5 Irresistibles postres que hacer con fresas

Aprovecha el tiempo libre para hacer deliciosos dulces con los que disfrutar de tardes en familia y con amigos. Recetas sencillas de postres con fresas en las que no emplearás mucho tiempo ni esfuerzo y que encantarán a todos.

1. Fresas con malvaviscos

Para hacer estas recetas de postres con fresas solo necesitas los frutos y unos malvaviscos o nubes de azúcar derretidos. Lava las fresas y pincha con un palillo por el extremo en el que tienen las hojas. Introduce las fresas en los malvaviscos derretidos y quema la cobertura con cuidado. El resultado es un postre sabroso qué harás tan solo en 5 minutos.

postres con fresas fáciles
Fuente: delish

2. Panna cotta de fresa

Hidrata 3 láminas de gelatina en un cuenco con agua fría. Por otra parte engrasa ligeramente 8 moldes para hacer flanes. En una cacerola añade 75 ml de leche entera, 175 ml de nata líquida, 75 g de azúcar glass, extracto de almendras, extracto de vainilla y una pizca de sal. Agita hasta disolver el azúcar.  Si te gusta tener un toque de fresa bate 200 g de estas frutas lavadas, cortadas y sin tallo a la cocción. Cuando comience a hervir añade la gelatina bien escurrida y remueve con ayuda de unas varillas. Retira el cazo del fuego y bate bien para que la gelatina se disuelva junto con el resto de ingredientes. Pon fresas cortadas para decorar el plato.

postres con fresas panna cotta casera
Fuente: delish

3. Cupcakes

Para preparar estas cupcakes con cobertura de fresa necesita seguir la receta tradicional para hacer magdalenas. A continuación mezcla en un bol las fresas con azúcar y una cucharada de zumo de limón hasta que se cree una consistencia de jarabe. En un recipiente grande bate 1 ½ taza de nata líquida, 3 cucharadas de azúcar glass y 1 cucharada de extracto de vainilla hasta que quede montada.

Con un palillo crea agujeros en la parte superior de cada cupcake. Con una cuchara pon un poco de jarabe de fresas. Cubre con la crema que has realizado y trozos de fresas naturales.

postres con fresas cupcakes fáciles
Fuente: delish

4. Brochetas de bizcocho y fresa

Para que está receta sea más sencilla de hacer y no necesites encender el horno puedes comprar una masa de bizcocho hecha en el supermercado. Con un cortador de pasta pequeño haz círculos del tamaño de una mini galleta. Por otro lado, bate 1 taza de nata líquida con 1 cucharada de azúcar hasta que conseguir la consistencia de nata montada. Monta las brochetas con una capa de bizcocho, nata montada y una rebanada de fresa. Repite dos veces más por brocheta antes de servir y tendrás unos deliciosos postres con fresas.

postres con fresas
Fuente: delish

5. Postre con fresas en tarro

Un postre delicioso y original para tu recetas veraniegas. Para hacerlo necesitas hacer nata a punto de nieve con 1 taza de nata líquida y 1 cucharada de azúcar. Mezcla con ½ cucharadita de extracto de vainilla y revuelve hasta que quede combinado. Mete la nata en una manga pastelera o en unas bolsas a las que cortarás el extremo. En unos frascos de vidrio coloca por capas nata montada, trocitos de bizcocho o galletas María trituradas y fresas. Pon una nueva capa con todos los ingredientes hasta completar el tarro.

postres con fresas fáciles
Fuente: delish

Otras posibilidades que puedes hacer con fruta son estas 5 recetas de batidos y estas ideas para hacer polos caseros.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *