Ingredientes

– 400 g de harina

– 100 g de mantequilla

– 100 g de azúcar

– 1 sobre de levadura

– 1 litro de leche

– 3 huevos

– 1 huevo batido

– corteza de limón rallada

 

– fruta confitada

– pincel de cocina

– 1 haba “Sorpresa del Roscón” (muñequito porcelana)

 

Preparación

– En un cuenco, disolvemos el sobre de levadura con cuatro cucharadas de leche templada y la sal. Añadimos 100 g de harina, y mezclamos bien hasta conseguir una bola de masa blanda. Tapamos la masa con un trapo de cocina, y la dejamos -mejor en un sitio templado- durante una media hora, de forma que la masa crezca hasta el doble de su volumen.

– En otro cuenco, ponemos el resto de la harina (300 g). Y echamos 3 huevos, el azúcar, el limón rallado, y el resto de la leche. Amasamos bien hasta conseguir una masa muy fina. Añadimos la mantequilla, y seguimos amasando.

– A continuación, juntamos las dos masas, hasta conseguir que estén bien mezcladas, y espolvoreamos con harina, dejando la masa de nuevo tapada con un trapo de cocina, y en un sitio templado, durante 2 horas como mínimo. A las 2 horas, volvemos a amasar bien, poniendo la masa en la bandeja del horno, dándole ya forma de roscón, e introduciendo la sorpresa y el haba.

– Adornamos la parte superior de la masa con tiras de las frutas confitadas, y pintamos con huevo batido con la ayuda de un pincel. Espolvoreamos con azúcar y metemos en el horno, precalentado a 160 º, durante 15-20 minutos.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *