trocitos de pretzel crea las patas de la araña. Solo queda utilizar un poco de fondant blanco para hacer los colmillos y pegarlos sobre tu piruleta de chocolate.

receta araña Halloween
Fuente: cookiesandcups

Otras recetas dulces que puedes hacer en Halloween son estas en forma de escoba de bruja.

También te puede interesar:

3 comentarios

  1. EduValdivia

    mmm que bueno!

  2. Nos quedarán perfectas con nuestros vasos …

  3. Pingback:Scouts de España | Por un Halloween Sostenible

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *